Ir al contenido

¡Vuelve ‘Noticias del Mundo’!: la revista que contó ‘la verdad’ sobre la fuga y captura de Luis Roldán

2013 julio 3
por Luis Alfonso Gámez

Portada de 'Noticias del Mundo' de marzo de 1995.Noticias del Mundo vuelve a los quioscos dieciocho años después de su desaparición y con una exclusiva mundial marca de la casa: “Rajoy ha pedido el rescate a los extraterrestres”, se lee en la portada. Añade que el presidente recibió a un visitante en La Moncloa y “hablaron de la posibilidad de ampliar la movilidad exterior de los jóvenes parados más allá de nuestro sistema solar”. ¿Consideraría Esteban González Pons que tener un empleo en otro mundo “es trabajar fuera”? El primer número de esta nueva época de la publicación es un especial de 50 páginas “que recoge las informaciones esenciales que han sucedido durante el largo periodo de ausencia de la redacción, a las que se añaden varias noticias exclusivas de rigurosa actualidad”. A partir de septiembre, la revista acudirá mensualmente a la cita con sus lectores.

En noviembre de 1994, me enteré a través de Noticias del Mundo de que Luis Roldán, el chorizo que fue director general de la Guardia Civil, había desaparecido en el triángulo de las Bermudas cuando intentaba huir de la Justicia española. Al final, los extraterrestres lo entregaron a las autoridades, informaba el 20 de marzo de 1995 el semanario con una foto del fugado junto a un alienígena sospechosamente parecido al ahora amigo de Rajoy. A mediados de los 90 y durante diez meses, Noticias del Mundo nos hizo disfrutar con el hallazgo de la calavera de Drácula, la aparición de Chiquito de la Calzada en un jamón serrano, la demostración del poder curativo de las esponjas de baño, el descubrimiento de una mujer que tenía el pecho a la espalda y de un hombre cuyos dedos de las manos eran todos pulgares, la coronación de Michael Jackson como rey de Haití, las andanzas del niño murciélago… ¿Pero a qué se ha debido el largo silencio?

Doble página de 'Noticias del Mundo' dedicada al niño murciélago.Cuentan, en la nota de prensa que han enviado a los medios, que la “redacción desapareció en 1995 tras desplazarse en bloque al triángulo de las Bermudas para hacer un reportaje de investigación, «ante la falta de explicaciones plausibles a los fenómenos extraños que se vienen produciendo en la zona»”. Dicen que fueron rescatados hace tres meses y, según su director, el donostiarra Aitor Marín, se han vuelto a poner inmediatamente manos a la obra “ante el estado de postración del país y la conspiración mundial para ocultar la verdad a los lectores”. Noticias del Mundo regresa con contenidos propios y del Weekly World News estadounidense, su publicación madre, que desde agosto de 2007 no se edita en papel y sólo tiene edición digital. Con una tirada inicial de 115.000 ejemplares y un precio de 1,8 euros, además del auxilio extraterrestre, cuenta en su primer número que hay un pueblo en Moldavia “donde todos tienen la misma cara que Urdangarin” y que el CNI tiene un programa secreto para suplantar “a la Princesa de Asturias en diversos actos oficiales”, y destapan “el misterioso despido de una doble que ahora se deja ver en discotecas a altas horas de la madrugada”.

Noticias del Mundo no está sola en los quioscos españoles; pero es, con diferencia, además de la más divertida, la publicación más honesta de las que hablan de extraterrestres, monstruos, conspiraciones y otros fenómenos extraños. Si no me creen, comparen titulares de las de este mes y tengan en cuenta que las tres a todo color se toman en serio a sí mismas.

Portadas de 'Noticias del Mundo' y de las tres principales revistas esotéricas españolas.

No hay comentarios aún

Los comentarios están cerrados

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.