Ir al contenido

Steve Jobs probó durante meses terapias alternativas y retrasó la cirugía que podía salvarle, dice su biógrafo

2011 octubre 20
por Luis Alfonso Gámez
Walter Isaacson, autor de la biografía de Steve Jobs que saldrá a la venta en unos días, ha confirmado, en una entrevista al programa 60 Minutes de la CBS, que el fundador de Apple murió porque retrasó meses la intervención quirúrgica que le habían recomendado los médicos para curarle el cáncer y se entregó durante ese tiempo a inútiles  terapias alternativas. “Intentó tratarse con dietas. Fue a espiritistas. Probó con la macrobiótica y no se operó”. Según Isaacson, una biopsia que le practicaron poco después de la detección del cáncer de páncreas, en octubre de 2003, reveló que el tumor estaba muy localizado, era de lento crecimiento y susceptible de ser operado. Sin embargo, Jobs prefirió esperar y confiar su sanación a terapias alternativas. “No quise que abrieran mi cuerpo. No quise ser violado de ese modo”, contó después a su biógrafo. Cuando por fin el genio de la informática se sometió a cirugía tras el fracaso de los curanderos, la enfermedad se había extendido más allá del páncreas. Les dejó aquí un adelanto de la entrevista que la CBS emitirá el domingo:
  • Uri Geller

    “el fundador de Apple murió porque retrasó meses la intervención quirúrgica que le habían recomendado los médicos para curarle el cáncer y se entregó durante ese tiempo a inútiles terapias alternativas. “

    Esto es una flagrante mentira y una afirmación sin el menor fundamento científico, nadie puede saber cuánto hubiese durado este tipo (por otra parte, un explotador de sus trabajadores y un elitista detestable que ofrecía productos de alto consumo sólo para los pocos que podían pagarlos, además de persegurir a quienes luchan por plataformas libres y tecnologías accesibles para todos).
    Sigues manipulado la información Gámez y ofreciendo versiones con muy poco rigor periodístico. Sin hablar de que te importa una mierda la muerte del fulano sino llevar agua hacia tu molino, sólo eso.
    Además ya lo dice claramente el propio Jobs ““No quise que abrieran mi cuerpo. No quise ser violado de ese modo”. ¿Qué mierda te importa a ti lo que haga él con su propio cuerpo? Era SUUUUUUUUU vida, y podía hacer lo que quisiera con ella. Métete en tus propios asuntos, oportunista.

  • http://alertareligion.blogspot.com/ Pablo Flores

    Es perfectamente posible defender el derecho de toda persona a negarse a tratamientos médicos invasivos y a la vez hacer notar que esa negación, en ciertas circunstancias, puede ser una soberana y hasta letal estupidez. Felicidades a Steve Jobs si es que vivió hasta el final, como dicen los apólogos de la pseudomedicina, como quiso. Dado que finalmente aceptó que lo “violaran” y combatieran así su enfermedad con los medios más adecuados, me da la impresión de que no fue así, aunque nadie sino él podría decirnos si se arrepintió de no haber hecho algo antes.

  • Shanti Olivars

    Si es cierto todo lo que afirma el tal biógrafo (espiritistas, dietas, macrobióticos…) en ese caso el bueno de Steve murió de “cornada de burro”, como se dice en mi pueblo. Ante la ignorancia y la superstición poco se puede hacer, salvo acudir a funerales.

  • loretta

    Uri Geller: tienes cerebro de mosquito… mueve la cabeza para ver si así puedes conectar tus únicas dos neuronas.

    Ah, no se te olvide: cómprate una vida… loser!

  • Faraday

    @Pablo Flores
    Según las últimas palabras de Isaacson en el fragmento: (Jobs) “lo lamentó”. Pero la CBS añade en su web estas palabras de la entrevista:

    “He wanted to talk about it, how he regretted it….I think he felt he should have been operated on sooner.”

    http://www.cbsnews.com/stories/2011/10/20/60minutes/main20123269.shtml

    @LAG
    De todos modos, aún creo más exacto un matiz del tipo “probablemente” en lugar de ser tan afirmativo.

