<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">85.56.17.184</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T04:13:10+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53157765</id>
    <message>El que se cree una instituci&#243;n con el objetivo de investigar desde un punto cient&#237;fico el fen&#243;meno de los no identificados, es siempre una buena noticia. 

No por ello hay que empezar, desde su misma creaci&#243;n a desprestigiarlo.

La elecci&#243;n del nombre por si solo no es una raz&#243;n de peso. 
Carl Sagan fu&#233; un gran comunicador  de su &#233;poca. 
Tambi&#233;n ayud&#243; a desvelar mucho fraude que existe en este pol&#233;mico siempre fen&#243;meno. 

Pero quiz&#225;s, al menos mi apreciaci&#243;n, es que aqui se intentar&#225;, al menos eso se espera, desde una &#243;ptica pragm&#225;tica.

Creo un poco exagerado, hablar ya de denuncias, porque siempre acabamos con esos temas. Cualquiera puede publicar un art&#237;culo denunciando lo que quiera, que no por ello tiene m&#225;s cr&#233;dito.
Muchas ocasiones se utiliza la supuesta denuncia para ganar credibilidad.

Algo as&#237;, deber&#237;an hacer alguna universidad europea, para as&#237; dar una investigaci&#243;n rigurosa del mismo, ya sean nmarcianitos verdes, o fen&#243;menos atmosf&#233;ricos o lo que sea, que yo no lo s&#233;, como muchos.
Pero no se hace, y las pocas iniciativas pasan inadvertidas o de desacrditan de inicio. As&#237; es dificil profundixar en su estudio.

Independientemente de la labor que haga la nueva instituci&#243;n, que desconocemos logicamente, ser&#237;a bueno rese&#241;ar que pretender estudiar este fen&#243;meno no es un desprestigio, como a veces desde algunas tribunas se defiende. 

Si no dejamos que nuestros f&#237;sicos, especialistas y t&#233;cnicos con formaci&#243;n universitaria constrastada, estudien el asunto, siempre estaremos en la eterna coyuntura actual, que si son fraude, etc.
Y me refiero a posibles iniciativas pero con una base firma que pudieran materializarse. (no se del caso de este ICS).

Toda iniciativa en pro de arrojar un poco de luz sobre aspectos desconocidos debe ser bien recibida.

El tiempo ser&#225; quien diga, si la trayectoria y buen hacer de los patrocinadores de esta idea es la correcta o no. 

No es desde mi punto de vista una promoci&#243;n de la irracionalidad. 
Si no dedicamos a su estudio espec&#237;fico, seguir&#225; siendo eso precisamente. Y no creo que eso sea lo que queramos. 

Luis Alfonso G&#225;mez, autor del comentario es un autor serio en este aspecto. Por eso espero que acoja con inter&#233;s la iniciativa. 

Existen infinidad de fen&#243;menos de naturaleza inexplicable por ahora para nosotros. Y muchos no se estudian. Pasan a engrosar las listas de an&#233;cdotas en revsitas y secciones de peri&#243;dicos espec&#237;ficas a lo sumo.

Criticar el nacimiento de una iniciativa para estudiarlo no es una forma provechosa de ayudar. 
Aunque entiendo la convicci&#243;n del autor en considerar el fen&#243;meno de los no identificados como algo que no existe. 
</message>
    <name>Andr&#233;s F.</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">201.10.33.148</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T05:27:18+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53157784</id>
    <message>Perd&#227;o por falar em portugu&#234;s, creio que os amigos entender&#227;o minhas palavras sem dificuldades.

Sou brasileiro, fa&#231;o parte de alguns grupos c&#233;ticos e conhe&#231;o de longa data estes indiv&#237;duos. Cham&#225;-los de "uf&#243;logos" &#233; muita gentileza: s&#227;o, na verdade, "uf&#243;latras", misturam ufologia, messianismo e misticismo barato, tudo no mesmo saco.

Publicam uma revista esot&#233;rica-ufol&#243;gica chamada "Revista UFO", famosa por suas reportagens picaretas do tipo "CONFIRMADO - Jesus Cristo e Cap. Ashtar Far&#227;o Contato Oficial Semana que Vem". Quem tem d&#250;vidas do tipo de insanidade, por favor procure no Google por "Jan Van Ellam".

De novo, perd&#227;o por utilizar o portugu&#234;s, prefiro n&#227;o fazer mau uso da bela l&#237;ngua de Cervantes.</message>
    <name>Douglas Donin</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.duvido.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.184.29.47</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T05:30:46+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53157785</id>
    <message>Andres, o tu o yo no hemos leido lo mismo.

