Ir al contenido

Bye, Bye, Varoufakis

2015 julio 7
por Mauricio Martín

¡Snif! Se nos va el motero más mediático de los últimos tiempos. Y se va como Dios manda: con su señora, Dánae, de paquete y sin casco, claro, ¿porque en Grecia no es obligatorio?. Y digo yo: si en Grecia no es obligatorio, ¿por qué aquí sí? Y me vuelvo a preguntar: y si Grecia consigue una quita de su deuda ¿por qué aquí no?

Demasiadas preguntas juntas. Si Grecia fue la cuna de la filosofía, ahora su revuelta nos invita a hacernos preguntas -qué es si no la filosofía más que dudar y plantear interrogantes y buscar respuestas, que a veces no existen, por cierto-.

Y me sigo preguntando: ¿por qué no tenemos las mismas leyes para toda Europa? Y la misma edad de jubilación, y el mismo salario mínimo, y las mismas ayudas para el alquiler que tienen los jóvenes franceses o alemanes (¿esto ya lo sabrán los jóvenes españoles?), y la misma justicia para los que saquean a los ciudadanos robándoles lo que era suyo (público) para luego encima volverles a robar para rescatar a la misma empresa (privada), y la misma…

Señora de Varoufakis: póngase el casco, por favor.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.