Ir al contenido

Un incrédulo en el espectáculo de Anne Germain

2012 mayo 24
por Luis Alfonso Gámez

Anne Germain y César Heintirch, en el escenario del palacio Euskalduna de Bilbao al final de su actuación. Foto: L.A. Gámez

Hay gente que rompe a llorar antes de que Anne Germain suba al escenario del palacio Euskalduna, en Bilbao. Son las 22.10 horas del 25 de abril, la médium de Telecinco va a entrar en la sala. El espectáculo no ha empezado todavía. Bueno, para mí, sí. Para mí, ha comenzado en la puerta del teatro, donde he visto la emoción con que algunos fieles de la dotada salían de la sesión de tarde porque habían contactado con el espíritu de un familiar muerto.

Ya en la butaca, he pasado diez minutos escuchando la bienvenida del presentador de televisión César Heinrich. Será nuestro “anfitrión” y nos ha explicado que no vamos a asistir a un espectáculo, que vamos “a vivir una experiencia”. Somos unas 300 personas -la mayoría, mujeres- que hemos pagado 80 euros de entrada por cabeza. “Lo que van a sentir hoy aquí va a ser algo único, irrepetible”, ha asegurado. Luego, han proyectado en la pantalla una breve hagiografía de Anne Germain, famosa en España gracias al programa Más Allá de la Vida de Telecinco.

Ahora viene lo que realmente me interesa. La dotada acaba entrar por una puerta lateral de la sala e inicia el recorrido hasta el escenario por el pasillo central, del brazo de Heinrich. ¡Comienza el espectáculo! El público aplaude, se levanta, empieza a llorar. La ovación llega a ser atronadora, y Anne Germain todavía no ha abierto la boca. Estoy rodeado de creyentes y me siento  un bicho raro. En la pantalla gigante, en las imágenes del público que recogen varios cámaras de televisión, destaca una joven con un osito de peluche en brazos que llora desconsolada. Está en primera fila.

‘Interferencias’ desde el Más Allá

Anne Germain sube al escenario. Derrocha cercanía. Asegura que ella es, para los espíritus, “como un teléfono y que, al igual que ocurre con los teléfonos, a veces hay algún cable cruzado”. Explica que, en ocasiones, pueden registrarse interferencias desde el Más Allá y hacer que ella transmita como procedente de un espíritu un mensaje que, en realidad, es mezcla de lo que dicen varios. Pide a los presentes  paciencia, que no lleguemos a conclusiones precipitadas, que abramos nuestros corazones a más de un espíritu “porque, en muchas ocasiones, una presencia se acerca con otra”.

“Si conecto con vosotros y no entendéis el mensaje, no digáis que no inmediatamente. Dadme tiempo para conectar con la persona. Tengo que ir haciendo preguntas. ¿De acuerdo?”. Sigue diciendo que puede recibir un mensaje para una persona que contenga, a su vez, otro para otra. Explica que, a veces, puede imitar en sus movimientos a los muertos “hasta cierto punto”. Y añade que, si cualquiera cree que el mensaje que escucha es para él, se considere destinatario del mismo porque -recuerda- puede estar recibiendo mensajes de más de un espíritu, aunque ella los presente como de uno solo. El discurso garantiza que Anne Germain nunca falla.

La introducción acaba con la médium advirtiéndonos de que la sala está llena de espíritus, familiares de los asistentes, que ella ve, pero nosotros no. Me acuerdo del dragón en el garaje de Carl Sagan. Anne Germain nos anima a saludar a esas entidades del Otro Lado levantando los brazos y agitándolos con las manos abiertas, girando el cuerpo hacia todos lados, porque las presencias están por todas partes. Unos segundos después, el público, entusiasmado, agita los brazos al aire girándose de un lado y otro, saludando a los espíritus. Es increíble. Y preocupante. Que un burdo estafador maneje tan fácilmente a adultos educados da miedo.

A los abuelos no les gustan las minifaldas

Es mejor el preámbulo que el show propiamente dicho. Una vez que Anne Germain empieza a conectar con el Más Allá, al escéptico no le sorprende nada, excepto la infinita credulidad del personal. La médium dice generalidades, que repite descaradamente con sus diferentes víctimas, les sonsaca y se confunde mucho, pero no importa. Nadie se para a pensar; no han pagado para eso. Han soltado 80 euros para creer que van a hablar con su abuelo, su madre o el hijo que perdieron. Y para llorar, para llorar mucho. La médium lo sabe y el anfitrión también. Los elegidos no suben al escenario. Heinrich pasea por el patio de butacas con el micrófono.

Si habla con una pareja que se presenta como tal -no como un matrimonio o como novios-, en un momento dado de la conversación, Anne Germain les dice que su abuelo, o quien toque, le cuenta que hace tiempo que piensan en regularizar la situación. Es lo que dijo, al menos, dos veces en la sesión a la que asistí. La primera le salió mal: la pareja negó que pensara casarse ni firmar papel alguno. Entonces, la médium cambió automáticamente de tema. La segunda pareja asintió, lloró y se dio el sí, quiero ante Anne Germain mientras sus rostros se proyectaban en la pantalla gigante. Al día siguiente, supe que él era Luis Hermosa, concejal del PP de Bilbao, y ella la cantante Susan Laster. ¿Se acuerdan cuando nos reíamos de que Ronald Reagan organizaba su agenda en coordinación con una astróloga? Pues aquí tenemos políticos que dan pasos vitales porque se lo sugieren sus parientes muertos. Bueno, eso creen ellos.