"Argumenta A.J. Gevaerd, director de la revista Ufo y l&#237;der del proyecto, que carl Sagan no s&#243;lo "se dedic&#243; incansablemente a la b&#250;squeda por otras formas de vida en el universo", sino que adem&#225;s "ten&#237;a profundo conocimiento de la presencia alien&#237;gena en la Tierra"

"Lo que est&#225; impl&#237;cito en los objetivos del ICS es que ser&#225; preciso emplear m&#233;todos tanto cient&#237;ficos cuanto no ortodoxos, de manera armoniosa y concatenada, para que se obtengan los resultados deseados", anuncia Gevaerd."

Las intenciones est&#225;n claras, la denuncia que hace LAG, es totalmente procedente, y espero que efectivamente alguien pueda evitar el que se relacione al profesor Sagan con ninguna organizaci&#243;n pseudocient&#237;fica que &#250;nicamente pretende usurpar al gran cient&#237;fico y comunicador (dos virtudes que no suelen encontrarse juntas), su enorme prestigio, para intentar dotar de honorabilidad una organizaci&#243;n, que ya en su declaraci&#243;n de intenciones promete ser un canto m&#225;s a los magufos.</message>
    <name>Stegosauro</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.209.144.120</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T07:59:47+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53157818</id>
    <message>Te digo lo mismo que Stegosaura, Andr&#233;s. T&#250; no has le&#237;do bien. &#191;Qu&#233; ser&#225; lo pr&#243;ximo? &#191;Academia de espiritismo James Randi?
Tambi&#233;n espero que los familiares y seguidores de Sagan emprendan acciones legales.
Saludos
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53049015</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.209.144.120</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T08:00:23+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53157820</id>
    <message>Perd&#243;n: StegosaurO
Joer, c&#243;mo ando a estas horas...</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53049015</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.217.71.162</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T09:39:49+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53157868</id>
    <message>Pues s&#237;. La cosa ser&#237;a de risa sino fuera preocupante. Es algo as&#237; como "Si no puedes con tu enemigo haz que se una a t&#237; aunque est&#233; muerto".
Me recuerda el abuso que hacen los creyentes de Einstein y su famosa frase de los dados.</message>
    <name>Eduardo</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.47.136.32</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T09:56:27+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53157880</id>
    <message>Douglas,

Bienvenido. S&#233; totalmente libre a la hora de hablar en portugu&#233;s puesto que los que hablamos espa&#241;ol no tenemos dificultades para entenderlo, al igual que vosotros con neustra lengua. Y muchas gracias por tu exlicaci&#243;n, del todo pertinente. Es muy preocupante el uso del nombre de Sagan para justificar disparates como los que cuentas. Por eso he cre&#237;do oportuno contarlo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">76739</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.37.72.24</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T10:57:23+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53157911</id>
    <message>Andr&#233;s, entiendo que nos acusas de tener prejuicios; pero eres t&#250; el que acoge a priori como buena una iniciativa cuando tenemos declaraciones de sus impulsores que indican lo contrario. Ese es el defecto de los cr&#233;dulos: creerse cualquier cosa a priori.

Si esta fundaci&#243;n la creara una universidad, con f&#237;sicos y soci&#243;logos de prestigio, con la voluntad de investigar que hay detr&#225;s... pero mira, no, la crea un grupo de ufolocos (como explica Douglas)

Muchos fen&#243;menos relacionados con ovnis son investigados y, mira por d&#243;nde, la mayor&#237;a acaban siendo identificados -hay de todo, aviones, sondas, fen&#243;menos atmosf&#233;ricos, la luna... LAG tiene m&#225;s de un post sobre el tema

Pretender estudiar este fen&#243;meno no es un despretigio, aunque a estas alturas es sospechoso. Lo que es desprestigio es pretender que Sagan "ten&#237;a profundo conocimiento de la presencia alien&#237;gena en la Tierra"
cuando no hay ninguna prueba de dicha presencia, y Sagan escribi&#243; en contra de esa idea. Se est&#225;n aprovechando de su imagen de una forma muy rastrera</message>
    <name>Francesc</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.81.189.26</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T11:29:02+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53157941</id>
    <message>Que dir&#237;an muchos si alguien fundara la " asociaci&#243;n esc&#233;ptica Jim&#233;nez del Oso " ?

