<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">83.36.172.167</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T12:57:48+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497075</id>
    <message>Lo exigible deber&#237;a ser, en un pais biling&#252;e, se "prometa/jure" el cargo en ambos idiomas. Por respeto, vamos. Lo dem&#225;s, la religi&#243;n, no es obligatorio.</message>
    <name>mimbau</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">89.128.15.203</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T13:04:24+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497080</id>
    <message>Bueno, est&#225; bien ganar laicismo en la declaraci&#243;n.
Pero parece que lo que se gana por un lado se pierde por otro,  colocando como presidenta del parlamento vasco a una persona afecta al Opus Dei con declaraciones delirantes en contra del preservativo, por ejemplo.

Veremos si sabe separar su vida privada de la publica, aunque desgraciadamente todos estos que se definen democristianos tienen ordenes de su sacerdotiso jefe (alias el Papa) de infiltrarse en la vida pol&#237;tica y gobernar de conformidad a sus dogmas.

Tenemos un problema con el PP. En Suecia, por ejemplo, el partido conservador est&#225; separado del partido democristiano. 
Sin ir mas lejos, la legalizaci&#243;n del matrimonio homosexual se ha producido con el voto a favor de ese partido conservador, y con el voto en contra (que sorpresa) de los democristianos (yo mas bien diria antidemocratas).
Aqu&#237; sin embargo, tenemos a la caverna cat&#243;lica metida de lleno en el PP.</message>
    <name>DexterMorgan</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.8.41.91</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T13:15:16+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497088</id>
    <message>Completamente de acuerdo con lo que dices Lu&#237;s.
Mi m&#225;s sincera felicitaci&#243;n a Patxi L&#243;pez por su coherencia.
Me parece que no es precisamente m&#225;s f&#225;cil esa actitud de laicismo en el Pais Vasco de lo que lo es en el resto de Espa&#241;a donde hemos asistido a las vergonzantes juras de cargos ante s&#237;mbolos religiosos de quienes se declaraban ateos en las elecciones. 
Adem&#225;s no olvidemos que el PP ha ayudado a la investidura y puede haber intentado presionar en el sentido contrario.
El que, pese a todo, L&#243;pez haya mantenido sus principios dice mucho de &#233;l, y permite abrigar la esperanza de que realmente vaya a gobernar por y para todos los ciudadanos.
Un soplo de aire de honradez y consecuencia con los princip&#236;os democraticos es siempre una buena noticia.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.213.89.36</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T13:21:13+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497094</id>
    <message>&#191;Por qu&#233; tanta man&#237;a persecutoria con todo lo que suene a religi&#243;n? Sea uno creyente o no (ah&#237; reside la libertad individual), es innegable el transcurso de la Historia, y si hoy tenemos la sociedad que tenemos es, en buena medida, reflejo del pasado, un pasado que ha estado siempre marcado por la religi&#243;n (en nuestro caso cat&#243;lica), y renegar de ello es renegar de nuestra propia identidad (seamos o no creyentes).</message>
    <name>bit36</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">90.161.36.137</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T13:41:27+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497119</id>
    <message>Hola,