Los mensajes son todos del estilo de: “Mamá te quiere mucho”; “Eras la niña de los ojos de papá”; “Tu abuelo dice que cada vez te pareces más a tu madre”… Y se repiten en diferentes variantes. Así,  Anne Germain informa a un par de mujeres jóvenes de que a sus respectivos abuelos les parece que visten faldas demasiado cortas. ¿A qué abuelo le parece recatada la vestimenta de alguna de sus nietas? Pero la gente traga. La médium acierta con generalidades o cuando pregunta y, si mete la pata hasta el fondo, cambia de tercio.

¡Párense a pensar, por favor!

La joven del osito de peluche acaba siendo, cómo no, una de las elegidas por Anne Germain para demostrar sus poderes. Y, claro, la médium conecta con un niño. “¡Mi mamá! ¡Mi mamá! ¡Quiero a mi mamá!”, dice con voz infantil dirigiéndose a la chica. “Quizá se trate de dos niños de dos familias distintas; pero que han ido al mundo espiritual a la vez”, puntualiza. La muchacha llora. “¡Es mi mamá! ¡Quiero a mi mamá”, repite la dotada, que añade, acto seguido, que, si no se trata de un niño pequeño, es alguien que llamó a su madre “en el momento de partir”. Y sigue, sigue hablando de “una presencia con el comportamiento típico de un niño que no puede estarse quieto”.

La médium de Telecinco dice a la muchacha que siente que ella y sus acompañantes, dos tías, eran como madres para el niño. Todo se va aparentemente al traste cuando, tras más de cinco minutos en los que la dotada habla continuamente de un niño o un adolescente, la joven del peluche asegura que reconoce en el espíritu a su padre muerto. ¿Qué hace entonces Anne Germain? Ni se inmuta. Cambia de tercio. Asegura que todo es muy confuso para ella porque está hablando con un niño, y la joven del muñeco soluciona el entuerto: “Ella perdió un bebé”, dice de una de sus tías. Ya está, problema resuelto: la espiritista sentencia que ha conectado con el feto abortado y se queda tan ancha. ¿Pero no estaba la chica convencida de que era su padre?

Asistir al espectáculo de Anne Germain es una fantástica clase práctica de pensamiento crítico. Conoces la teoría del efecto Forer y la lectura fría, y la has visto en la tele, pero en la pequeña pantalla existe el montaje -que elimina fragmentos poco interesantes- y mantienes un cierto distanciamiento con las víctimas. En el teatro, te rodean, ves que se trata personas aparentemente normales y asistes al espectáculo como uno más, pero de un modo diferente. Ellos, los seguidores de la médium, se quedan en la superficie, no profundizan en lo que les cuenta ni en cómo se lo cuenta. Estoy entre ellos, pero mentalmente aislado, como si viera todo desde fuera -como cuando asisto a un acto religioso-, y hay momentos en los que la médium y su trouppe me dan un inmenso asco.

La gente sufre muchísimo. Se ve en sus gestos; se percibe en su voz y en su lenguaje corporal. Ansía conectar con sus seres queridos muertos. Si cree conseguirlo, se derrumba y llora a mares. La médium sonríe, y cuenta todo tipo de tópicos y mentiras. César Heinrich, el anfitrión, ofrece a cada víctima de Anne Germain el micrófono y pañuelos de papel. Y los cámaras graban primerísimos planos de rostros llorosos que se proyectan en la pantalla gigante o en el monitor que tiene la médium en el escenario, a sus pies, para poder ver las reacciones de sus interlocutores más lejanos en el patio de butacas.

Es un espectáculo obsceno, repugnante. Es todo tan descaradamente fraudulento que en varios momentos me dan ganas de levantarme y gritar a los asistentes: ¡Cómo podéis ser tan ingenuos! ¡Os están engañando! Y explicarles cómo lo están haciendo. Me quedo sentado y en silencio. He pagado 80 euros de mi bolsillo y quiero vivir la repulsiva experiencia hasta el final, para luego contarla aquí y en la radio. A fin de cuentas, que yo sepa, ningún medio se ha dignado a hacer algo parecido. Considero que es lo mejor, como antes he pensado que lo era engordar la cuenta corriente de la médium y sus patrocinadores, a pesar del asco que me da lo que hacen, para asistir a una sesión de espiritismo como un creyente más. Pasa la medianoche cuando todo acaba y salgo del teatro alucinado. No puedo evitar pensar que mis acompañantes en el patio de butacas son ciudadanos adultos, con derecho a voto. Me dan ganas de exiliarme.

Mi entrada al 'show' de Anne Germain.

  • salk

    Bueno, 80 euros que jamas recuperaras pero te libras pues has conseguido traer a Bilbo a uno de los grandes que suple cualquier tonteria que esa charlatana haya podido decir. Que envidia que pudieras estar al lado de Randi!!!!!