Desde aqu&#237; estoy oyendo los gritos de : " !! Sacrilegio !! ".

Pues esto es lo mismo,una falta de respeto al fallecido Sagan.

&#191; No ten&#237;an otra manera de darle una p&#225;tina de respetabilidad a esa asociaci&#243;n ?

Seguramente no...</message>
    <name>sergi</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.53.161.37</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T11:31:55+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53157943</id>
    <message>Como dicen en mi pueblo &#161;josdeputa!</message>
    <name>Alberto</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.52.252.22</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T11:52:07+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53157953</id>
    <message>Junto a los grandes maestros siempre est&#225;n los peque&#241;os par&#225;sitos. Eso de querer sacar tajada de los grandes es bastante antiguo. Recu&#233;rdese la historia de los mercaderes en el Templo de Jerusal&#233;n.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">195.254.149.10</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T12:17:32+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53157972</id>
    <message>La asociaci&#243;n esc&#233;ptica Jim&#233;nez del Oso molar&#237;a mazo. Que cada uno haga lo que quiera, lo importante siempre son las pruebas y los argumentos, y que la cosa no se haga con dinero p&#250;blico. Ahora, si hay alg&#250;n millonario exc&#233;ntrico, como aquel que sal&#237;a en Cosmos, que quiere subvencionar este proyecto, pues estupendo. Como poco habr&#225; dado empleo a cuatro cr&#233;dulos que igual, si no tuvieran eso, se dedicar&#237;an a editar m&#225;s revistas del g&#233;nero o aumentar la cola del paro. En fin, Luis Alfonso, que ser esc&#233;ptico es un poco eso: dudar de todo. As&#237; que no te rayes mucho. Adem&#225;s, el tal Sagan ten&#237;a una faceta un poco alucin&#243;gena, as&#237; que desde ese punto de vista, igual el tema no le va mal del todo. :)</message>
    <name>Merche</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.217.71.162</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T13:02:11+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53158029</id>
    <message>No, no es cierto. 
"Que cada uno haga lo que quiera" no.
Si una asociaci&#243;n de copr&#243;filos le quiere poner el nombre de "Iker Jim&#233;nez" yo mismo me indignar&#237;a. Y eso que los programas de Jim&#233;nez son...</message>
    <name>Eduardo</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.22.17.152</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T13:13:07+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53158044</id>
    <message>Carl Sagan se revolver&#237;a en su tumba. Qu&#233; banda de fantoches. 

Buscar evidencia de extraterrestres est&#225; muy bien, aunque lo m&#225;s probable es que no se encuentre nada. El universo es GRANDE, y las posibilidades son pocas. A&#250;n as&#237;, considero que es una labor importante m&#225;s que nada porque profundiza sobre el conocimiento de la astronom&#237;a y del cosmos en general. A algunos ya s&#233; que no, pero a m&#237; me mola el proyecto SETI. 

Ahora, lo de esta gente... "emplear m&#233;todos cient&#237;ficos poco ortodoxos..." suena m&#225;s que sospechoso. Y es que la ciencia no tiene realmente 'alternativa': si una t&#233;cnica funciona, se incorpora al m&#233;todo cient&#237;fico y se vuelve 'ortodoxa'. Si no, no funciona, y algunos querr&#225;n darle el piadoso adjetivo de 'alternativa' (yo prefiero el de 'charlataner&#237;a', pero a cada cual lo suyo). 

La premisa del instituto parece la de que los alien&#237;genas existen, s&#243;lo hay que encontrarlos y establecer contacto. Es posible que existan, pero tal y como lo pintan estos parece que contactar es tan sencillo como llamar por tel&#233;fono. Eso de que los alien&#237;genas est&#225;n ya en la Tierra... no s&#233; si reir o llorar. 

Y lo de que Sagan "ten&#237;a profundo conocimiento de la presencia alien&#237;gena en la Tierra".... (ganas de matar ufologos aumentando... ), es simple, y llanamente, una mentira. </message>
    <name>Lorenzo</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">78.151.113.97</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T13:21:38+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53158056</id>
    <message>estos ufologos son otros timo, como el timo del calentamiento global, o e timo del SIDA, o por ejemplo el timo de hoagland, o el timo del 11-s, o el timo de las vacunas etc etc... cada loco con su timo, y mientras los retrasados humanos a creerselo todo y a pagar a estos matasanos....</message>
    <name>timosagan</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://blogs.putalocura.com/matrix</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.146.206.110</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T13:28:22+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53158066</id>
    <message>"S&#233; totalmente libre a la hora de hablar en portugu&#233;s"

PERO NO SE TE OCURRA HACERLO EN CASTELLANO Y EN MAY&#218;SCLAS QUE TE CENBSURAN.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Y por lo que tengo entendido si hablas de religi&#243;n tambi&#233;n...