  • vladimir

    LOPINAVIR,RITONAVIR Y LAMIVUDINA causan , entre otras cosas, principalmente cancer de pancreas. Eso pudo haber sido lo que le sucedió a nuestro amigo qepd.

    Wikileaks reclamos Steve Jobs muerto de SIDA

    http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://celebritydaily.net/scandals/wikileaks-claims-steve-jobs-died-from-aids/&ei=_tGRTr6SLcKzhAf2l1E&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CC0Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dsteve%2Bjobs%2Bwikileaks%2Baids%26hl%3Des%26sa%3DX%26tbo%3D1%26tbas%3D0%26biw%3D1366%26bih%3D682%26prmd%3Dimvns

  • caza

    DECLARACION DE GUERRA A LUÍS ALFONSO GÁMEZ Y A SUS PSEUDOESCÉPTICOS PROFESIONALES
    Publicado el 21 octubre, 2011 por CienciayEspiritu

    Se ha producido un ataque directo de Luís Alfonso Gámez a los Congresos de Ciencia y Espiritu y a sus ponentes. Lo tomo como una declaración de guerra. Y aplico el derecho de defenderme y defenderlos, esto no es una guerra “preventiva” como las que hacen otros, es LEGITIMA DEFENSA. Y yo no voy a hacer como JJ Benitez y denunciar a ese elemento, porque quizá aun si lo vuelven a condenar, otro le pague la factura. Voy a utilizar las mismas armas que él utiliza. Adjunto la carta que voy a enviar a muchas personas, a cientos, y que otras personas tambien enviaran, que no le quepa duda.

    —————–

    DECLARACION DE GUERRA A LUÍS ALFONSO GÁMEZ Y A SUS PSEUDOESCÉPTICOS PROFESIONALES

    No suelo pedir ayuda cuando se trata de ataques personales, aunque yo siempre la ofrezca cuando veo a una persona que es injustamente atacada.

    Pero en este caso si os la pido Y A TODOS, dado que esto excede en mucho el ataque personal. Esto es una guerra abierta contra todas aquellas personas que anhelamos saber la Verdad por encima de lo que nos cuentan los políticos, los medios de comunicación lacayos y la ciencia oficialista e inquisidora.

    Sabemos que los políticos mienten más que hablan. Lo que muy pocos sabemos es hasta qué punto: atentados de falsas banderas para provocar guerras que siguen abiertas y donde hoy en día siguen muriendo personas. ¿Por armas de destrucción masivas que nunca se han encontrado? ¿Por proteger a la población? ¡Pero si un 80 % de los que mueren son la población, mujeres y niños, no soldados!, por favor, hay que ser muy ingenuo para no ver la realidad.

    Sabemos que los medios de comunicación no son independientes, siguen directrices de bien arriba porque, si analizamos bien su estructura, nos damos cuenta de que prácticamente todos los medios de comunicación pertenecen a muy pocos grupos. Y si analizamos bien esos pocos grupos encontraremos esa misma élite mundial que nunca va a actuar a favor de la población sino de sus intereses, que suelen ser bien distintos. ¿O es que los medios han tratado de forma objetiva la revolución del 15-M? ¿Y qué nos han dicho sobre la verdad del atentado que cambio nuestras vidas el 11 de Septiembre en USA?. El tiempo siempre nos da perspectiva y podríamos llenar libros sobre las grandes mentiras que siempre nos han inculcado.

    Sabemos que la ciencia oficial ha calificado de “hereje” todo avance científico. Y lo sigue haciendo. Ningún sistema energético, por eficiente que sea, podrá remplazar al gran lobby del petróleo. Los medicamentos que curan no son buen negocio y por tanto nunca prosperan. Eso sí, no dudan en promover campañas de miedo infundado, con el apoyo incondicional de los grandes medios con sus titulares: “¡Pandemia, nos tenemos que vacunar todos!” y de costosas campañas de los gobiernos a nivel mundial para comercializar productos como la vacuna de la Gripe A.