  • Adamski

    – “La médium acierta con generalidades o cuando pregunta y, si mete la pata hasta el fondo, cambia de tercio.”
    ¿Alguna prueba de toda esta perorata? ¿O sólo hay que creerlo porque lo escribas aquí o porque lo grites a los cuatro vientos? Lo que me suponía, tanto cacareaste y trataste de estafadora a esta mujer unos posts atrás (incluso ahora mismo) y al final no presentaste una sola prueba que soporte tus acusaciones. Vamos Gámez, estoy dispuesto a creer que es una estafadora, pero presenta una mínima prueba por lo menos. ¿Cómo era todo eso de que había un tipo con un micrófono que le soplaba al oído datos de los incautos y no sé cuántos trucos más? ¿Y? ¿Descubriste el micrófono oculto, lo fotografiaste? ¿Grabaste algún soplo sigiloso al oído de la médium?
    Bueno, espero que en la próxima presentación de Germain te esmeres un poco más.

    – “Es un espectáculo obsceno, repugnante. Es todo tan descaradamente fraudulento que en varios momentos me dan ganas de levantarme y gritar a los asistentes: ¡Cómo podéis ser tan ingenuos! ¡Os están engañando! Y explicarles cómo lo están haciendo. Me quedo sentado y en silencio.”

    ¿Y por qué no lo hiciste en lugar de toda esta charlatanería? ¿Así combates a los timadores? Parlotear aquí en un blog e insultar a la gente desde Internet es muy fácil, ¿no? ¿Por qué no te paraste y le dijiste en la cara a esa gente que eran unos magufos crédulos, unos imbéciles? Yo te voy a decir por qué. Porque lo más probable es que cualquier hombre al que le dijeras eso se parase y te diese una buena tunda diciendo “métete en tus propios asuntos”.

    Y algo más, me imagino que ese cartel sobre que has deshabilitado los comentarios no lo habrás puesto por mí, ¿no? No estarás hechándome la culpa de que no se generan discusiones “racionales”, ¿no? ¿No se trata de pensamiento crítico esto? Bien, yo soy crítico del pensamiento crítico.

  • http://twitter.com/biruvito biruvito

    Ahora vas y votas al PP.

  • charleseko

    Buenísima narración, realmente lo que comentas es grotesco, me cuesta pensar qué puede estar pasando por la cabeza de Anne Germain cuando juega de esa manera con los sentimientos más profundos de las personas.

    Quizá piensa que les está haciendo un bien, no sé… o a lo mejor al llegar a su casa se regodea de haber estafado a otra multitud, pero eso solo lo podría pensar un psicópata (carente de empatía) y por otro lado parece que sí que empatiza con sus “víctimas”, porque las manipula que da gusto.

    Muchas gracias Luis por desembolsar ese dinero (entiendo que ha sido un conflicto importante para ti) para contarnos esta experiencia.

    Un saludo a todos.

  • Smuts

    En este caso, casi estoy de acuerdo contigo…

  • littlebird

    Magnífico artículo. El que esta señora atraiga tanto está, por desgracia, muy relacionado con el estado de la política actual de nuestro país. Da escalofríos de solo pensar en lo fácil que se manipula a la gente.
    En relación a esto, os animo a leer una entrevista realizada a la “artista” (dotada, creo que se autodenomina) tras su actuación en Málaga por una revista de dicha ciudad. Parece que se va poder pasar unas vacaciones curiosas con su gira española, la señorita…

    http://www.modernicolas.com/a-germain-siempre-estoy-hablando-con-los-muertos-y-a-veces-discutimos.html

  • blooops

    Bravo por el artículo. En los tiempos que corren la gente desesperada intenta aferrarse a lo que sea, y personas sin escrúpulos como esta y los que los rodean se aprovechan de ello.

  • -

    En este país, y por lo visto también en Gran Bretaña, se fusila poco

  • angeldevalencia

    http://www.amazon.com/Psychic-Mafia-LaMar-Keene/dp/1573921610/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1337931134&sr=8-1
    Es un clásico, no está mal escrito y es muy revelador. Hice una traducción, casera y que voy revisando a ratos, para que lo pudiera leer mi madre. La autobiografía de un timador como esta tiparraca que en cierto momento se arrepiente.

  • birrenmeister

    Totalmente de acuerdo, es vergonzoso que se permita una estafa como esta, esta mujer no viene a ser más que una sacacuartos mentirosa, también es cierto que se permite que exista a Iglesia, que viene a ser prácticamente lo mismo.

    De todos modos si la gente quiere creer y eso hace que se sientan mejor, es cosa suya, para algunos puede que sean 80 euros bien invertidos, para mi desde luego que no.

  • Parsley Reloaded

    “Que un burdo estafador maneje tan fácilmente a adultos educados da miedo”

    Y más que debería darnos, porque es algo muy común. Sólo hay que ver este vídeo para referescar la memoria y darse cuenta de a cuantos millones de personas “educadas” se puede llegar a estafar de la forma más burda y previsible:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/elecciones-20-n/cara-cara-rubalcaba-rajoy/1243540/

  • toni1

    Estoy enfadado de la gente que opina sin dar argumentos. Me he leido el texto y el autor ya habla de estafadora sin haber dado argumentos. Yo doy argumentos a favor:

    1.- Nadie (Salvo santiago segura qué curioso!!) afirma que haya sido falso su contacto y que no acertara sobre su familiar.
    2.- la mayoría de cosas concretas son ciertas admitidos por todos los que van allí.
    3.- la gente llora y se emociona en cuanto saben que es su familiar (es casi imposible llorar con intencionalidad).
    4.- Todavía no se ha demostrado ningún caso en que una persona sea ‘compinche del espectáculo’ de la medium.
    5.- sigo?

