Hamburguesas a lo grande, ¡Qué somos de Bilbo, la hostia!

El viernes estuvimos de cumpleaños. Para cenar, la homenajeada eligió la hamburguesería Deluxe. Yo no había ido nunca, así que me dirigí a la cita cámara en mano para inmortalizar el momento. Cabe decir que me dirigí a donde no era, porque aquí la amiga cumpleañera (Alize, podéis leerla aquí ), no me especificó que habíamos quedado en el Deluxe de Miribilla, y yo más feliz que un pez me planté en el de Henao.
La cosa es que cuando llegué me encontré con un local plagado de juventud hambrienta. Nos hicieron esperar un buen rato, casi una hora. Os aconsejo que si vais a ir en grupos es mejor que reservéis mesa con antelación para evitaros esperas muy largas.

En el Deluxe lo hacen todo a lo grande (como los bilbaínos, quizá esa se la clave de su éxito): hamburguesas grandes, raciones gigantes, pizzas enormes, sandwiches aterradores… Pero, a parte del tamaño, es como una hamburguesería normal. La calidad no está mal, pero tampoco es para tirar cohetes.
La bebida también la puedes tomar a lo grande. En las mesas de la zona de cafetería tienen instalados unos tiracañas de cerveza. Por lo que averigüé, si pagas seis euros te puedes servir tú mismo un litro. Prefiero que me la ponga el camarero, que así se crea empleo…

Nosotras fuimos ocho y pedimos cuatro hamburguesas, que partimos por la mitad, una ración de patatas (estaban realmente buenas) y unos nachos. Por la espera, nos regalaron dos raciones de aros de cebolla. Muy amables. Las hamburguesas no estaban mal, llevaban lechuga, jamón de york, bacon, tomate, cebolla, pepinillo y huevo a la plancha. Los aros bien, pero los nachos no me gustaron nada. Eran doritos con una salsa blanca que llevaba bacon y no sé que más. Nada que ver con los estupendo nachos de De Boca Madre. Las patatas estaban realmente buenas, no demasiado hehcas, crujientes por fuera y blanditas por dentro.

Algo que no me gusta de los restaurantes con raciones del tamaño indicado para alimentar al tercer mundo es que no puedes probar un poco de todo. O te aseguras de alquilar un autobús y llevarte a todos tus compañeros de la EGB, o te conformas con pedir sólo un plato. A mí me hubiera gustado pedir pizza, así que ahora tendré que volver para no quedarme con las ganas. Pensándolo bien, es una gran estrategia de marketing.


En la ‘Escala Diana de valoración’ (EDV) –siendo cero lo más bajo, diez lo más alto, y cinco la mitad–, a Deluxe le voy a dar un siete. No está mal el sitio, la comida es decente y el ambiente divertido, pero os garantizo que no me resigno a paladear comida mejor.

Deluxe en Miribilla:
Calle Jardines de Gernika 25
Bilbao, 48003
Teléfono: 94 6089892

Deluxe Henao:
Calle Henao 28 (está situado en el local de la antigua
Hamburguesería Ugari –eso sí que era delicioso–)
Teléfono: 944 029 027

Valoración: 7
Precio medio por persona: unos 8 euros.
No he encontrado web (¡¡¡¡muy mal!!!!–esto les ha restado
medio punto en la ‘Escala Diana de valoración’–)

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.