    Y gracias a que hay algunas personas escépticas, (pero escépticas de verdad), que no se creen a “pies juntilla” todo lo que les dicen sus políticos, lo que ven en los informativos o lo que leen en los periódicos y revistas científicas “oficiales”, gracias a ellos, digo, hemos podido tener una visión diferente a la oficial que, en muchos casos, ha logrado vencer a las mentiras e incluso en ocasiones salvar muchas vidas. Por eso al sistema no le gusta nada la gente que se escapa del “rebaño” y para neutralizarlos han creado a los FALSOS ESCÉPTICOS.

    Y digo “falsos” porque, por definición, deberían cuestionarlo todo, pero no señor, solo cuestionan lo que se presenta como nuevo o alternativo. Su dogma es la ciencia, pero la ciencia establecida, cualquier avance es rápidamente rechazado y atacado violentamente. Son los mismos inquisidores de antaño que no dudaban en mandar a la hoguera al que se atrevía a cuestionar que la tierra era plana, pero adaptados a nuestra era. Sus armas son muy variadas: la intimidación, la ridiculización y el ataque “ad hominem”, curiosamente no suelen entrar a debate en el tema en sí.

    Y entre ellos existe un gurú, un “Torquemada” que él mismo se define como “martillo de charlatanes” amparado por “El Circulo Escéptico” y su blog “Magonia” desde donde ataca todo lo que suene a homeopatía y terapias alternativas, grafología, cualquier planteamiento político que no sea el “oficial” y por supuesto todo lo que tenga que ver tanto con la fe, como con el asunto de la desclasificación ovni.

    ¿Su nombre? LUÍS ALFONSO GÁMEZ, aunque sus “amigos” le llaman “Mortadelo”, por clara semejanza.

    ¿Sus armas?: organizan congresos, un blog en el Grupo El Correo, colaboraciones en Punto Radio y Radio 3 y una serie de televisión regional en ETB que ya han tenido que cambiar de horario por baja audiencia.

    ¿Su “modus operandi”?. Difamar, ridiculizar y últimamente telefonear personalmente a los responsables de las salas donde se van a organizar congresos para “advertirlos” de las personas que van a ser los conferenciantes y de lo ridículo y “peligrosos” que son los temas que se van a tratar. Ya lo hizo en el último congreso sobre salud que se organizó en Barcelona y ahora, justo ayer, lo ha vuelto a hacer (según sus propias palabras) llamando a Gema Igual, concejala del área de Turismo y Relaciones Institucionales de Santander para tratar de perjudicar nuestro próximo congreso alli.

    Y no solo eso sino que se permiten el atrevimiento de crear un blog llamado “La Lista de la Vergüenza” donde publican a todas aquellas Universidades que tienen la “osadía” de permitir en sus instalaciones cualquier tipo de evento no convencional.

    Ya le denunció por difamación JJ Benitez en su día y el Tribunal le condeno a pagar una multa (que espero pagara él y no las instituciones que le apoyan).

    Pues bien, “a todo cerdo le llega su San Benito” y creo que ya es hora de responder y con sus mismas armas. Él tiene un blog, yo tengo otro: http://www.cazadebunkers.com. Él colabora en Punto Radio, yo también, y en cuatro radios mas, nacionales e internacionales. Él organiza congresos (que hay que verlos, parece que tenga un convenio con el “Imserso” menos de 50 personas medio dormidas), nosotros también: 12 al año. Él tiene un programa de televisión local y sin audiencia, nosotros tendremos uno nacional en breve. Él tiene un perfil personal en Facebook con 1.822 amigos y otro de “Circulo Esceptico” con 200 personas, los nuestros son de 4.460 y de 4.854 respectivamente.

    Él escribe cartas y telefonea para intimidar a todas aquellas instituciones que colaboran con nosotros, NOSOTROS TAMBIEN LO VAMOS A HACER. Porque el daño que el señor Gámez le está haciendo a la población es inimaginable. No se trata tan solo de que se ría de temas de conciencia (la que él no tiene) sino del daño que está haciendo a todas aquellas personas que se lo crean en temas como la salud. Y lo peor es que lo esté haciendo con dinero público.

    Porque es una vergüenza para “El Correo” tener en nómina a tal elemento y que la imagen del periódico se perjudique gravemente por ser quienes dan cobertura y espacio justamente al mayor “Torquemada” de este país. ¿Esa es la imagen “periodística” que realmente quieren dar?