  • marypoppins

    Me parece ofensivo que se estafe a las personas. Y aun en el supuesto de que aquello fuera cierto (lo cual no creo de ninguna manera), cobrar 80 euros por eso me parece fatal.
    Por otra parte, no entiendo por qué se mete a la Iglesia y lo religioso en el mismo saco que los videntes y espiritistas.
    ¡Qué tendrá que ver! Un poco de seriedad. Señores, para empezar la trascendencia, la búsqueda de Dios es natural en el ser humano. Por mucho que se empeñen algunos el sentido religioso no desaparecerá en la raza humana (es innato), otra cosa es que algunas personas decidan libremente que no merece la pena (o una mayoría puede ser ahora). ¿Comodidad? ¿soberbia? Plantearse preguntas es más sensato que negar por sistema que haya un Dios, un alma inmortal, etc.
    En cuanto a la Iglesia hay gente incoherente y que hace mucho daño (y ellos tendrán una responsabilidad mayor, Dios les juzgará) pero también hay gente maravillosa que hace un bien callado e inmenso. Como católica intento vivir de acuerdo con mi conciencia y con lo que dice la Iglesia. Y no creo que eso me convierta en un ser despreciable.

  • birrenmeister

    Cuando he mencionado a la Iglesia no he pretendido ofender a la gente religiosa, solo me refería a la Iglesia como lo que es, uno de los mayores negocios de la historia. Eso es lo que es de hecho, y no voy a ponerme a dar clases de religión, la Iglesia es la primera que no cumple con los mandamientos que tanto pretende imponer.

    Hay gente religiosa buena, pero la Iglesia es un negocio. La fe que cada cual pueda tener la tiene dentro, no en esas grandes edificaciones construidas con la sangre y sudor de unos para generar poder y riqueza a otros.

    De todos modos, me disculpo si he sido malinterpretado en el anterior mensaje, pero no me creo que una mujer o un hombre vestido de forma llamativa como lo pueda ser un obispo ( por poner un ejemplo ) pueda ser elemento canalizador y catalizador para poder poner en contacto a otro hombre o mujer con una supuesta deidad o entidad no terrenal.

    En la Iglesia veo acumulación de bienes y poquisima gana de utilizar esos bienes para ayudar a los mas necesitados – lo del 1% de dinero de la Iglesia para Caritas es un ejemplo reciente e interesante, como también lo es que la Iglesia amenace con ‘recortes’ si se le exige pagar el IBI.

    Pero bueno, son otras historias, y realmente no estan relacionadas con la religión en si, solo con las personas que viven de ella.

    En cuanto a Anne Germain, no hacen falta pruebas de que lo que hace es falso, hacen falta pruebas de que lo que hace es verdadero. Y no las milongas de preguntas/respuestas genéricas que hasta ahora se le ha dado tan bien.

    Recibid un cordial saludo todos, aceptad una vez mas mis disculpas.

  • 11949895

    Me parece, no solo un artículo escrito de manera magistral, sino además un trabajo de investigación de quitarse el sombrero. Luis Alfonso, no sé si alguien te lo va a decir, pero muchas gracias por el esfuerzo de asistir al espectáculo y de escribir este artículo. Un saludo.

  • 11950791

    Impresionante. La capacidad de autoengaño del ser humano es infinita…. Y la de los sinvergüenzas para aprovecharse de ellos, también…

  • José Luis Calvo

    Me gusta que un diario como el ABC se haya hecho eco de este artículo:
    http://www.abc.es/20120525/tv/abci-anne-germain-incredulos-201205251207.html
    Por desgracia, alguno de sus lectores parece que no ha llegado al nivel de comprender lo escrito…

  • 8795743

    Que ganas de perder el tiempo y tirar el dinero, hablar con los muertos.
    Y los pollos maman

  • toms

    Gracias Gámez, por desenmascarar a ésa embustera barata. Aunque yo desde un principio pude ver por donde iva ésa en el paquete-programa telecinquero: “Más Allá de la vida”.

  • rosarosae

    No he asistido nunca a un “espectaculo” de esta señora, y de su existencia me hablo en el verano de 2011 una amiga, que me mostro en internet un video del programa de television donde aparece… Creo que la videncia existe y que se pueden llegar a recibir mensajes de otros planos de existencia o como quiera que se llame eso, pero no creo en los “videntes” que encima venden un espectaculo, jugando con el dolor y los sentiemientos humanos. no tengo manera de saber si lo que vende esta señora es cierto, pero si asi fuera, no me parece tema para hacer television, me parece de un morboso supino. si es verdad que habla con los difuntos, deberia hacerlo en la intimidad, con los interesados, y sobre todo SIN COBRAR. menudo negocio se ha montado la “señora”. y como dices, lo mas triste es que hay gente que se cree el espectaculo, se lo traga entero, y esas personas tienen derecho al voto… y gobiernan tambien …. esto debe de ser el preludio del apocalipsis.

  • rosarosae

    Porque ha desaparecido mi comentario? no ha sido de tu agrado? a esto llamo yo libertad de expresion y libertad.

  • rosarosae

    que perdida de tiempo… como doy de baja la cuenta?? dejalo, ya lo averiguo yo. hasta nunca

  • diegoarb

    Hola!

    En primer lugar quiero darte las gracias por plasmar la experiencia tan detalladamente. Es un lujo haber tenido a alguien con cabeza ahí, y que haya sobrevivido para contarlo. Aunque no creo que Anne Germain tenga ni un pelo de tonta. La verdad es que el tema es desquiciante. Lo que mas me ha impresionado ha sido el precio. ¡Que abusivo!. 80 € para que te tomen el pelo… En fin
    El final de la entrada ha sido el golpe de gracia que te hace pensar.

