De Boca Madre

Hoy os voy a recomendar un restaurante mexicano que he descubierto en Bilbao. Se llama ‘De Boca Madre’. Según me ha explicado mi compañera María (ella sabe de lo que habla porque es mexicana), el nombre viene de un juego de palabras con la expresión mexicana ‘poca madre’ que es su versión (algo más light) de nuestro ‘de puta madre’. Por eso, y sin querer parecer mal hablada, con perdón de los lectores sensibles (ya marcaré con dos rombos el post), nosotras hemos hoy comido ‘de puta madre’.

La verdad es que hemos tenido suerte, porque llevábamos una guía excepcional que se ha encargado de recomendarnos los mejores platos. Hemos pedido un poco de esto y de lo otro para probar, y mientras comíamos, solo se escuchaban nuestros «¡Oooh, qué bueno!»y «¡Huuuum»!

Lo que más me ha llamado la atención ha sido las ‘rajas con crema’. Este es un plato para osados: consiste en una especie de sopa espesa hecha con nata, queso suave y verduras. Te la sirven acompañada de unas tortillas: rellenas la tortilla de la sopa, la doblas con cuidado y se come con las manos.

Como plato fuerte hemos pedido enchiladas y el famoso mole de pollo. Las enchiladas las han servido con salsa de tomate verde y un poco de queso gratinado. Les doy un 10. Ha resultado ser una combinación deliciosa así que os las recomiendo a todos. El mole de pollo también estaba buenísimo. Nunca habría pensado que el chocolate y el pollo quedarán tan bien juntos.

Se pueden animar también aquellos que no disfrutan con la comida picante, porque en general, la comida no era demasiado fuerte, si bien para aquellos atrevidos, han servido dos salsas para condimentar que picaban que se las mataban.

En cuanto al local, es muy agradable por su decoración y la iluminación tenue que tiene. Lástima de las fotos que hemos sacado, que la mayoría no vale nada por la falta de luz. Aun así os dejo una foto del local y la de la factura.


La única pega que le podría sacar es que han sido demasiado lentos a la hora de traernos la comida. Hemos tenido que comer con prisa y después salir corriendo de vuelta al trabajo. De todos modos, la relación calidad precio es excelente, la atención no está mal y la comida ha sido exquisita.

En la ‘escala Diana de valoración’ (como diría Bart Simpson, «siendo cero lo más bajo, diez lo más alto y cinco la mitad») le voy a dar un 8.

Si lo que os gusta es la tranquilidad de vuestra casa, que sepáis que reparten a domicilio. El pedido mínimo es de 15 euros, pero te cobran un recargo del 10% (esto le ha restado un punto en la ‘escala Diana de valoración’).

Os dejo la ficha técnica del local para interesados:

Restaurante ‘De boca madre’
c/ Manuel Allende nº 5
Tfno. 94 410 35 52
48010, Bilbao.
Precio medio por persona: 16 euros.

La página web es una gozada, trae la carta y también imágenes de alguno de los platos:
www.debocamadre.com

Una foto de los nachos que he ‘tomado presatada’ de la página web.


*** AHORA INVITO A MARÍA A QUE DEJE UN COMENTARIO CON SU OPINIÓN EXPERTA

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.