JAJAJJJAJAJAJAAJAJA

Y por lo que me consta si hablas mal de Luis Alfondo Ch&#225;vez tambien ser&#225;s ejecutado inmediatamente.

JAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJUUUUUUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA</message>
    <name>JAJAJAJAJAJA</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">195.53.217.162</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T13:30:20+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53158068</id>
    <message>TimoSagan &#191;puedes explicar, brevemente, todo esos timos?
</message>
    <name>Full HD</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.53.161.37</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T13:34:29+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53158075</id>
    <message>Si, habr&#225; mucha censura, pero todos tus jodios comentarios siguen ahi dando por culo...</message>
    <name>Alberto</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.47.136.32</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T13:37:32+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53158080</id>
    <message>Alberto, por favor, no des cancha a los provocadores.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">76739</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.22.17.152</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T13:37:55+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53158083</id>
    <message>No s&#233;, aqu&#237; no se censura a nadie, creo yo (censurar en el sentido de prohibir/impedir/borrar un comentario). Tampoco es que se ejecute a nadie por lo que piensa. Decirle idiota a alguien es bastante diferente a ejecutarle, creo yo. 

Lo que s&#237; se hace es criticar posts, en t&#233;rminos m&#225;s o menos fuertes seg&#250;n la opci&#243;n de cada uno, y la medida en que el post sea m&#225;s o menos criticable. 

El tuyo, por ejemplo, es de una estupidez tremenda. No digo que seas est&#250;pido, digo que tu comentario lo es. Hay una diferencia. 

Me parece bien que se critique, incluso criticando de forma despiadada y agresiva. Si no lo aguantas, vete a otro lado. A uno en el que puedas poner la mayor de las idioteces, y todo lo que recibas por respuesta sea "Moooolaaaaaa!" "XXXDDDD" "Qu&#233; interesante lo que dices" y otros comentarios inteligentes por el estilo. 
</message>
    <name>Lorenzo</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.79.108.199</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T14:35:57+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53158141</id>
    <message>La verdad es que es la histor&#237;a de siempre :estos fantoches sin escrupulos amigos de los misterios,utilizan cuando les conviene nombres de cient&#237;ficos famosos para apoyar sus delirantes suposiciones;si est&#225;n vivos quiz&#225;s ni se lleguen a enterar que los han utilizado y si est&#225;n muertos habr&#225;n de ser sus familiares los que denuncien el tema.Vaya pandilla de sinverg&#252;enzas,ojal&#225; les cueste caro este sacrilegio!!</message>
    <name>juan de dios</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.52.252.22</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T16:35:31+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53158245</id>
    <message>"Alberto, por favor, no des cancha a los provocadores".

Es que Alberto, a su manera, tambi&#233;n es un provocador, pero desde el gallinero, desde donde se puede tirar la piedra y esconder la mano impunemente. Y no es capaz de dirigirse a otro hermano de estos foros sin caer en el insulto.

"Y por lo que tengo entendido si hablas de religi&#243;n tambi&#233;n..."

Se puede hablar de Religi&#243;n siempre que sea para menospreciarla y para echarle la culpa de todos los males de la humanidad.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.14.34.191</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T17:13:20+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53158300</id>
    <message>Madre m&#237;a!!!,

Acabo de leer la noticia en otro medios y me he quedado de piedra.

Hay que tener la cara muy dura para cometer esa desfachatez.

&#191;faceta de Carl sagan un poco alucin&#243;gena? ... no comment.

El Maestro Sagan era una de las pocas personas en el mundo al cual ning&#250;n magufo se atrev&#237;a a debatir en p&#250;blico porque se lo com&#237;a con patatas. 









</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53050831</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.53.200.192</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T17:20:57+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53158305</id>
    <message>Lo cierto es que con ese nombre han conseguido un primer objetivo enorme: darse a conocer. Un grupo de "imbestigadores" del otro lado del charco, que no conoce ni dios, se han convertido en noticia. Han logrado resonar hasta mucho m&#225;s lejos de lo que merecen, pero bueno.
No descartes que en gran medida &#233;sa sea la raz&#243;n para poner el nombre. Y no por razones m&#225;s profundas.</message>
    <name>Ahskar</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.5.94.45</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T18:51:06+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53158419</id>
    <message>An&#243;nimo:

"No compartiendo tus ideas Creyente te han censurado con excusas payasas propias del payaso que es LAG, como de constumbre".