    Esto me recuerda a los campamentos “Jesus” en EEUU, en los que adoctrinan a niños de una forma dantesca. No sabes si entristecerte o asustarte.
    Creo que hay algún vídeo en youtube. Te aconsejo que les eches un vistazo.

    Un saludo desde Asturias.

    Diego Arboleya

  • metalpro

    Pues sí, así es el ser humano.
    Una máquina tan perfecta como imperfecta, dotada de una mente muy poco dotada…
    Somos débiles, esperamos que alguien que no nos conoce de nada nos haga sentir algo, algo que nosotros mismos podríamos reproducir pero si te dicen que es una medium y viene de inglaterra como que parece más real.

    Se agradece tu aporte porque, aunque yo evidentemente sé que es mentira, tenía mis dudas de cómo consiguen cierta información, respecto al programa de televisión.
    Pero claro, ¿qué vemos en televisión?, ¿toda una grabación entera sin cortes?, ¿nunca o casi nunca se equivoca?. Todos sabemos que la televisión manipula como le da la gana, y si lo hace por el share es capaz de hacer burradas.
    No hay más que hacer zapping por la noche a altas horas, en casi todas las cadenas hay tarot, una vergüenza… porque si lo de Anne Germain es un timo obvio, los del tarot es espectacular. No hay más que ver el nivel intelectual que tienen los del tarot…, recuerdo haber visto un trozo donde la persona que llama, normalmente gente de cierta edad y con bastante incultura, le dice a la tal Montse que no se qué del edificio donde viven y tal cual le dice, “pues yo veo aquí un problema de infiltraciones eh…” INFILTRACIONES!!!!, la madre que me parió!, y la que llama dice si si.. puede ser si.. (santo cielo). ¿Cómo es posible?, ¿cómo demonios puede ser la gente tan tonta?.
    Yo a veces no he podido evitar pararme a escuchar lo que decían y era brutal, dicen salvajada tras salvajada y aunque metan la pata hasta el fondo aún quieren hacer ver al que llama que piense bien, porque algo ha de haber y como son anormales acaban diciendo “ah ah si si..”

    Y esta gente se está forrando, y lo sé porque hoy día, cuando un programa no funciona del todo bien se lo cargan y esto del tarot está plagado.
    ES UNA VERGÜENZA, pero qué pasa con esto.. tal como has dicho en el caso de la pájara esta medium, si tú te hubieses levantado a decirle a la gente que se diera cuenta de esa estafa te tomarían por loco e irrespetuoso, no te quepa la menor duda.

    Yo me pregunto si los espíritus que le hablan a Anne Germain le hablan en inglés porque ella de español no tiene ni papa…, debe ser que cuando morimos automáticamente aprendemos inglés, o el idioma que sea porque al fin y al cabo habrán frikis de este tipo por todo el mundo.

    En fin, es penoso esto pero se permite, está permitido estafar al consumidor, al ciudadano pero eso sí, no te descargues tú un mp3 o una peli porque entonces hay que acabar con la piratería….

    QUÉ PAIS!!!

  • 12905121

    Luis tengo que felicitarte por tu gran artículo, es muy triste ver lo fácil que es manejar a las masas ya que si a esta tía le da por hacerse presidenta, lo mismo hasta lo consigue :S
    Yo sí me habría levantado a intentar abrir los ojos de algún asistente, a ver qué hacían conmigo o quién supuestamente contactaba para callarme la boquita…
    En fin.. me gustó el artículo, un saludo!

  • susolb

    100% deacuerdo con tu artículo.

    Esta mujer es una estafadora de pies a cabeza, pero desgraciadamente para el género humano, siempre existirán incautos que caigan en las falacias de los mediums.

    Como bien has comentado, Ronald Reagan consultaba a un astrólogo antes de tomar decisiones políticas. Lo peor de todo es que aún sigue siendo costumbre entre los políticos acudir a ocultistas, tal como se demuestra con ese concejal del PP de Bilbao que acudió con su “sobrinita”.

    Y no es el primer caso, por lo general la historia está llena de gobernantes que consultan sus decisiones con magos, esoteristas, mediums, o sacerdotes. Esta práctica ya era común desde la antigua Mesopotamia, cuando los reyes pedían el consejo a los sacerdotes sumerios, iluminados por los “Anunnaki”… Otra interesante falacia que no hay espacio para comentar aquí.

    Pero me ha llamado la atención el caso de esta mujer, “Anne Germain” y su ayudante “Heinrich”, con dos casos muy conocidos:
    1- El oportunismo aprovechado por esta señora para escoger como nombre artístico del famoso místico “Conde de Saint Germain” del siglo XVIII.
    2- La similitud que hay entre este tipo de mediums estafadores, con los ocultistas de los que se rodeó Adolf Hitler durante su tiempo como presidente del Partido Nazi y posteriormente de Alemania. Y para más casualidad, quien introdujo a Hitler en el mundo del ocultismo fue su querido amigo “Heinrich” Himmler. ¿No es casualidad que el ayudante de esta “Germanita” se llame “Heinrich”?