    Porque ETB, aparte de que hagan el ridículo por la baja audiencia, está financiada con dinero público al que no han preguntado si quieren que se financien series de la línea de “Escepticos”. Y porque a los periodistas con los que colabora en otras radios debería caérseles la cara de vergüenza de llevar a un colaborador que ha sido condenado por difamación, para que siga difamando y diciendo cosas que al final se les van a volver contra ellos, sobre todo en tema de salud.

    Por tanto solicito a todos los que consideren que este hombre y sus debunkers pagados no deberían tener espacio público, que escriban cartas, emails o que llamen por teléfono a las entidades que están apoyando esta infamia, es decir, a los directores de “El Correo”, a los directores del grupo Vocento, a la televisión ETB, a Punto Radio y Radio 3 de Bilbao y a todos aquellos medios en los que anuncien su presencia, para dar su opinión sobre esta persona y el daño que está haciendo su trabajo. Estoy seguro que os escucharan atentamente. Y más aun si sois vascos.

    Mucha gente me dice a menudo: “¿Qué puedo hacer yo para ayudar?”, pues aquí tienen una buena oportunidad de hacerlo. Poniendo los nombres de estas empresas e instituciones en un buscador es inmediato encontrar sus webs y allí están todos los datos y formularios de contacto. Invertid un tiempo, bien merece la pena, os lo pido yo, pero no se trata de que lo hagáis por mí, HACEDLO POR VOSOTROS y por las potenciales víctimas de LA DESINFORMACIÓN de este ser sin conciencia.

    Gracias.

  • caza

    http://cazadebunkers.wordpress.com/2011/10/21/declaracion-de-guerra-a-luis-alfonso-gamez-y-a-sus-pseudoescepticos-profesionales/

  • caza

    QUE MANERA DE CENSURAR MENSAJES, ESTO SI QUE ES RAPIDEZ, BUENO, EL QUE QUIERA VER LOQ UE HAN QUITADO DE AQUI QUE ENTRE EN http://WWW.CAZADEBUNKERS.COM, O QUE LE PREGUNTE AL DIRECTOR DE EL CORREO, EL SI QUE LO SABRÁ

  • Fabian

    Hola gente!

    para los que no han entendido todavía, no se trata de un ataque ni nada de eso hacia Steve Jobs en particular, sólo es un ejemplo de una realidad más grande, del riesgo que, debido a las terapias alternativas, se aplacen tratamientos probados que funcionen… (y en este caso, que le quiten el tiempo, y muera)

    De todas formas se puede decir que fue bueno o malo lo que hizo, porque justamente, al ser un acto libre, se puede valorar su acto moralmente… (pero de nuevo, de eso no se trata el tema)

    saludos gente!

  • condeblacula

    No alimenteis al troll magufo, ingoradlo. En cuanto a Gamez, enhorabuena por tu programa, me parece genial

  • 9510761

    ¡Ay, qué bien, por fin puedo discrepar con un post de Magonia! Lo pones difícil, y mira que a mí me gusta llevar la contraria… bueno, al grano: leí esto al poco de morir Mr. Jobs y qué queréis que os diga, a mí me sono un poco turbio el asunto. PZ Myers lo comentó (http://freethoughtblogs.com/pharyngula/2011/10/15/what-killed-steve-jobs/) enlazando la opinión de un bloguero científico médico, que además es oncólogo cirujano, llamado David Gorski (http://www.sciencebasedmedicine.org/index.php/the-death-of-steve-jobs/) que desde luego homeópata no es, precisamente, que viene a decir que (parafraseo-traduzco a PZ Myers a vuelatecla, a partir de aquí y durante los tres primeros párrafos…) tras ser diagnosticado de cáncer de páncreas es cierto que Jobs retrasó la cirugía nueve meses para probar la dietecita de marrás. La operación era de consideración y por tanto es comprensible que al señor Jobs le diese algo de miedo, pero era la mejor opción (punto en contra de Jobs).