En primer lugar no s&#233; qu&#233; ideas m&#237;as son las que no compartes, porque no creo que las conozcas todas. Como ya he tenido que decirle a otros hermanos en este blog, no me trates como una etiqueta, por favor, tr&#225;tame como una persona.

Si piensas de LAG que es un payaso, &#191;por qu&#233; entras en esta p&#225;gina? Yo desde luego no tengo esa opini&#243;n de &#233;l, si bien es cierto que no estoy de acuerdo con todo.

Yo tambi&#233;n considero que se me ha censurado m&#225;s desde el prejuicio que desde los hechos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.60.92.187</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T19:09:21+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53158435</id>
    <message>Hay varias cosas claras despues de leer la noticia:

Esta gente no aprecia la labor de Sagan y probablemente no la entendi&#243;.
Esta gente desconoce las sinceras cruzadas de Sagan para analizar algunos casos ufologicos que resultaron ser nada.
Esta gente desconoce que Sagan termino pensando que probablemente estamos solos en el universo, aunque fue muy optimista desde el principio sobre la existencia de vida. Actualmente es la vision de los mas grandes cosm&#243;logos, porque la cantidad, el compendio de casualidades que tienen que darse para que haya vida mas alla de peque&#241;os elementos vivos es increiblemente dificil (planetas a distancias concretas desde estrellas concretas en base a su tama&#241;o, que tengan campo magnetico para desviar las particulas ionizantes, que exista una capa protectora como la ionosfera producto de la existencia de oxigeno que se transforma en CO3 -ozono-, que sea un planeta estable, que las temperaturas no sean extremisimas -como en venus-...), en fin, un compendio que ahora hace pensar a los cosmologos que las posibiildade vida son pocas, pero de vida inteligente muchisimas menos. Y todo esto en un universo en expansion y aceleracion constante, que se estima que llegara a ser superior a la velocidad de la luz y los objetos que esten mas alejados de nosotros, que tenderan a alejarse mas rapido cuanto mas lo esten, dejaran de verse porque su velocidad de alejamiento sera superior a la de la luz con respecto a nostros. Osea, nos quedaremos solos -aqui seguramente ya no estaremos- y viendo un espacio muy limitado.

Esta gente desprecia google, porque con 4 busquedas solucionan los casos mas increibles de supuestos ovnis comparando fotos o fraudes, algo que hace a&#241;os no habia y aun era mas comprensible "creer" en la posibilidad de cierto grado de realidad por falta de datos. 

Cientos de observatorios mirando al cielo, millones de camaras de videovigilancia, millones de moviles con camara de fotos, millones de camaras de fotos, y no hay ni una imagen veridica no explicable o manipulada de un supuesto ovni. Ni si quiera aparecen ya platillos, porque los de las imagenes de los a&#241;os 50 y 60 eran todos fraudulentos.

Y en este panorama, para darse algun aire cientifico, un grupo de aficionadetes al tema ovni deciden hacer un instituto con el nombre de alguien que termino convencido del fraude de los ovnis.



Claramente </message>
    <name>Karnak</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.60.92.187</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T19:10:26+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53158437</id>
    <message>perdon: CO3 = O3
</message>
    <name>Karnak</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.32.170.44</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T19:44:42+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53158501</id>
    <message>A partir de este caso, quiz&#225;s los cient&#237;ficos y divulgadores eminentes, como Carl Sagan, tengan que dejar las cosas claras en su testamento vital, para que necr&#243;filos tergiversadores como esos uf&#243;logos no se aprovechen de su fama y su memoria. Digo lo de necr&#243;filos, porque jam&#225;s hubiesen dado el nombre de Carl Sagan a su fundaci&#243;n en vida de &#233;ste, por exponerse al rid&#237;culo de recibir la negativa del propio Sagan para usar su nombre con tal fin.</message>
    <name>Aristarkus</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.53.161.37</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T19:50:17+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53158509</id>
    <message>Y la familia puede o no tomar acciones legales? por que si fuera Sagan mi padre me dedicaba a cortar cabezas.</message>
    <name>Alberto</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.56.17.184</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T20:25:57+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53158568</id>
    <message>despues de releer el post, lo dej&#233; mas o menos claro si se lee.

