Entre caña y kalimotxo, pollo al curry con almendras

En la calle Somera de Bilbao hay un bar que se llama Jaunak en el que sirven unos bocadillos riquísimos. Tienen una carta enorme y mucha variedad. La calidad incluso sorprende, ya que el bar no tiene pinta de bocatería refinada, sino más bien de uno de esos lugares en los que te comerías cualquier cosa entre caña y kalimotxo. Pero no, los bocatas son alucinantes. Y nada de los típicos bacón-queso, lomo-queso (que también), unas propuestas sorprendentes, atrevidas y apetecilbles. Algunos son muy elaborados. Por ejemplo, hay uno que se llama Mexicano y que lleva carne (puedes elegir entre pollo o ternera), maíz, pimientos y salsa picante (y pica de verdad). A mí me gusta otro que lleva tortilla francesa, pollo al curry, tiras de pimiento verde y almendras. A veces, como ayer, me pido el ‘Número 12′, que tiene pechuga de pollo, paté y cebolla pochada.

Están muy a precio, la mayoría no pasa de los cuatro euros y son bien grandotes. Como nota simpática, tienen unos bocadillos de dos gustos, es decir: la mitad es, por ejemplo, de ternera a los cuatro quesos y la otra mitad, de atún con alegrías. Perfecto si no te sabes decidir y si quieres compartirlo con alguien pero no os ponéis de acuerdo.

Una muy buena opción para cenar antes de ir a tomar algo por el Casco Viejo (yo lo hago a menudo, para mí es casi visita obligada).

Aquí os dejo una foto de los que pedimos ayer


Por cierto, el pan es de lo mejorcito.

Os dejo los datos del local

Jaunak
Somera, 10
944 159 979

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.