>

Blogs

adsastre

Las empresas y el marketing

Marketing de seguridad

La empresa de seguridad privada, emplea miles de personas en todo el mundo y necesita planificar sus actividades y acciones, para sobrevivir y crecer, dentro de un mercado extremadamente competitivo.  El tiempo es un recurso escaso, y su correcta gestión, es la clave de la planificación comercial.

¿QUÉ ES EL MARKETING?

El marketing es una actitud para detectar, comprender y satisfacer las necesidades de los clientes de la empresa. Implica un tipo de cultura y de forma de pensar que involucra a todo el equipo de trabajo, y que desplaza el foco desde lo interno hacia lo externo. Lo interno es lo que produce la empresa; lo externo es lo que necesitan los clientes.
De poco sirve contar con un área de marketing profesionalizada si la empresa mantiene una cultura fuertemente enfocada en lo interno, lo operativo. En cambio, una filosofía orientada al cliente condiciona la forma en que se realiza cada tarea cotidiana, pensando en generar lealtad.
Inicialmente, la lealtad se gana dando satisfacción a demandas, necesidades y deseos de los clientes. Luego es preciso avanzar un paso más, superando sus expectativas y creando más valor.

¿Qué errores comete el empresario PYME al no planificar?

  • El empresario PYME que no planifica, verá limitado su crecimiento.
  • Es necesario que se capacite y profesionalice.
  • Asistir a seminarios de negocios y participar de las cámaras de comercio o industria, que agrupan a los jugadores del negocio, es parte del proceso comercial y debe ser entendido de esta manera.
  • Salir de la comodidad de la oficina y del día a día, para ver qué hace la competencia y el mercado, es fundamental en estos tiempos.
  • Para crecer, hay que comunicar y formar equipos de colaboradores.
  • El plan comercial tiene que ser parte de todos los miembros del equipo y no solo de unos pocos.
  • Si no hay buena comunicación con los empleados y colaboradores, existirá insatisfacción y frustración de los integrantes de la organización. A corto y mediano plazo, la rotación de personal será alta y sin un grupo de personas comprometidas y alineadas con las metas y objetivos, la organización sufrirá las consecuencias.
  • Un error frecuente en los empresarios, es creer que la situación de bonanza es para siempre y que los colaboradores o empleados, son esclavos. Sin recursos humanos motivados y contentos, es difícil prosperar a largo plazo.

Publicidad con Google AdWords, una publicidad justa.

Es una verdadera lástima que esta herramienta sea manejada por personas que no tienen conocimiento, y esto ha hecho que la gente piense que AdWords es un gastadero de dinero. Concepto muy equivocado, porque AdWords es una herramienta justa, ya que solo pagas por persona que llegue a tu página web, y en una configuración avanzada, pagas solamente por persona que se suscriba a tu formulario o que compre en tu tienda online. En los anuncios debes presentar soluciones puntuales, a las necesidades que el cliente espera resolver cuando hace la búsqueda en Google. Más rápido que el posicionamiento SEO está dirigido a conseguir resultados a corto plazo, es preciso contactar con una agencia de posicionamiento SEO y SEM para un mejor desarrollo y consecución de los objetivos.

Publicidad en redes sociales (Linkedin)

Linkedin, es una red social para profesionales de Microsoft, y por tanto su publicidad la puede enfocar a quienes tomen decisiones en una empresa, son prospectos mejor calificados. Piense que los directivos de las empresas que les interesan sus productos están en LinkedIn. Al realizar una campaña, puedes segmentar por empresa, cargo, funciones, estudios. En linkedin puedes promocionar una publicación para tu página de empresa. La publicidad en LinkedIn es la más costosa, ya que cada clic tiene un coste promedio de 2.5 dólares.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de elcorreo.com

Sobre el autor


febrero 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728