    Pero Gorski hace notar que el cáncer concreto que padecía Jobs era un cáncer de crecimiento lento con una prognosis razonable, por lo que todo lo que puede decirse del retraso es que solo quizá contribuyese al empeoramiento de su condición, y que Jobs tomó una mala decisión, pero no necesariamente una decisión mortal. Y que cuando vio que la tontería de la dieta no estaba funcionando, consecuentemente la abandonó y se sometió a la medicina real, consiguiendo el mejor tratamiento que sus montañas de dinero podían comprar, sometiéndose a todas las cirugías que le recomendaban e incluso intentando terapias experimentales (terapias experimentales de verdad, acota Myers, “del tipo de las que los científicos monitorizan y en las que evalúan los resultados honestamente, no el tipo de tonterías que a los fantoches de las medicinas alternativas les gusta colocar la etiqueta ‘experimental’”).

    Así que el resultado final fue que la ciencia de verdad le mantuvo vivo y sano tanto como fue posible, y que un flirteo temprano con medicina ‘alternativa’ podría haber contribuido de alguna manera a disminuir sus posibilidades de sobrevivir, pero lo que lo mató fue el cancer, simplemente.

    (Ya termino con PZ Myers) A mí la conclusión a la que me lleva todo esto es que no hace falta señalar a Jobs con el dedo y llamarle burro por haber retrasado una operación porque quiso probar una dieta, sino que es un ejemplo a tener en cuenta de tipo que ensayó en sus carnes un método no científico, de acuerdo, pero que viendo que era una estupidez lo rechazó. Olvidar esta última parte es prescindir del ejemplo, de la moraleja que tiene toda esta historia completa.

  • Javi

    @9510761:

    Bueno, aunque al final entrara en razon y acudiera a la medicina cientifica, cualquier retraso en el tratamiento del cancer es una loteria para que el cancer se extienda y metastatice. Que no sabemos con seguridad si se hubiese curado de haberse tratado desde el principio: pues no. Pero dado que consiguio mantener a raya la enfermedad durante 8 años a pesar del retraso, no es ilogico suponer que si se hubiera tratado un poco antes se hubiera curado.

  • Smuts

    Pero, hombre, qué ganas de revolver la mierda; si en el artículo está la respuesta: “No quise que abrieran mi cuerpo. No quise ser violado de ese modo”. Jobs, en pleno uso de sus facultades mentales y de su libertad personal, eligió el camino que consideró más adecuado para él. ¿Se equivocó? Puede, pero no por mucho tiempo. Al final, todos vamos a entregar la cuchara, con Ciencia o sin ella…

  • Parsley Reloaded

    “Al final, todos vamos a entregar la cuchara, con Ciencia o sin ella…”

    Claro, y por eso vamos a dejar que la gente se muera o se “suicide” involuntariamente por inconsciente e ignorante (en temas médicos). Vaya cínicos asquerosos que tenemos que aguantar…

    Hace unos años, al hijo de un amigo mío le salieron unos tumores y no se quiso operar, porque el médico le dijo que la operación seguramente tendría secuelas importantes. Y confió en la homeopatía, dietas y puñetas varias. Pero, evidentemente, los tumores no remitieron a base de “pociones mágicas”. Al final acudió a un médico especialista en ese tipo de tumores en concreto y le operaron sin consecuencias negativas. La única medicina alternativa es una medicina mejor.

  • clickhere

    Uy, uy, uy, cuánto mac-ero por aquí. Que sí, que Jobs libremente eligió y se equivocó (no “puede” o “a lo mejor”, se equivocó con todas las letras, se equivocó tanto que le costó la vida); pero es que ¿acaso que tomara la decisión libremente le hace menos magufo? Al contrario, eso pesa aún más en su contra. Al fin y al cabo, alguien que esté desesperado, alguien que no tenga mucha opciones, puede verse presionado por la situación, ofuscarse y tomar decisiones poco inteligentes, pero este hombre tenía a su disposición tiempo y dinero de sobra. Pudo pensar, reflexionar, preguntar, informarse, dejarse aconsejar y, finalmente, decidir. Decidió estrepitosamente mal.
    Claro, después de nueve meses de terapia inútil decidió abandonar la “medicina” alternativa, ¿esto lo hace digno de elogios? No lo creo, si acaso lo hará digno de un poco menos de burlas y mofas.