No obstante, aclaro, que no soy un defensor del ICS ni nada de eso. 
Solo que como digo:

"Existen infinidad de fen&#243;menos de naturaleza inexplicable por ahora para nosotros. Y muchos no se estudian. Pasan a engrosar las listas de an&#233;cdotas en revsitas y secciones de peri&#243;dicos espec&#237;ficas a lo sumo.

Criticar el nacimiento de una iniciativa para estudiarlo no es una forma provechosa de ayudar."

y a&#241;ado: "Si no dejamos que nuestros f&#237;sicos, especialistas y t&#233;cnicos con formaci&#243;n universitaria constrastada, estudien el asunto, siempre estaremos en la eterna coyuntura actual, que si son fraude, etc."

y hago una referencia:
"Y me refiero a posibles iniciativas pero con una base firma que pudieran materializarse. (no se del caso de este ICS)."

Estoy a favor del estudio cient&#237;fico de estos fen&#243;menos, como indico explicitamente.Y me desmarco del ICS, porque como digo, no se que har&#225;n. 
Es mas a&#241;ado: "El tiempo ser&#225; quien diga, si la trayectoria y buen hacer de los patrocinadores de esta idea es la correcta o no."

El comentario era para aprovechando la puesta en marcha de este tipo de iniciativa, advertir que ser&#237;a bueno que esto se hiciera con una base seria y acad&#233;mica como indico:

"Algo as&#237;, deber&#237;an hacer alguna universidad europea, para as&#237; dar una investigaci&#243;n rigurosa del mismo, ya sean nmarcianitos verdes, o fen&#243;menos atmosf&#233;ricos o lo que sea, que yo no lo s&#233;, como muchos. "

Para mi personalmente, muchos de estos fen&#243;menos son malas interpretaciones, errores de apreciaci&#243;n o fraude. 

Pero estudiarlos de modo documentado y cient&#237;fico en un centro especifico para ello ser&#237;a lo deseable. 
Repito, porque veo que hay que hacerlo, que no tengo ni idea de como lo har&#225;n estos del ICS.

Lo del nombre, es quiz&#225;s para llamar la atenci&#243;n y buscar publicidad. 

Carl Sagan luch&#243; contra el fraude como indica el post del autor, pero tambien fu&#233; de los primeros en defender la b&#250;squeda de pruebas de vida extraterrestre. 
Antes que &#233;l, nadie pensaba que esto era posible.No creo como se ha dicho que &#233;l pensar&#225; que estamos solos, m&#225;xime cuando vemos su obra literaria y audiovisual. 
Todos recordamos el Radiotelescopio de Arecibo gracias a su excelente trabajo como cient&#237;fico y comunicador.
El nos ense&#241;o, que el Universo es tan grande, que es imposible que estemos solos. Ning&#250;n cient&#237;fico duda de ello hoy d&#237;a, gracias en parte a Sagan. Otra cosa es que no tengamos pruebas de la existencia de vida inteligente hoy por hoy. Como bien indica, Miguel Gilarte, Director del Observatorio de Almad&#233;n de la Plata (Sevilla) y Presidente de la Asociaci&#243;n Astron&#243;mica de Espa&#241;a. (lo cito porque estaba leyendo art&#237;culos suyos muy interesantes y lo he recordado al escribir este post)

salu2</message>
    <name>Andres F.</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.3.207.151</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T20:44:23+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53158625</id>
    <message>Me parece una falta de respeto sin precedentes a la memoria de Carl Sagan. Si pudiera levantar la cabeza... Bueno, no creo que montara el c&#243;lera, porque era una persona paciente y dialogante, pero su cr&#237;tica pausada ser&#237;a, como siempre, argumentalmente demoledora.

Pero los uf&#243;logos no podr&#225;n manchar la imagen de ese gran divulgador cient&#237;fico, el que me acerc&#243; de peque&#241;o (a trav&#233;s de la serie "Cosmos") al escepticismo y a la ciencia... ciencia para cualquiera. Criticado col&#233;ricamente por lo religiosos y cr&#233;dulos paranormales, nada pudo hacer mella a la raz&#243;n que &#233;l representaba.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53051297</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.3.207.151</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T20:49:54+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53158636</id>
    <message>Sergi, la diferencia es que si se creara esa organizaci&#243;n esc&#233;ptica, ser&#237;a sin duda desde el cachondeo. Estos, lo malo de todo, es que lo hacen con toda la seriedad del mundo. Lo peor? Que se creen sus propias mentiras... Que Sagan sab&#237;a de la presencia alien&#237;gena en la Tierra... O eso, o son unos caraduras que quieren ganar presencia a trav&#233;s de la imagen del insigne cient&#237;fico.