me cuesta tan poco renegar del pasado cat&#243;lico de mi pa&#237;s como renegar tambi&#233;n de su pasado absolutista. Hoy en d&#237;a no tenemos la sociedad que tenemos gracias a los siglo de absolutismo, que ha marcado nuestra historia, sino a unas pocas d&#233;cadas de democracia. Apl&#237;quese lo mismo a la religi&#243;n, mucha gente no se siente cat&#243;lica ni religiosa, y seguro que colaboran en gran medida a mantener la "sociedad que tenemos"
</message>
    <name>Ignatus</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">195.77.244.65</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T13:52:03+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497132</id>
    <message> No se trata de man&#237;a persecutoria ni nada parecido, bit36: se trata de respeto, por lo menos hacia los que no profesamos ninguna religi&#243;n o, dado el caso, para los no cat&#243;licos. Al fin y al cabo, si se jura sobre la Biblia y ante la cruz, se ignoran todas las que no profesan con esos s&#237;mbolos, y seguro que ellas (sus creyentes), tambi&#233;n afirman ser "la &#250;nica y verdadera", que por cierto, como dec&#237;as, por estos pagos se nos impuso como tal durante muchos a&#241;os la cat&#243;lica. Ignorar la historia es un error, pero dudo mucho que el lehendakari est&#233; ignorando nada, sino m&#225;s bien, pasando p&#225;gina. Me gusta esta soluci&#243;n del Sr. Patxi L&#243;pez: no usar s&#237;mbolos religiosos en un acto pol&#237;tico. &#191;Llegaremos a verlo en una jura de ministros o de Presidente del Gobierno de Espa&#241;a?</message>
    <name>Upuaut</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://upuautbcn.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.0.80.195</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T13:52:27+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497133</id>
    <message>que m&#225;s da la biblia, la consitituci&#243;n si las dos se pasan por el arco del triunfo en pos de posici&#243;nes partidistas o personales, que cambio ha pedido la sociedad vasca?? no lo se en las urnas no se ha reflejado. como se puede jurar una constituci&#243;n inamobible desde hace m&#225;s de 30 a&#241;os (obsoleta como los ritos cat&#243;licos), que me estas contando txabal, ni que aki durante 30 a&#241;os nos estubieramos matando por la calle, ahora que va hacer para acabar con eta ponernos un policia a cada uno, todo el que hable euskera sospechoso de terrorismo?? que pasa que con el anterior gobierno (amenazado tambi&#233;n por eta por si no lo sabian) se permitian todo tipo de actos terroristas...pero de donde os habeis caido....la libertad es respetar a todo y atodos los que se sientan espa&#241;oles, vascos espa&#241;oles y vascos lo sque les de igual, pero unos no son tan buenos ni treinta a&#241;os han sido tan malos...un saludo</message>
    <name>gorka</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.220.115.173</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T13:56:03+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497135</id>
    <message>Enhorabuena a L&#243;pez por "renegar" del pasado. Y que "renieguen" muchos m&#225;s.</message>
    <name>Samhain</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.0.80.195</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T13:57:41+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497137</id>
    <message>me encantan los que reniegan del pasado y cantan la internacional...si se&#241;or muy actual jaja</message>
    <name>jose luis</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.102.135.204</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T13:57:55+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497138</id>
    <message>Completamente de acuerdo con Ignatus.