    Me da un poco de rabia que la gente sea tan indulgente con este señor por ser quien es, porque si en lugar de Steve Jobs se tratase de Belén Esteban quien hubiera muerto a causa de aplazar un tratamiento médico en favor de una dieta, aquí no habría nadie diciendo -”Bueno, se equivocó pero rectificó, no es para tanto, merece un respeto”-.

    Y a pesar de todo seguirá habiendo gente que siga considerando al señor Jobs un genio.

  • clickhere

    @9510761: ” pero lo que lo mató fue el cancer, simplemente.”

    El cáncer mató a Steve Jobs del mismo modo que el suelo mata a alguien que se tira de un quinto piso. La responsabilidad sólo recae sobre el que da el salto.

    Bueno, vale, el ejemplo es demasiado extremo, pero lo que quiero ilustrar con él es que no hay que quitarle responsabilidad al señor Jobs por facilitarle el trabajo al cáncer durante casi un año, porque tratándose de cáncer, eso a mí se me antoja casi tan suicida como saltar por la ventana.

  • Parsley Reloaded

    Oye ¿Qué ha pasado con mi comentario? ¿Ya volvemos a empezar?

  • naeira

    Si hubiera sabido que existe y para qué sirve la vitamina B17… otro gallo cantaría !!

    “A los médicos oncólogos se les dice en la facultad que el laetrile era un fraude, evidentemente pocos dudan de ello y se atreven a comprobarlo por si mismos…

    Por otro lado, los oncólogos usan los tratamientos que todo el mundo utiliza (RT, QT, cirugia), aunque su efectividad sea infima, porque creen que es lo unico que hay.

    Yo estoy en ambitos cientificos y te aseguro que el borreguismo campa como en cualquier sitio.”

    http://www.youtube.com/watch?v=pQI22JgFuW4
    http://www.youtube.com/watch?v=9bX5W6GZQUo

  • Faraday

    Nuevo post de Gorski en SBM, como ya comenté hasta ahora me parece la postura más razonable.

    http://www.sciencebasedmedicine.org/index.php/steve-jobs-medical-reality-distortion-field/

  • Uri Geller

    clickhere dijo: “Al fin y al cabo, alguien que esté desesperado, alguien que no tenga mucha opciones, puede verse presionado por la situación, ofuscarse y tomar decisiones poco inteligentes, pero este hombre tenía a su disposición tiempo y dinero de sobra. Pudo pensar, reflexionar, preguntar, informarse, dejarse aconsejar y, finalmente, decidir. Decidió estrepitosamente mal. Claro, después de nueve meses de terapia inútil decidió abandonar la “medicina” alternativa, ¿esto lo hace digno de elogios? No lo creo, si acaso lo hará digno de un poco menos de burlas y mofas.”

    Oye cliclic, ¿tú tomas todo el tiempo “decisiones inteligentes”? ¿Quién carajo te has creído que eres para mofarte de la gente? Y no lo digo por defender al Jobs este que no era especialmente santo de mi devoción, pero eso de mofarte de un tipo que ya está muerto, sólo por el hecho de que tomó una decisión equivocada me parece digno de una persona de mierda, ¿se entiende, no? Lo que quiero decirte concretamente es que eres una mierda, por si tu cerebrito no lo alcanzó a comprender. Y te lo digo de nuevo por si no te quedó claro. Que eres una mierda.
    Tomas esta postura de soberbio idiota sólo porque estás detrás de una pamtalla. Ve a mofarte en la cara de los familiares de Jobs si eres hombre, cobarde. Yo en cambio no tengo ningún problema en decírtelo a la cara y hacerte caer unos cuantos dientes llegada la ocasión. Me avisas y te paso mi email aquí mismo y arreglamos un encuentro en algún callejón oscuro, como hombres, al estilo de Alatriste.

    Por otra parte, Gámez déjalo al fulano este morir en paz hombre, que tienes que ir a meterle el dedo en la herida. Ya, el tipo se equivocó, ¿qué quieres hacerle ahora? ¿Vas a desenterrarlo para crucificarlo por magufo? ¿Vas a apedrear el cadáver? No seas necrofílico, hombre, y deja de sacar ventaja de los muertos sólo por ganar tu puta discusión en este blog de segunda.