Es curioso, los cr&#233;dulos critican a la ciencia porque no les da la raz&#243;n, pero siempre buscan su "respaldo"; en el fondo, saben del "sello de calidad" que la ciencia aporta. Este caso es un buen ejemplo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53051297</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.3.207.151</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T20:55:56+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53158661</id>
    <message>Andres F. dijo

Qu&#233; quieres que te diga Andr&#233;s;  a m&#237; alguien que empieza diciendo que Sagan ten&#237;a un "profundo conocimiento" sobre actividad alien&#237;gena en la Tierra (bullshit!) no me confiere la m&#225;s m&#237;nima seriedad en la objetividad de sus investigaciones (empiezan mintiendo). Para m&#237; (adem&#225;s corroborado por nuestro amigo brasile&#241;o) es otra asociaci&#243;n m&#225;s  ufol&#243;gica que busca la categor&#237;a que confiere la ciencia de verdad para vendernos la moto.

Si alguien empieza con una afirmaci&#243;n indemostrada como esa... c&#243;mo se puede decir que va a realizar investigaciones cient&#237;ficas!</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53051297</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.53.200.192</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T21:06:28+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53158694</id>
    <message>Andr&#233;s, no tienes que buscar mucho (m&#225;s a&#250;n, en esta misma web he visto enlazado alguno, creo recordar) an&#225;lisis cient&#237;fico de supuestos objetos extraterrestres. Entendiendo an&#225;lisis cient&#237;fico al realizado de una forma racional, esc&#233;ptica y por un cient&#237;fico o especialista en la materia (fotomontajes y fotograf&#237;a o lo que sea).

Estudios serios hay muchos. Se han dedicado a estudiar miles de fotograf&#237;as y extra&#241;as im&#225;genes ovni y jam&#225;s se ha encontrado nada que fuera aceptable como objeto extraterrestre.
No es un tema que nunca se haya mirado desde la ciencia, pero las respuestas no suelen ser del agrado de los uf&#243;logos (que se empe&#241;an en una fe, igual que los que ven el rostro de la virgen en el gotel&#233; de la pared).

De verdad, busca un poco y ver&#225;s que encuentras gran cantidad de casos documentados y explicados.</message>
    <name>Ahskar</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.56.17.184</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T21:24:04+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53158743</id>
    <message>nogod dijo: Para m&#237; (adem&#225;s corroborado por nuestro amigo brasile&#241;o) es otra asociaci&#243;n m&#225;s ufol&#243;gica que busca la categor&#237;a que confiere la ciencia de verdad para vendernos la moto.

Si alguien empieza con una afirmaci&#243;n indemostrada como esa... c&#243;mo se puede decir que va a realizar investigaciones cient&#237;ficas!"

claro y por ello como dije, tres ya, me desmarco porque no se como andar&#225;n. 

M&#225;s que nada, aprovechando la noticia, dejar mi reflexi&#243;n, que me gustar&#237;a ver toda esa actividad de an&#225;lisis de lo paranormal, concentrada en una instituci&#243;n u organismo serio, de base cientifica y universitaria de una forma estructurada.

Como me comenta Ahskar, si hay intentos e iniciativas pero no con el respaldo que desear&#237;a.

Creo que investigar estos fen&#243;menos no es un desprestigio para ning&#250;n investigador, y sacar&#237;amos muchas cosas en claro, y con el respaldo academico necesario.

salu2</message>
    <name>Andr&#233;s F.</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.53.161.37</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T21:28:42+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53158770</id>
    <message>Andres, no es un desprestigio estudiarlo, cierto, pero de ah&#237; a poner ya en manifiesto que es cierto y usar el nombre de una persona que b&#225;sicamente "se cagaba" en los ufologos para el nombre de una asociaci&#243;n ufologica, tiene su desverguenza.</message>
    <name>Alberto</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.53.200.192</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T22:12:00+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53159314</id>
    <message>Andr&#233;s: dado el volumen de casos OVNI, sobre todo en algunas &#233;pocas, es imposible estudiar el 100%. Sin embargo hay grupos que se han dedicado a desmitificar much&#237;simas fotos y a averiguar que hab&#237;a detr&#225;s. Sin embargo, quien quiere creer cree en ellos. La fe es mucho m&#225;s fuerte que la raz&#243;n.