    Te recomiendo que veas una película llamada “Invincible”, del director alemán Werner Herzog. Es la única película que conozco que entra de lleno al tema del ocultismo nazi, es una feroz crítica contra los mediums y charlatanes como esta tal “Anne Germain”, tan es así, que al leer tu artículo me ha venido esta película de inmediato a la cabeza por la cantidad de similitudes que hay entre esta señora y el medium de Himmler que aparece en la película que te nombro.

    Ojalá la gente fuera más culta, leyeran más, incluso se informasen con películas, aunque es mejor la lectura, para no caer en los trucos de estos videntes estafadores, que no hacen sino lo mismo que otros estafadores que han existido a lo largo de la Historia de la Humanidad desde hace más de 7000 años.

    Un abrazo muy fuerte y te felicito por tu artículo, el cual me ha encantado.

  • Pingback: ¿El ESOTERISMO es un ENGAÑO? *Video de la Psicóloga Pilar Muñoz* | AYUDA VIDA. COM

  • 13190528

    En esas asambleas se puede oir una interminable cantidad de frases generalizadas como “Te Quiero Mucho”, “Fuiste Una Gran Hija”, “Tú No Tienes La Culpa De Lo Que Pasó” desde el Más Allá, pero jamás de los jamases se escuchará este revelador dato: “Fuiste Un Hijo De La Gran P^#@”.

    ¿Y qué hay de una denuncia tardía desde el Más Allá ? Por ejemplo, algo parecido a esto: “Mis hijos me han matado para poder cobrar la herencia. La prueba, un pomo con una toxina mortal, la pueden encontrar en la caja fuerte de mi hijo mayor.” Por supuesto que jamás se escuchará.

    Vaya timo…

  • 13190528

    En esas asambleas se puede oír una interminable cantidad de “Te Quiero Mucho”, “Fuiste Una Gran Hija”, “Tú No Tienes La Culpa De Lo Que Pasó”, desde el Más Allá. Pero jamás de los jamases se escuchará un “Fuiste Un Hijo De La Gran P^#@”.

    ¿Y qué hay de una denuncia tardía? Algo parecido a esto: “Mis hijos me han matado para poder cobrar la herencia. La prueba, un pomo con una toxina mortal, la pueden encontrar en la caja fuerte de mi hijo mayor.” Por supuesto que tampoco se escuchará. Vaya estafa…

  • pollodenso

    Yo, es que, bueno, soy un ser evolucionado y tal, con un nivel de conciencia muy expandido y eso, mi densidad astral es muy alta y tal, y, claro, yo contacto con los espiritus, los marcianos, los ángeles y, a veces, hasta con los seres humanos inferiores, pero que no se si sería posible contactar con esta mujer y llevarla a algún lugar de reflexión unos años, para que purgue, en su karma materializado y tal, las estafas de dinero denso y material, que ha realizado, por supuesto holísticamente y desde una perspectiva integradora, a la gente normal poco evolucionada y eso.
    Es decir, en lenguaje material y tal, UNOS AÑITOS DE CARCEL POR ESTAFA!!
    Así aumentara su densidad y limpiará su Karma, digo yo, densamente.

  • Michel Du Avernie

    Estimada amigo. De esceptico a esceptico. Creo que deberias replantearte tu forma de “ser esceptico”. Aunque yo estoy de acuerdo contigo en que esta tia no es medium ni nada parecido no estoy de acuerdo contigo en el resto de afirmaciones. Creo que un esceptico no debe criticar a la gente creyente por lo que piensan o creen o sienten. Lo que debe hacer es utilizar la razón para darles argumentos en contra de sus creencias, de esta forma podrás convertir a alguno. En todo tu post no das ningún argumento racional para justificar tu “no creencia” en lo que estas viviendo en el teatro. Y decir que los espíritus no existen es tan irracional como decir que existen. La no demostración de la existencia no es una demostración de la no existencia. Sino fíjate en el Bosson de Higgs, existía hace 1 año?? y ahora, existe??
    Te recomiendo que le eches un ojo a este post de otra web escéptica.
    http://www.lamentiraestaahifuera.com/2012/09/03/una-reflexion-sobre-creyentes-y-escepticos/
    También te digo otra cosa, esta tía sale en la tele (espectáculo) y has ido a verla a un teatro (espectáculo), ¿ha hecho un espectáculo? creo que si. ¿Porque dices que es una farsante? ¿porque dice que es medium? En el cine cuando vamos a ver una peli de terror los actores no se quitan el maquillaje cada poco para decir que son actores, ¿y las emociones? el que va a ver una peli de miedo va a ver cosas que le estimulen los recpetores adrenérgicos, quiere adrenalina y endorfinas ¿que hay de malo en que la gente quiera ir al teatro a ver un espectáculo que estimula sus emociones? Seguro que todos salían con un subidón y super felices.
    Mira, cuando echaban “hispania” en la tele yo le dije a mi suegra (enganchadísima a la serie) que pasaba de verla porque ya me sabía el final… me preguntó que cual era y le dije “Viriato muere”, ella contestó “¡no me digas eso!” Joer, es historia de españa, pero si ella quiere verlo y emocionarse y empatizar con viriato ¡déjala! ¿que daño hace o se hace a si misma?

