CREO EN LA REVELACIÓN

 

Pues verás. Es difícil de explicar y más si se trata de un agnóstico, que es más bien un ateo; pero bueno, eso es una opinión mía. Se trata de decir francamente y sin vacilar, los siguientes puntos que pretendo exponer de forma aleatoria.

 

Creo que la Virgen María, fue virgen durante toda su vida, y que Jesús es obra del Espíritu Santo en María. Por supuesto que a muchos les cuesta aceptar ese misterio, como a mí me costó aceptar que la luz es a la vez ondas y partículas.

 

Pero vamos a más; si María hubiese tenido connubio con su esposo José, para mí no sería problema ni alteraría mi percepción del misterio. Creo firmemente que la pureza de María no depende de esta circunstancia sino de su vida dada por completo a Dios. Y si tuvo más hijos, (que no), no es óbice para que siguiese siendo pura. Lo que ocurre que la costumbre y los vicios han hecho de la sexualidad, algo feo y sucio.

 

Creo en la resurrección de los muertos y que ello se basa en la resurrección de Jesucristo. Si Jesucristo resucitó, nosotros también resucitaremos. Y si no lo hizo, nada de lo que montamos sobre este misterio tan maravilloso no vale nada, y somos como dice San Pablo, testigos falsos; si Jesucristo no resucitó, vana es nuestra proclamación, y vana nuestra fe.

 

Creo también que aquello que se consagra a Dios ya es sagrado, de la misma forma que yo me consagré a mi esposa algo débil de salud, y eso es sagrado en mi corazón. Ese fue el trato o pactoAsí que, para mí, cualquier voto, promesa, o consagración, es ya sagrado y no se puede modificar.

 

De la misma forma que Dios no permitía que se cambiase una oveja consagrada en el corazón del israelita, si viera posteriormente otra mejor. Solo valía la que ya había sido consagrada en su corazón para ofrecer a Dios, por muy hermosa y mejor que le pareciera otra cualquiera.

 

Creo que los apóstoles no fueron más cobardes que nosotros, en la misma situación que ellos sufrieron cuando la crucifixión. La cruz es algo horroroso y ellos no eran héroes de novela. Y creo que lo que contaron es verídico. Salta a la vista que cada uno de ellos lo cuenta a su modo, aunque más tarde la Iglesia (como dices) tratara de aglutinarlos en una misma dirección. Eso es jugar poco deportivamente.

 

Creo que Jesús es el hijo de Dios; el Verbo Divino que tomó carne en el vientre de María y habitó ungido entre nosotros. Crees que soy heterodoxo en cuanto a mis pensamientos sobre la materia, pero soy como puedes comprobar lo más ortodoxo que se puede ser. Lo que no me gusta, son las pamplinas y las mixtificaciones de la verdad de la Revelación.

 

Me indigna que se tomen a bromita fina, por los que deben defender la fe, a sangre y fuego que venga sobre ellos. Ya no te cuento más, que me alargo. Un cordial saludo.     

Image Año de la Fe
               2012-2013
Memento homo,quia pulvis es
et in pulverem reverteris

Sé inteligente, y crece leyendo.
Atiende y aprende de personas que valgan la pena. 

Cultiva el amor a la verdad, y a la inteligencia verdadera.


Documéntate; lee la Biblia 

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.