>

Blogs

Mauricio Martín

Motobloj

Te vas para no volver…

Para desilusión de los colectivos que pedían más soltura de velocidad cuando la vía es buena, o para todos los que no queremos ir constantemente mirando el velocímetro y sí la carretera o el paisaje, la crisis nos obsequia con otra medida coercitiva más.

Al final, conducir se está limitando a buscar en los laterales señales de limitación de velocidad, radares escondidos o coches camuflados. A mí me gusta tener controlado el coche de delante, el que viene por un lado, el que viene detrás, el bache de ahí, la arena de allá, esa mancha rara… Yo no soy de correr, pero sí de ir a la velocidad que las circunstancias piden, que frecuentemente no es la fijada (no siempre por defecto, a veces se puede ir legalmente a velocidades no recomendables).

Ahorrar gasolina, pues sí, pero entonces todos a 90 Km/h. De 120 a 110 con muchos vehículos no se va a notar apenas y tengo la sensación de que donde se produce el gasto monstruoso es en los atascos de la ciudad, no en las carreteras abiertas. A lo mejor hay que pensar en otras cosas: marchas largas, compartir vehículo, circular en coche días alternos, medidas fiscales contra vehículos más consumidores, cerrar el centro a las cuatro ruedas…

Y francamente, por mucho que se le llenara la boca a nuestro ministro de Industria hace ya tiempo, no veo que lo eléctrico progrese nada en nuestras calles. ¿Habéis visto algo en los últimos meses circulando? Aunque sea un híbrido, un Toyota Prius o similar (valen bicicletas con batería también) ¿nada?

Por Mauricio Martín

Sobre el autor

La vida en moto

Buscar


marzo 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031