  • Michel Du Avernie

    Estimada amigo. De esceptico a esceptico. Creo que deberias replantearte tu forma de “ser esceptico”. Aunque yo estoy de acuerdo contigo en que esta tia no es medium ni nada parecido no estoy de acuerdo contigo en el resto de afirmaciones. Creo que un esceptico no debe criticar a la gente creyente por lo que piensan o creen o sienten. Lo que debe hacer es utilizar la razón para darles argumentos en contra de sus creencias, de esta forma podrás convertir a alguno. En todo tu post no das ningún argumento racional para justificar tu “no creencia” en lo que estas viviendo en el teatro. Y decir que los espíritus no existen es tan irracional como decir que existen. La no demostración de la existencia no es una demostración de la no existencia. Sino fíjate en el Bosson de Higgs, existía hace 1 año?? y ahora, existe??
    Te recomiendo que le eches un ojo a este post de otra web escéptica.
    http://www.lamentiraestaahifuera.com/2012/09/03/una-reflexion-sobre-creyentes-y-escepticos/
    También te digo otra cosa, esta tía sale en la tele (espectáculo) y has ido a verla a un teatro (espectáculo), ¿ha hecho un espectáculo? creo que si. ¿Porque dices que es una farsante? ¿porque dice que es medium? En el cine cuando vamos a ver una peli de terror los actores no se quitan el maquillaje cada poco para decir que son actores, ¿y las emociones? el que va a ver una peli de miedo va a ver cosas que le estimulen los recpetores adrenérgicos, quiere adrenalina y endorfinas ¿que hay de malo en que la gente quiera ir al teatro a ver un espectáculo que estimula sus emociones? Seguro que todos salían con un subidón y super felices.
    Mira, cuando echaban “hispania” en la tele yo le dije a mi suegra (enganchadísima a la serie) que pasaba de verla porque ya me sabía el final… me preguntó que cual era y le dije “Viriato muere”, ella contestó “¡no me digas eso!” Joer, es historia de españa, pero si ella quiere verlo y emocionarse y empatizar con viriato ¡déjala! ¿que daño hace o se hace a si misma?

  • Pingback: Mitos modernos. | LA CLASE media

  • Pingback: Vidente en Bélgica lo sabe Todo de ti « Ciencia Al Dia

  • Pingback: Premio Sísifo: ofrecemos un millón de euros a quien demuestre tener poderes paranormales | magonia - Blog elcorreo.com

  • Pingback: Premio Sísifo: ofrecemos un millón de euros a quien demuestre tener poderes paranormales | La web de Maco048. Noticias criminología

  • martolas

    Ayer fui al espectaculo que dio este personaje en mi ciudad ya que perdi algunos seres queridos y tenia cierta curiosidad. Todos los que alli estaban habian perdido alguno/s familiares muy cercanos, e incluso me dio pena ver que iban algunas familias hasta con señoras muy mayores que las tenian que llevar. Todos con la misma ilusion de que esta mujer nos dijera algo. Yo antes de ir mire en internet por si encontraba algun comentario de alguien que fue pero que no fuera periodista y no encontre nada. Ahora que fui ES UN AUTENTICO FRAUDE. Me parece vergonzoso que hasta telecinco juegue con gente que perdio gente tan cercana, para tener audiencia. POR FAVOR SI ALGUIEN LEE ESTO QUE NO PAGUE POR IR A VERLA ES UNA AUTENTICA TOMADURA DE PELO. LLAMA SOLO A OCHO Y SUPUESTAMENTE ACERTO ALGO EN DOS, (QUE A SABER SI HASTA NO ESTARIAN PREPARADOS)) ¡¡¡VERGONZOSO!! PUEDE QUE LOS ESPIRITUS ESTEN CON NOSOTROS PERO LO QUE SI PUEDO ASEGURAR ES QUE ESTA PERSONA NO LOS VE. ESTAFADORA. ¡¡¡ GASTAROS EL DINERO EN OTRA COSA QUE HOY COMO ESTAN LAS COSAS ESTAMOS COMO PARA QUE ALGUIEN SE FORRE A CUENTA DE NUESTRO CORAZON.

  • Pingback: La Universidad Pompeu Fabra acoge un curso de introducción al feng shui | magonia - Blog elcorreo.com