Lo que hoy separa a nuestras sociedades de la barbarie,son cosas como la separaci&#243;n iglesia-estado,la libertad de conciencia,la libertad de expresi&#243;n,los derechos humanos,la democracia...

No debemos NADA de ello al cristianismo en general,ni al catolicismo en particular,que se opusieron con u&#241;as y dientes a todos esos avances durante siglos,hasta que ya fu&#233; imposible ir contra el signo de los tiempos y los aceptaron a rega&#241;adientes.

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53068146</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.175.242.226</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T14:05:43+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497147</id>
    <message>Disculpen pero no encuentro la diferencia entre jurar ante una biblia, no siendo creyente o jurar ante un estatuto de autonomia que se empe&#241;an en defender y no cumplen, ya que no son ni 3 ni 4 las competencias que faltan por transferir. </message>
    <name>iker</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">82.109.94.202</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T14:13:13+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497155</id>
    <message>Me temo que los simbolos catolicos son una parte fundamental de nuestra cultura y de nuestro folcklore, y es importante y bonito mantenerlos, lo mismo que la gente puede ir a cantar a Santa Agueda sin que ello implique que sigan pensando que hay que despertar a la tierra para que de simiente, aun que no se crea, se hace por que es una de las partes de nuestra cultura y de nuestra identidad. Particularmente en el Euskadi el catolicismo es una parte fundamental de la idiosincracia del pueblo vasco.
El prescindir de la cultura vasca y comenzar atentando contra sus tradiciones estatuto en mano sera todo lo democratico y moderno que querais, pero es una barbaridad y una muestra de lo que se nos avecina</message>
    <name>Juanjo</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">158.227.49.253</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T14:21:01+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497169</id>
    <message>vale, el detalle me gusta, ahora es hora de empezar con cosas series y complicadas de verdad. &#191;Para cuando la religi&#243;n fuera de las escuelas? Lo f&#225;cil es f&#225;cil, vayamos a por lo dif&#237;cil</message>
    <name>anonimo</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.35.178.46</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T14:26:30+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497176</id>
    <message>Gorka: Te fallan dos letras "b" en el escrito: "vasca" escrito "basca" y "va" escrito "ba"  porque tal como est&#225; escrito no le cojo sentido a lo que quieres decir.</message>
    <name>ernesto</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.30.50.183</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T15:13:44+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497222</id>
    <message>Estoy de acuerdo con lo que ha hecho Patxi Lopez por coherencia personal,pero me preocupa que sustituyamos el catolicismo por una nueva religi&#243;n ,el laicismo.
Por otro lado tambi&#233;n me preocupa que la gente se olvide del origen de los valores de nuestra sociedad.</message>
    <name>josetxo</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://josetxo</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.213.136.201</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T15:18:48+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497224</id>
    <message>Manda cojons, mr. Gamez metiendo la nariz en pol&#237;tica jajajaja...... &#191;Porqu&#233; jura el sr. L&#243;pez sobre la constituci&#243;n y el estatuto? &#191;acaso tienen mas valor o poder que la biblia? &#191;porqu&#233; no jurar sobre la convenci&#243;n de Ginebra, o sobre la Carta de las Naciones Unidas?. Tambi&#233;n se podr&#237;a jurar sobre el Tratado de la Uni&#243;n Europea, pero t&#250; G&#225;mez sigues erre que erre con tu cerraz&#243;n mental, con tus constantes cornadas al aire, porque son eso, cornadas al aire lo que das. Haciendo pol&#237;tica desde tu p&#250;lpito de inquisidor.... vas mal, el pensamiento cr&#237;tico se muere...., y sus adalides vais buscando nuevos espacios d&#243;nde cobijaros. &#191;Sobre qui&#233;n embestir&#225;s la pr&#243;xima vez? creo que contra el PP y el PSOE no, m&#243;jate en serio G&#225;mez y deja de pesebrear, cornea a todos los pol&#237;ticos y dem&#225;s del Opus Dei, cornea los socialistas amigos de L&#243;pez que mantienen a la Iglesia de Rouco Varela con sus privilegios, &#191;te atreves? creo que no, no tienes tanto valor. </message>
    <name>LAGarto</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.84.238.190</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T15:25:41+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497237</id>
    <message>Dais demasiada importancia al tema del juramento o promesa, si hay biblia o la guia telef&#243;nica. Cada uno jura o premte seg&#250;n le parezca dentro de un orden.
Lo importante es que un socialista de la margen izquierda que se apellida L&#243;pez, sin muchio pedigr&#237; Euskaldun, ha llegado a ser presidente de la comunidad aut&#243;noma vasca. 
 Un mestizo, tirando a negro en la casa blanca y un charnego llamado Jos&#233; Montilla, nacido en C&#243;rdoba es president de la generalitat. Algo est&#225; cambiando y seg&#250;n creo para bien.
&#161;ARI ARI ARI PATXI LEHENDAKARI!</message>
    <name>Barakka</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.151.179.180</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T15:41:00+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497251</id>
    <message>Dice el pajillero de LAGarto:

"vas mal, el pensamiento cr&#237;tico se muere..."

Qu&#233; m&#225;s quisieras t&#250;, para que no te estorben en tu negocio.

Anda, hazte otra pajilla mental, para reirnos otro poco, cuartomilenario.

