El verdadero lema del Quebec XXI: “Pas chicane dans ma cabane”

“Pas chicane dans ma cabane”  -  ”Sin disputas en mi cabaña”

Parece ser que el final del ”printemps erable” (referencia al printemp arabe de 2011 y al arce nacional) es inminente.

Aquí  la conclusión del lehendakari y su sempiterno bla, bla…:

«Uno de los objetivos era crear un lugar, un foro en el que habrá un diálogo, que es el principio de tratar de llevarse mejor entre nosotros. Esto no quiere decir que estamos de acuerdo en todo, pero ciertamente necesitamos un lugar donde podamos hablar »

Nadie puede entristecerse del retorno a las aulas de los estudiantes en huelga desde hace 12 semanas, ¡3 meses!

Varias conclusiones:

  •  1/3 del total de los estudiantes quebequenses está en huelga. ¿Qué curso van a salvar? ¡Ni idea! ¿Por qué no ir hasta el final del ejercicio y bloquear la logística universitaria de la misma manera que el gobierno ha bloqueado una conclusión durante meses?
  • Los futuros líderes económicos y sociales: economistas, médicos, abogados, ingenieros… están acabando su sesión impertérritos: ¡Solidaridad!… gritan ahora desde sus futuras “casitas del barrio alto”.
  • La sociedad ha perdido el tren que la juventud le ha servido en bandeja. No hemos sabido ser creativos… y pagaremos en el futuro esta falta de coraje. ¿Por qué la sociedad no ha suplantado al no-gobierno en su negociación y no ha tomado las reivindicaciones de sus hijos en serio?
  • ¿Para cuándo las elecciones?

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.