>

Blogs

Luis Milla

Mi visión del juego

Una lista equilibrada

¿A quién quitamos de la lista? Es lo que se pregunta la gente del fútbol cuando hay una selección final de un torneo de este nivel. Y es normal que se abra un debate; hay muchos seleccionadores en potencia, aficionados que quieren que lleven a los jugadores de sus equipos y mucho más. Todo eso está bien, pero que se cuestione la lista de Vicente nada más iniciar la preparación no se entiende.

Puedo asegurar que Del Bosque es un hombre que no improvisa. Todas sus decisiones están previamente analizadas. A mi personalmente, me gusta la lista, me parece correcta, equilibrada y continuista de un equipo que se ha ganado el crédito con su fútbol y sus resultados. El equipo va a ser muy reconocible en todo lo que haga, pero va a tener alternativas. Cuenta con jugadores polivalentes con Azpilicueta, Juanfran, Busquets…

¿Por qué no va Carvajal y sí Juanfran? Puede pensar la gente. Juanfran sabe del oficio de dos puestos y eso es oro para una competición como es un Mundial. Igual que con Costa, que es otro filón para su seleccionador, según cómo se puedan dar los partidos. Ahora ya no somos tanta sorpresa y con Costa podemos jugar a otra cosa, ser más directos y más rápidos en la contra y por supuesto, él se tiene que acoplar al juego de la selección.

Lo que no ha tocado Vicente es el centro del campo y es normal, es el mejor centro de campo del mundo, la base y el secreto de esta selección.

Vuelvo a incidir, para mí una lista equilibrada, la única duda que pueda surgir es la forma en la que puedan llegar algunos jugadores. Por lo demás, este equipo no me crea ninguna duda. Otra cosa es si volverán a ser campeones, eso sí me parece muy complicado.

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


junio 2014
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30