 </message>
    <name>Pepe</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.213.105.231</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T15:49:20+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497256</id>
    <message>Deber&#237;a haber jurado sobre una copia de la Ley de Partidos: al fin y al cabo gracias a ella (y no a la voluntad de los ciudadanos vascos) ha llegado a ser lehendakari. </message>
    <name>Der Teufel</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.50.131.41</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T15:50:45+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497257</id>
    <message>lo importante es que no se someta a espa&#241;a</message>
    <name>ROUKO</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">163.117.63.82</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T15:56:54+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497261</id>
    <message>Upuaut

En esta sociedad realmente habra respeto cuando no nos escandalicemos de la simbologia de nadie y realmente haya verdadera tolerancia(no en el concepto que suelen prostituir los politicos a dia de hoy).
Dando la vuelta al argumento, los catolicos pueden decir lo mismo a la inversa.

Es claro que si esta persona no cree, lo mas normal es que haga lo que ha hecho, en caso contrario seria para criticarlo duramente, pero nos guste o no nuestra cultura es principalmente cristiana, del igual modo que aun queda a dia de hoy muchas referencias a dioses romanos y griegos tanto en el vocabulario como en simbolos y nadie dice nada.
Esto ultimo me lleva a pensar que es por una tirria irracional a la iglesia, lejos de la racionalidad que se pretende en este blog y por este hecho que alguien pida respeto a los no catolicos porque aparezca una simple cruz es de un cinismo que tira para atras.

Dicho esto, seria interesante que animeis al autos del blog a quitar toda reminiscencia teista de roma y grecia.
No sabeis porque las palabras que acaban en fobia a que dios hacen referencia? Palabras y derivados de tanatorio, hipnotico, onirico, helio...... y un interminable etc.
Sabeis que las estatuas o grabados de los judgados de una mujer con una venda en los ojos y la balanza hacen referencia a una diosa griega???
Yo veo mucha campa&#241;a para quitar crucifijos de los colegios, pero ninguna para quitar a Astrea de los judgados xDDDD

Como dije al principio, habra respeto cuando nadie se escandalice por los simbolos ni pretenda que unos esten mas escondidos y esto lo digo tanto por los unos como para los otros.</message>
    <name>Finar</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.193.45.6</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T16:07:37+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497275</id>
    <message>"&#191;Porqu&#233; jura el sr. L&#243;pez sobre la constituci&#243;n y el estatuto? &#191;acaso tienen mas valor o poder que la biblia? "

Pues claro que s&#237;, pensaba que te hab&#237;as dado cuenta, lagarto. Nadie vot&#243; la Biblia.

Eres muy valiente, &#191;Porqu&#233; no corneas t&#250; a esos que dices que tanto se lo merecen? Yo te respaldar&#233;.</message>
    <name>naik</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://paco</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.137.153.19</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T16:11:53+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497280</id>
    <message>Tan contrario  a los s&#237;mbolos es el Lehendakari q hasta las banderas le parecen motivo de crispaci&#243;n y propone  q sean exhibidas s&#243;lo en los casos contados q la ley obligue.</message>
    <name>pilar</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.78.107.186</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T16:13:27+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497282</id>
    <message>No se somete ante dios pero se somete ante el PP, opusdeistas y dem&#225;s morrala humana. Tranqui, os quedan dos teleberris os vais a ir a la puta calle en cerocoma.</message>
    <name>Joder qu&#233; penosos sois</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.30.48.252</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T16:29:31+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497299</id>
    <message>Lo que hace falta es que por lo menos defienda la libertad individual y el derecho a la vida, todo lo dem&#225;s es secundario.
</message>
    <name>An&#243;nima</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.148.230.3</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T16:42:11+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497312</id>
    <message>es una formalidad que o va a ninguna parte. Ahora con el tema de la religi&#243;n sus socios, a los que de verdad se somete el ingeniero, le van a asfixiar de lo lindo. Se lo merece por mentiroso e impostor</message>
    <name>Buda</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.37.15.90</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T16:53:08+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497328</id>
    <message>Me alegra que Patxi L&#243;pez haya respetado en su toma de posesi&#243;n el 'car&#225;cter laico' del Estado democr&#225;tico, es decir, la necesaria 'separaci&#243;n entre el Estado y las religiones'.