  • michaelmif

    Todas estas criticas son tan obscenas como las que le acusan a la Señora Germain. Esos espectaculos no son como a ella le gustaria, per es como funcionan los medios dee comunicacion modernos. Se pone nerviosa como todas las personas que se encuentran tan duramente expuestas a equivocarse. Yo no soy ni creyente ni incredulo. He visto demasiado para dudar que puedan existir varias dimensiones de comunicacion humana y la espiritual or psicologica continua sorprendiendome continuamente. El “efecto medium” tiene mucha historia y mucho que no tiene explicacion. Que me digan esos escepticos porque se han dejada llevar por sus gobernantes tan facilimente y estupidamente hasta destruir el pais y sin embargo no consiguen consuelo en ver a personas entran en un estado de extasis al reconocer pormenores de sus difuntos que solo ellos pueden saber. Como es que Germain punctualiza con tanta exactitud detalles obre suicidios, asesinatos, accidentes etc. sin tener que memorizar cantidades de datos que tendria que ser un robot con mucho input para poder categorizar y no confundir uno con otro. Puede ser que todo nace de “otra interpretacion” de lo que es eso de difunto. Puede ser que las dimensiones no se pueden evaluar todavia y existan en los vivos – pero que importa ? La halucinación tiene su valor como se ha visto en tantos parajes magicos y que importa si alguien como Jung le de formula precisa e cientifica ? Lo que importa es que parece imposible que la medium pueda enfrentarse con tanta gente inteligente y incredula y hacerles llorar de emocion al hablar de cosas insignificantes como la foto magica de Lola Flores entre sus dos hermanas y despues de muerta como parece verse con traje rojo y peineta. Si esa foto jamas salio de la familia y ningunos contactaron con la medium antes como es que Jordi se la pudo enseñar a la medium Inglesa que poco entiende de gitanas y trajes que no sean de lunares. O todos son complices del fraudes o todo es real y francamente muy tipico de las mediums a traves de la historia sin hablar de los Oraculos que los mismos emperadores, como Alejandro Magno, asiduosamente visitaban. El contacto con esos “espiritus” son “reales” pero como no tenemos capacidad como humanos de decifrarlo con mas que lo que tenemos al alcance, se embarra en insignificancias como trozos de “puzzles” para crear un panorama amplio que ayuda a darle cuerpo a esa realidad. Cuando se hablan no niños se habla con ruidos raros y tonterias como si fueran juguetes – y entienden. ASI PUES LOS MEDIUMS UTILIZAN EL LENGUAJE DE DIMENSIONES PARA CREAR ESA REALIDAD Y TAMPOCO QUIERE DECIR QUE CAPTE MAS QUE LA ESENCIA DE ESAS FIGURAS QUE SIENTE Y TENGA QUE UTILIZAR UNA LENGUA PUERIL PARA PODER COMUNICAR ESA REALID A SIMPLES HUMANOS. Ni Jordi se siente comodo con algunas de las cosas tan afiladas que la medium dice. Vean todas las presentaciones televisivas y denos explicaciones menos pueriles y llenas de envidia que estos escepticos tan pateticos producen. Y mira que yo no creo en estas cosas……….

  • Pingback: La médium en entredicho sigue vendiendo entradas en Jerez – El Alcázar de Jerez: Periódico digital

  • fydo

    En alemania hay uno mejor, no se si ella usara algo de esta tecnica. lo vi en discovery el otro dia, era sobre un señor que decia tener el poder de entrar en la mente de los demas. cogia a alguien del publico, y le pedia su nombre y que de donde era, rapidamente, el otro en cuestion de un par de minutos, le decia al tio todo lo que sabia, de El. quien son sus padres, cuando murieron, su esposa, su trabajo, lo que gana en su trabajo, sus aficciones, todo o casi todo lo que se puede saber de una persona.
    Como encontraron el truco?? se juntaron un gran numero de personas en contra de estos actos engañosos, poniendose cada uno el nombre de el de al lado, asi nadie en realidad se llamaba con su verdadero nombre. que paso? que llamo a uno de ellos, dijo el nombre de el de al lado. y en menos de 2 minutos el tio le dijo la vida laboral, sentimental y arbol genealogico de su compañero. como se destapo? cuando este en realidad enseño su dni, y llamo a su compañero del que en realidad estaba hablando, y del que habia usado su nombre.
    Como el adivino lo solucionó?. pues dijo que aveces la trayectoria de su poder puede rebotar en una persona, y ceñirse en la persona que tiene al lado, al tener esta un aura o poder absorvedor mayor que la persona de al lado.
    Bien, vale.
    y ahora, COMO LO HACEN? pues el equipo de investigacion de este documental, destapo ya toda la trama, infiltrandose en el espectaculo,resulta que su gran poder de leer la mente, estaba detras del “telon”. Este ahi tenia trabajando para El, a 3 de los hackers mas buscados del estado, 3 figuras, que con decirle un nombre y una poblacion, en menos de 2 minutos, te sacaban hasta la numeracion de tus targetas de credito. se metian el libros de familia de ayuntamientos, iglesias y todo relacionado con esto (vamos, que ya tenian reventado esas puertas para poder entrar cuando quisieran) se entereban de todo. con todo esto, mediante pinganillo se lo comunicaban al gran mago. y este se lo soltaba a su “victima,” sacando asi ya el sus conclusiones, y dandole su consejo para mejorar su vida laboral, sentimental, o incluso en la salud.
    Si si, como lo digo, y para mi , esta tia usa algo por el estilo.

  • fydo

    perdonar mis faltas ortograficas, pero esque el whatsaap no esta haciendo nada bueno en mi ortografia, jeje

  • fydo

    y de paso:
    http://www.youtube.com/watch?v=-bDO1YzOOsE&feature=youtu.be

  • Pingback: ¿De verdad creía alguien que Anne Germain se comunica con los muertos? | magonia - Blog elcorreo.com

  • Pingback: Noches de miseria y tarot | los timos de los videntes

  • Pingback: No ha dado ni una « Sevilla Futbol Club

  • Pingback: El fraude de Anne Germain, en Punto Radio Bizkaia | magonia - Blog elcorreo.com

  • luis .

    esta persona seguramente es una mentirosa, estafadora…
    pero seguramente habian espiritus en ese lugar, esperando a comunicarse, y no pudieron hacerlo

    ustedes no saben lo que sé, por eso solo ven a los estafadores.

  • 14071340

    A todos esos les recomendaría yo ver unos cuantos capítulos de “El Mentalista”, que el pobre no se cansa de decir que no existe eso de los médiums pero siempre hay algún incauto que se lo cree e incluso le dice que él lo es y no lo sabe.
    Para echarse a llorar, gracias por la crónica.

  • Pingback: El engaño de Anne Germain, en Punto Radio Bizkaia | magonia - Blog elcorreo.com

  • Pingback: El honesto mentiroso « CompuGlobal HiperMegaNet

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.