>

Blogs

Óscar Terol

Se abre el Terol

Angeles y dominios

Buenos días hermandad, aquí respiro. Estoy cogiendo aire y fuerza para emprender la jornada. Me encomiendo a mis santos y me pongo la armadura. Estamos preparando la nueva temporada de UYYYYY con un objetivo: que sea atractivo hasta para las personas que no siguen el deporte. Empezamos el lunes que viene.

Este año, además de la la tele, colaboraré los fines de semana en el programa de Amudena Cacho en radio Euskadi, los sábados y los domingos, de once y media a dce de la mañana. Empecé el sábado pasado.

Y después de este telegrama biográfico carente de ornamentos literarios, os dejo el arftículo de hoy para que salgáis del armario celestial o encendáis la hoguera en la plaza del pueblo.

Marta


En este caso, no tiene un marcapasos como la protagonista de la canción de los Hombres G, la Marta que nos ocupa -para más señas diré que es noruega y princesa- tiene un don. Se trata del siempre polémico don de la comunicación con el más allá. No es el día, ni soy la persona indicada para servir un debate sobre la posibilidad de realizar este tipo de “conferencias”. Les propongo que demos por hecho que Marta Luisa de Noruega, tal y como afirma, es capaz de entrar en contacto con las ánimas y, como también ha revelado, con los ángeles de la guarda. ¿Qué hay de malo en ello? Bueno, pues los obispos noruegos han salido de las sacristías con los megáfonos en pie de guerra y le han puesto a la princesa vidente en su sitio, o por lo menos, en el sitio que a ellos les gustaría que estuviera, en tierra firme y sorda, sin Wi-Fi celestial. Dice “la curia de los hielos” que los muertos son propiedad de Dios y hay que dejar que descansen en paz. Dios no ha dicho nada al respecto, o si lo ha hecho, no nos hemos enterado. Porque claro, hay quien pensará que “el barbas” habla por la boca de los obispos, pero ¿por qué no pensar que su mensaje nos llega a través de la princesa? El que lo tenga claro que tire la primera piedra (es una metáfora). Hay que añadir, en la exposición de este juicio sumarial, que la princesa cuestionada es cristiana, y ya se sabe, que un “soldado raso” de la cristiandad tenga acceso al otro lado, sin la supervisión de la jerarquía que tiene por encima, no está bien visto. A la tropa de los bancos de las iglesias, por muy real que sea, le corresponde rezar, pedir y esperar el turno de milagro. A lo sumo, unos pocos elegidos pueden ser agraciados con una aparición, pero será la propia imagen aparecida la que se reserve el derecho de poner fecha y hora a la cita luminosa. La gestión del mundo intangible es propiedad exclusiva de la Iglesia profesional, el que pretenda saltarse las normas será considerado un “in-cómodo fiel”, y de ahí a “in-fiel” hay un pasito. Este empeño en que la religión sea una ciencia exacta va a acabar por vaciar “las aulas”. Pasen buen día

A gozarlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Temas

Un espacio para el intercambio de humor. Por Oscar Terol

Sobre el autor


septiembre 2010
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930