Sin embargo, no olvido que la madre del socialista asesinado Joseba Pagaza se enfrent&#243; a L&#243;pez y le acus&#243; de que haber hecho y planear seguir haciendo cosas que helar&#237;an la sangre de las v&#237;ctimas de ETA. En otras palabras, aunque L&#243;pez no sea tan malo como Ibarretxe, tampoco es un tipo del que los constitucionalistas podamos fiarnos sin m&#225;s. </message>
    <name>Rawandi</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.41.232.35</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T17:34:16+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497363</id>
    <message>Pero que In principio ... am&#233;n ni gaitas constitucionales esto son txorradas de gur&#250;s speudodirigentes que lo &#250;nico que les interesa es manejar el kotarro y vivir a lo Luis XVI, que no queremos darnos cuenta, que nos da igual que se chupen el 25% de nuestros ingresos, sin contar otro tipo de impuestos, que la MITAD DE NUESTRA VIDA se la adue&#241;an estos se&#241;ores, tanto los de la gaviota, rositas o los de Dios, patria, rey y fueros, que esto es peor que el diezmo feudal, y encima para m&#225;s INRI se cachondean de nosotros, ese que se se lamenta que de peque&#241;o no pudo hacer la comuni&#243;n como el resto de sus amigos, que tiene estudios de ingenieria, igual que yo de matem&#225;ticas, inform&#225;tica, log&#237;stica y empresiarales. Cuando se nos trata de tontos acabamos siendo tontos ergo todas las tonterias de los pol&#237;ticos las acabamos aceptando, total hasta que llegue la Liebstandarte a exterminar a mi familia todo me da igual, no somos nada.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.3.0.182</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T18:50:49+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497447</id>
    <message>En otro hilo se ha intentando equiparar la "naturaleza y lo natural" (&#191;?) con lo normal, lo bueno, y ya un compa&#241;ero explic&#243; que no tiene nada que ver una cosa con otra. A&#250;n as&#237;, tiene un pase. Pero es que ahora algunos est&#225;n intentando equiparar "lo cristiano" con "ser humano" (y hasta con una determinada nacionalidad, en el caso m&#225;s estrafalario)

La tolerancia sigue asfixiada por los diez mandamientos. 






</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.45.90.41</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T20:16:09+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497530</id>
    <message>Le sobra el crucifijo y lo hace bajo el &#225;rbol santo de Guernica. Le sobra la Biblia con sus diez mandamientos, libro de inspiraci&#243;n para cristianos, musulmanes y jud&#237;os y promete ante un ef&#237;mero documento. Est&#225; bien que haya una separaci&#243;n de la vida civil y religiosa, pero el dichoso &#225;rbol tambi&#233;n es una fe, casi una religi&#243;n con mandamientos imperativos para muchos y para otros no. &#191;Porqu&#233; no promete en las campas de Arriaga o en la punta de Jaizkibel? Eso s&#237; que ser&#237;a una conmoci&#243;n con la que no se atreve. Eso s&#237; que ser&#237;a ir contra lo sagrado.
Se deshacen de unas cargas y se hacen con otras&#8230; &#161;perd&#243;nalos Se&#241;or!
</message>
    <name>Emp&#233;docles</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">89.129.43.251</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T20:20:46+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497535</id>
    <message>Lo que hay que leer, por favor. Ahora resulta que no prometer el cargo ante la Biblia es una "man&#237;a persecutoria" a la religi&#243;n. Sin duda es una man&#237;a persecutoria, pero en su acepci&#243;n psiqui&#225;trica: muchos creyentes creen estar siendo perseguidos. </message>
    <name>Joan</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">195.55.53.33</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T20:21:28+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497538</id>
    <message>Pues yo no veo tanto cambio ni tanta modernidad, porque el hecho de prometer, con independencia de sobre qu&#233; se haga, me sigue sonando a rito m&#237;stico. No creo que sea muy diferente del invento ese absurdo pero en auge de los bautizos civiles: cualquier excusa es buena para ir de fiesta (o como en este caso) para hacerse la foto.</message>
    <name>metomentodo</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.37.87.223</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T20:32:14+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497549</id>
    <message>Jurar ante la biblia o un crucifijo es humillarse ante dios?