Dado que hasta ahora no se ha encontrado ni una sola prueba leg&#237;tima de los miles de casos estudiados (en serio, Creo que LAG ha mencionado esto en alguno de sus art&#237;culos) y los escasos resultados que esto ha tenido sobre los uf&#243;logos (que siguen queriendo creer, ya sea por ignorancia, por terquedad o porque todo el mundo tiene una necesidad innata por creer en algo), al final se ha convertido en un tema de p&#233;rdida de tiempo, m&#225;s que de desprestigio. 
Los argumentos que algunos uf&#243;lgos han usado para justificar los OVNIs como fen&#243;meno extraterrestre, rozan el absurdo (o lo superan con creces). 

&#191;Deseas b&#250;squeda de vida extraterrestre de una forma organizada y cient&#237;fica? inf&#243;rmate sobre el SETI.</message>
    <name>Ahskar</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">82.198.97.159</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T22:14:28+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53159318</id>
    <message>Curioso, sobretodo para un esceptico, lo de mancillar el nombre de Carl Sangan que esta &#191;en el otro mundo? &#191; que no puede defenderse? todos los escepticos a unirse en contra de utilizar el nombre de un muerto que se supondria entre los gusanos y nada vivo.

Pues en este blog se hizo algo parecido con la memoria de Jimenez del Oso, a insultarlo y ponerlo a parir recien muerto:
http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2005/3/28/muere-fernando-jimenez-del-oso-rostro-del-misterio-espana

</message>
    <name>gamezelotro</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://gamez.com/</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.3.207.151</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T23:06:30+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53159687</id>
    <message>gamezelotro dijo

Un buen ejemplo de lo que es mezclar churras con merinas. &#191;&#191;&#191;Qu&#233; tiene que ver el que no creamos en un cuento de hadas en el que todo es como nos gustar&#237;a, que curioso, que fuera (nos morimos y vamos a ver a nuestros seres queridos y vivir felices para siempre; otros cuando mueren se van con t&#237;as buenas, cada uno, sus sue&#241;os...) con el recuerdo de un gran divulgador como Sagan???

Por otra parte, he visitado el enlace que nos muestras, y he le&#237;do muchos insultos a los esc&#233;pticos y a G&#225;mez, pero a Del Oso NINGUNA. Ni siquiera lees lo que enlazas. A no ser que confundas la cr&#237;tica de UNO que escribe casi al final, con los insultos. Cr&#237;ticas, que se pueden hacer haya muerto alguien o no.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">53051297</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.56.17.184</IP>
    <blog-id type="integer">10341</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-01T23:11:04+02:00</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">53159775</id>
    <message>Conozco de sobra el proyecto SETI. No solo me refer&#237;a a eso sino a estudiar muchos casos del fen&#243;meno Ovni en los cuales las especiales circunstancias invitan a un estudio. Hay grupos, si pero eso, grupos, no una instituci&#243;n academica reconocida. A eso me refiero.

Por otra parte, y como comentario personal, la existencia de pruebas de vida inteligente, sea del tipo que sea, implican necesariamente unas consecuencias socioeconomicas y politicas casi impredicibles, como recije la propia NASA, en su doctrina interna. Es m&#225;s, insta en el caso que se descubriera algo relacionado, no necesariamente vida inteligente, aconseja de forma tajante a no desvelarlo, proseguir con el estudio y comunicar la informaci&#243;n que se considere pertinente de forma cautelosa y dosificada.

No lo digo yo, sino la agencia, hecho que yo desconoc&#237;a. Creo por tanto, que si se efect&#250;a investigaci&#243;n en este campo, y seria, con medios, personal y datos fiables, pero que no trasciende al ambito de la comunidad cient&#237;fica.
Cosa que no estoy de acuerdo.
La investigaci&#243;n militar no es un mito, es una realidad, por la propia necesidad de defensa de los gobiernos.
Por eso me gustaria que tuviese su contrapunto en un organismo similar con el conveniente respaldo academico y cient&#237;fico.

Pero se que por el momento, mis reflexiones compartidas por muchos caen en saco roto. 
Quien sabe en un futuro.

salu2

</message>
    <name>Andr&#233;s F.</name>
    <post-id type="integer">53037430</post-id>
    <site-id type="integer">3</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