  • Smuts

    “clickhere

    Uy, uy, uy, cuánto mac-ero por aquí. Que sí, que Jobs libremente eligió y se equivocó (no “puede” o “a lo mejor”, se equivocó con todas las letras, se equivocó tanto que le costó la vida); pero es que ¿acaso que tomara la decisión libremente le hace menos magufo? ”

    Que no, hombre, Clickhere; tú tranquilo: Jobs era un gilipollas y un magufo. Ya está. ¿Contento?

  • Trus

    ¿Necrofílico?…¿es una nueva medicinica?

  • cantabrico521

    La riqueza ,los medios ,la fortuna y muy posible la invencion ,no dejaron al pobre Steve Jobs ocuparse de su enfermedad ,suele que cuando los genios y sus invenciones no descansan ,la enfermedad pasa a un tercer plano en muchas ocasiones ,este sr sus grandes invenciones ,la fama y una vida dedicada a la inventiva realizada atraves de sus analisis ,perspectivas y el trabajo continuo tal vez no lo dejaron percatarse de que portaba tan lamentable enfermedad ,pasando muy seguramente la responsabilidad de su enfermedad a un tercer plano , cada individuo quema la vida a su forma , por la apariencia intelectual que poseen las fotos de Steve en sus presentaciones ,se pudiera deducir que este sr era un incansable analista que trabajo incansablemente y dedico toda su obra a la inventiva de la cual ya conocemos sus grandes logros informaticos y electronicos .

  • borg

    Uri, payasa, si te detectaran un cáncer, evidentemente un médico (algún homeópata haciendo diganósticos? holaaa? algún acupuntor??…. lo suponía) Reniega de la quimio o la radio, venga campeón, haznos ese favor…

  • borg

    Por cierto, a la cárcel con estos descerebrados: han matado a su propio hijo por la p*ta homeopatía
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/22/internacional/1319284733.html

  • borg

    Y otra
    http://alt1040.com/2011/10/telefonos-moviles-y-cancer-la-conclusion-de-una-investigacion-a-gran-escala

  • EleGuri

    Esto es otra demostración de en lo que desemboca apostar a la charlatanería barata y a las creencias.
    Te mueres más pronto, y listo!
    O te mueres por idiota pero no de viejo.
    No es necesario leer la biografía de Jobs para saber que era ferviente seguidor de estupideces “new age”.

  • Uri Geller

    EleGuri dijo: “No es necesario leer la biografía de Jobs para saber que era ferviente seguidor de estupideces “new age”.”

    Tampoco es necesario leer la tuya para saber que eres un homosexual reprimido. ¿Qué problema tienes con la new age, pedazo de nabo?

  • EleGuri

    Disculpe, ¿cómo dice?

  • byp_ass

    “¡Ay, qué bien, por fin puedo discrepar con un post de Magonia! Lo pones difícil, y mira que a mí me gusta llevar la contraria… bueno, al grano: leí esto al poco de morir Mr. Jobs y qué queréis que os diga, a mí me sono un poco turbio el asunto. PZ Myers lo comentó (http://freethoughtblogs.com/ph… enlazando la opinión de un bloguero científico médico, que además es oncólogo cirujano, llamado David Gorski (http://www.sciencebasedmedicin… que desde luego homeópata no es, precisamente, que viene a decir que (parafraseo-traduzco a PZ Myers a vuelatecla, a partir de aquí y durante los tres primeros párrafos…) tras ser diagnosticado de cáncer de páncreas es cierto que Jobs retrasó la cirugía nueve meses para probar la dietecita de marrás. La operación era de consideración y por tanto es comprensible que al señor Jobs le diese algo de miedo, pero era la mejor opción (punto en contra de Jobs).

