>

Blogs

adsastre

Las empresas y el marketing

Marketing para propietarios de inmuebles

Alquiler garantizado

Para que los propietarios de pisos y casas tengan la seguridad de un alquiler garantizado, la Corte de Arbitraje Económico de Derecho y Equidad ha desarrollado, entre otros, la Garantía de Alquiler, un marco jurisdiccional específico destinado a la solución rápida de conflictos.

En el caso de la Garantía de Alquiler, su objetivo es garantizar el cumplimiento íntegro de todas las cláusulas del contrato de arrendamiento firmado por las partes, de esta forma, si hubiera algún tipo de problema, se solucionaría sin recurrir a la vía judicial y ahorrando todos los gastos derivados de ello.

Se trata de un impreso oficial que se adjunta al contrato de alquiler y que sirve para aplicar el nuevo marco legal. De esta forma, se enjuiciaría mediante la jurisdicción arbitral, los posibles incumplimientos del contrato conforme a la ley de arrendamientos vigente.

Funcionamiento de la Garantía de Alquiler

Fase 1: Fase de enjuiciamiento

Dura un mes aproximadamente y se inicia una vez recibida la reclamación. Se analizan por escrito las pruebas documentales y alegaciones de las partes. Esta fase concluye cuando se cumple la sentencia arbitral en periodo voluntario, dentro de los 20 días siguientes a la sentencia.

Fase 2: Fase de ejecución

Su duración es de dos meses y supone el cumplimiento forzoso de la sentencia arbitral. Se lleva a cabo a través del juzgado de 1ª instancia, que ejecuta la sentencia por imperativo legal, ya que no se puede volver a enjuiciar el caso por segunda vez.

Coberturas de la Garantía de Alquiler

– Pago de la cuota mensual

– Pago de suministros

– Pago de daños en el inmueble

– Renovación del aval bancario.

– Recuperación inmediata del inmueble en caso de incumplimiento

– Obras no consentidas

– Cesión o subarriendo no consentido

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de elcorreo.com

Sobre el autor


febrero 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728