Ir al contenido

‘Encuentros en la tercera fase’ y el mito de los platillos volantes, mañana en Bilbao

2013 mayo 3

Cartel de 'Encuentros en la tercera fase'.‘Encuentros en la tercera fase’ y el mito ovni se titula la charla que daré mañana, a partir de las 13.15 horas, en una jornada organizada por la Tertulia de Ciencia-Ficción de Bilbao (TerBi), de la cual soy orgulloso miembro. Diseccionaré esa obra de Steven Spielberg desde el punto de vista ufológico, lo que me obligará a retroceder en el tiempo hasta 1947, y contaré algunas curiosidades acerca de la gestación de una cinta que es, sin duda, la gran película sobre platillos volantes y visitantes de otros mundos.

La jornada de la TerBi se celebrará a partir de las 11.45 horas en el salón de actos de Bolunta (c/ Ronda, s/n – 2ª planta), en el Casco Viejo de Bilbao. La primera intervención correrá a cargo del editor Juan José Aroz, quien presentará De monstruos y trincheras, una novela de Ramón Merino recién publicada por Espiral Ciencia-Ficción. El escritor y médico Ricardo Manzanaro hablará a las 12 horas sbre Películas de ciencia ficción que nunca llegaron a hacerse y, tras él, dará una charla Blanca Martínez, profesora-investigadora de ficción prospectiva en el Instituto Internacional de Prospectiva de México. A las 13 horas, se entregará el premio de relatos de la TerBi e, inmediatamente después, exploraremos el universo de Encuentros en la tercera fase.

Si están en Bilbao y se acercan mañana hasta el salón de actos de Bolunta, nos vemos.

No hay comentarios aún

Los comentarios están cerrados

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.