Ir al contenido

La falsa predicción del accidente de tren de Santiago de Compostela del adivino colombiano Omar Hejeile

2013 julio 26

Así publicita Omar Hejeile su 'predicción' en YouTube.

Omar Hejeile, un adivino colombiano, alardea de haber predicho el terrible accidente de tren de Santiago de Compostela en su programa Escuela de la Magia, en Radio Kronos. “En el minuto 0:44 de este vídeo, se predice un accidente de tren. El día 24 de julio un tren descarrila en España (este vídeo fue subido el 8 de julio de 2013″, puede leerse en la grabación correspondiente en su canal de YouTube. Lo que el vidente dijo en la radio hace tres semanas fue:

“Tendremos un accidente de metro o trenes, pero más parece una explosión. Algo así. Eso está desde hace días flotando en el oráculo”.

Eso es todo. Nada más, en un audio de más de 26 minutos que he conocido gracias al mago y escéptico Andrés Carmona. Hejeile anunciaba en su programa que esa semana iban a morir personas por rayos en Estados Unidos, iba a darse una noticia bursátil a escala mundial, accidentes aéreos, “una sombra muy grande” se cerniría sobre Japón y el norte de Australia, se destaparía “otra olla podrida” en Colombia, el Vaticano iba a ser escenario de noticias “lúgubres y algo macabras”, la situación política venezolana se agravaría, se registraría un “evento de alteración solar”, llegaría “otro meteorito que aparece de la nada”, el clima se iba a “destabilizar violentamente”, moriría un actor, aparecerían ovnis, enfermaría un importante político estadounidense… Casi nada.

El adivino hablaba del “accidente de metro o trenes” entre los posibles muertos por el rayo en EE UU y la noticia de la Bolsa, y no decía más que lo aquí transcrito. Ahora, quince días después, se apunta el éxito de haber predicho el accidente de Santiago de Compostela, en el cual han muerto 78 personas. ¿Cabe más caradura? Fíjense todas las cosas que dice que pasarán y lo poco preciso que es. Se trata del viejo truco de soltar vaguedades para luego apuntarse éxitos inexistentes, lo que llevan haciendo los adivinos desde siempre. Lo sorprendente es que todavía hay gente que tiene fe en individuos como Omar Hejeile y hasta más descaradamente fraudulentos. Si no me creen, hagan un recorrido pasada la medianoche por los canales sintonizados en su televisor y comprobarán que en muchos de ellos reinan los brujos, y que hay gente que les llama. Lo indignante es que la legislación española permita que sujetos de esta ralea timen impunemente a incautos en las madrugadas televisivas.

No hay comentarios aún

Los comentarios están cerrados

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.