Este Luis Alfonso Gamez esta cada vez mas GILIPOLLAS. Se te ve el plumero sociata de mierda anticlerical.</message>
    <name>Anonimo</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.3.0.182</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T20:35:07+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497553</id>
    <message>"Jurar ante la biblia o un crucifijo es humillarse ante dios?

Este Luis Alfonso Gamez esta cada vez mas GILIPOLLAS. Se te ve el plumero sociata de mierda anticlerical."

Lo dicho..... tolerancia a raudales.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">89.129.43.251</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T22:15:33+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497625</id>
    <message>Si dices "ante Dios me humillo" es que te humillas &#191;o no?</message>
    <name>Manuel71</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">90.164.14.131</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T22:25:52+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497634</id>
    <message>Muy bien patxi, tenemos muchas esperanzas puestas en vosotros, no nos falleis, estaremos con vosotros si cambian las cosas, si la paz y la libertad llegan al pais vasco d euna vez estaremos todos contigo</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.28.47.26</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T22:49:39+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497665</id>
    <message>Manuel71, no te esfuerces, ese an&#243;nimo (07 Mayo 2009, 20:32) es caso perdido. Insalvable total. Lo que mola es que si el t&#237;o se dignara a leer el post y ver su error, ni rectificar&#237;a. (Aunque ahora puede que rectifique para llevarle la contra a alguien XD)</message>
    <name>Nomar</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.157.214.66</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T22:55:02+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497672</id>
    <message>&#191;pero como va a jurar ante Dios? Aunque no sea religioso, un poco supersticioso ya parece, y si accede a lehendakari tras haber prometido una y 1000 veces que no pactar&#237;a con el PP, le tiene que dar un poco yuyu jurar ante Dios. El se conoce mejor que nadie</message>
    <name>aaa</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.32.29.112</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T23:51:06+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497722</id>
    <message>
Aplaudo a rabiar la forma usada por Lopez en su investidura. Por fin un m&#225;ximo mandatario se desprende de los iconos religiosos. Ya era hora!

Lopez es coherente. No tanto consigo mismo (que tambien lo es) sino principalmente con el Estado laico al que sirve. Ningun dios pinta nada en un acto de toma de posesi&#243;n. Es una l&#225;stima que Zapatero no se le adelantara en su momento. Y no puede argumentarse la libertad individual, bajo ningun concepto, pues como ya ha apuntado Luis Alfonso &#191;que pasar&#237;a si un lehendakari jurara "ante el Monstruo Espagethi Volados alucinado" en lugar de "ante Dios humillado"?  Ser&#237;a eso libertad?

Saludos.


</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53067995</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.213.136.201</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-08T00:20:17+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53497746</id>
    <message>Pepe dijo
Dice el pajillero de LAGarto:
"vas mal, el pensamiento cr&#237;tico se muere..."
Qu&#233; m&#225;s quisieras t&#250;, para que no te estorben en tu negocio.
Anda, hazte otra pajilla mental, para reirnos otro poco, cuartomilenario

CUANDO DIGA MIERDA DICES PRESENTE, &#191;LO ENTIENDES?. Insult&#225;ndome y juzg&#225;ndome con tu bola de cristal solo lograr&#225;s cubrirte de gloria ante tu se&#241;or.</message>
    <name>LAGarto</name>
    <post-id type="integer">53115444</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
