>

Blogs

adsastre

Las empresas y el marketing

Cuando el marketing entra haciendo rueda en un ecommerce de motos

La decisión de abrir su propio negocio online de motocicletas o accesorios de moto debe venir después de una buena reflexión. No sólo tienes que ser un experto o apasionado en el mundo del motociclismo, sino que tienes que contar con con un grupo comercial con experiencia, un buen estudio de mercado y  saber si tu público objetivo esta cubierto parcial o totalmente por la competencia. Si crees que hay un hueco de mercado que cubrir con tu producto no lo pienses más y a trabajar. Tenga en cuenta las siguientes sugerencias, si usted está buscando  iniciar un negocio o tienda online de accesorios para motos.

 

  • Establecer un plan de negocios detallado para su negocio de  motocicletas .Este plan establece sus objetivos de negocio y las medidas que piensa tomar para llegar a ellos. Por ejemplo, si su portfolio de productos son tubos de escape para motosruedas para motos o baterias para motos, debes añadir cualquier información de valor de dichos productos que consideres necesaria para su plan de negocio, tales como objetivos, pasos a seguir, los plazos de entrega, margenes de los productos y por supuesto la financiación. Este plan será necesario para solicitar la financiación a los bancos.
  • Elige un nombre único, pero fácil de identificar con tu negocio. A continuación, adquiere su licencia comercial, permisos correspondientes y el registro del mismo. Ten en cuenta que este nombre en la web si es facil de identificar con tu negocio tienes mucho ganado.
  • Busca una ubicación para tu negocio de motos tanto físico como virtual . Se necesita un espacio grande, con un frente de cristal para que tus motos estén visibles desde el exterior. Debes tener una amplia zona de aparcamiento para mostrar tu inventario y un buen estacionamiento para clientes. Optar por una zona de alto tráfico. Si transladamos esto a un ecommerce, sólo debes exportar estas ideas al munto online. Necesitas una tienda online con gran portfolio de productos y con un frontend a modo de cristal bien estructurado para que todo se pueda ver sin que tus clientes tengan que hacer muchos clicks, o lo que es lo mismo, una fácil e intuitiva navegación en el sitio. El estacionamiento de tus clientes en el mundo online es que tu web tenga unos tiempos de carga rápidos, un carrito de la compra sencillo y unas facilidades de compra y ofertas atractivas para que aparquen en tu sitio. Ahora viene el tema del tráfico, aquí es donde debes poner todos tus esfuerzos, la gente no pasa por tu web sino que debes traerla de la mano y enseñarle tu producto.
  • Asegúrate de tener un buen seguro . Tendrás una gran cantidad de inventario con precios elevados, así que reunirse con un agente de seguros y discutir lo que es necesario o no, no es una pérdida de tiempo. Es esencial que los bienes, activos e inventario están cubiertos en caso de que se destruyan o roben.
  • Aprende acerca de las obligaciones fiscales de tu negocio . Puedes deducir muchos gastos de negocio, por lo que entender cómo funciona y qué documentos necesitas tener el archivo puede ahorrarte mucho dinero. Es aconsejable que cuentes con profesionales que te asesoren.
  • Establecer una línea de crédito con tu banco . Tendrás que financiar las instalaciones de tu negocio si no cuentas con dinero inicial para poner el marcha el proyecto.También puede ser necesario para pagar tus facturas, inversión publicitaria o imprevistos. Una línea de crédito te asegura que tu negocio puede funcionar de manera efectiva hasta que se empieces a ver los beneficios.
  • Abrir cuentas con proveedores de confianza . Selecciona el inventario que tengas a tu disposición para iniciar tu negocio de accesorios de motocicletas. Asegúrate de que tienes una amplia gama de productos, e incluye algunos novedades y nuevos diseños que te diferencien de la competencia. Pregunta a tus proveedores si disponen de materiales de marketing que puedas usar..
  • Contratar expertos con conocimiento de las motos y apasionados de ellas para tu personal de venta y mecánica . Un experimentado personal infunde confianza en el cliente. También construye relaciones a largo plazo con tus clientes para que regresen no sólo para un casco de moto sino para tener fidelizado u ser ademas tu comercial indirecto en la calle.
  • Decidir sobre un presupuesto para su campaña de marketing .Usted puede hacer publicidad en los periódicos locales, revistas especializadas de accesorios de motos, la televisión y la radio. Optar por un incentivo, como regalos y descuentos, para los clientes que refieren a sus amigos. Pero en la parte online debes crear ante todo tráfico al ecommerce ya que tus ventas irán en función al numero de visitas que tengas.

Y con todo esto y un poco de suerte que te debes trabajar día a día tu proyecto estará a punto de dar beneficios en un tiempo razonable.

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de elcorreo.com

Sobre el autor


mayo 2013
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031