    Pero Gorski hace notar que el cáncer concreto que padecía Jobs era un cáncer de crecimiento lento con una prognosis razonable, por lo que todo lo que puede decirse del retraso es que solo quizá contribuyese al empeoramiento de su condición, y que Jobs tomó una mala decisión, pero no necesariamente una decisión mortal. Y que cuando vio que la tontería de la dieta no estaba funcionando, consecuentemente la abandonó y se sometió a la medicina real, consiguiendo el mejor tratamiento que sus montañas de dinero podían comprar, sometiéndose a todas las cirugías que le recomendaban e incluso intentando terapias experimentales (terapias experimentales de verdad, acota Myers, “del tipo de las que los científicos monitorizan y en las que evalúan los resultados honestamente, no el tipo de tonterías que a los fantoches de las medicinas alternativas les gusta colocar la etiqueta ‘experimental’”).

    Así que el resultado final fue que la ciencia de verdad le mantuvo vivo y sano tanto como fue posible, y que un flirteo temprano con medicina ‘alternativa’ podría haber contribuido de alguna manera a disminuir sus posibilidades de sobrevivir, pero lo que lo mató fue el cancer, simplemente.

    (Ya termino con PZ Myers) A mí la conclusión a la que me lleva todo esto es que no hace falta señalar a Jobs con el dedo y llamarle burro por haber retrasado una operación porque quiso probar una dieta, sino que es un ejemplo a tener en cuenta de tipo que ensayó en sus carnes un método no científico, de acuerdo, pero que viendo que era una estupidez lo rechazó. Olvidar esta última parte es prescindir del ejemplo, de la moraleja que tiene toda esta historia completa.”

    Pues eso… BYPASS

  • Faraday

    Leí los capítulos sobre la salud de Jobs en la biografía de Isaacson. Es muy extenso para traducirlo. En pocas palabras, Jobs era más supersticioso, y cabezón (o arrogante), de lo que creía.

    Desoyó en numerosas ocasiones las frecuentes recomendaciones de cercanos y médicos. Por ej. Andy Grove de Intel le dijo que estaba loco por tratar el cáncer con “horseshit and horseshit roots”*. Incluso Dean Ornish, médico CAM, le dijo que necesitaba cirugía. Parece claro que se arrepintió.

    *Pensaba que horseshit era un término vulgar de una planta, no encuentro cual, podría ser literal pero tengo dudas.

  • Faraday

    Corrijo el patinazo :p Entiendo que Andy Grove hablaba en SENTIDO FIGURADO sobre la dieta vegetariana de Jobs.

  • Trus

    @Faraday

    Horseshit como interjección viene diciendo “puro cuento” (como bullshit o dogshit), y root es “raiz”, así que podríamos entender algo como que le recriminaba que se tratase con raices que son un cuento chino…no creo que se llegue a recetar mierda de caballo para el cancer por muy natural y fresca que sea…:D

  • DonEufemio

    A partir de ahora dire horseshit en vez de puta mierda , que resulta mas chic, osea, fisno.

  • Faraday

    @Trus ;)

    Sí, después de escribir el primero busqué cuándo se usa bullshit y cuándo horseshit. Me dí cuenta de que me precipité y había escrito una tontería. Desgraciadamente he encontrado varios significados y contextos distintos para el uso de sendos términos y no lo tengo muy claro aún.

  • DonEufemio

    Si es muy facil hombre.
    Bullshit es aplicable a quien te borra un comentario, y horseshit es el sistema que te borra el comentario sin decision humana mediante.

    saludos

  • Faraday

    Actualización. Gorski de SBM de nuevo sobre Jobs con los nuevos datos de su biografía:

    http://www.sciencebasedmedicine.org/index.php/one-more-thing/#more-17090

  • 14757130

    Estimada Maria:

    Es importante comprender que las terapias naturales deben verse como un complemento a la medicina tradicional y nunca como un sustituto o podrían llegar a ser mortales.

    El fundador de Apple pagó un precio muy alto como dice su biógrafo:
    Hasta que fue muy tarde (podríamos agregar)

    Doy este comentario, como un profesional de las terapias alternativas, pues laboro en un centro de masajes: http://www.armoniaysalud.cr

    Sin embargo, estoy preocupado, pues parece que todo se intenta curar con alguna mentiro-terapia. Especu-loterapia – imagino-terapia.

    No todo cura, no todo es bueno.

    Natural no es sinónimo de benigno.
    El veneno de serpiente y los terremotos son naturales, pero no son saludables…

    Un saludo desde Costa Rica.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.