Ir al contenido

‘Año Cero’ publica el descubrimiento definitivo

2007 diciembre 28
por Luis Alfonso Gámez

El cabalista y experto en gematría -numerología hebraica- Jaime Villarrubia ha hecho un hallazgo excepcional. Ha descubierto la clave del código secreto de la Historia, al que Año Cero dedica este mes cinco merecidas páginas. Y es que habrá un antes y un después de la publicación de este humilde reportaje. ¿No se lo creen? Pues lean la explicación que da en la revista Román Ribera, que pasará a la historia de la divulgación científica como un maestro:

“La Historia se repite. Según el descubridor del fenómeno, el cabalista Jaime Villarrubia, se trataría de la ley del karma colectivo de la Humanidad. Él la denomina ley del retorno y se apoya en el supuesto de que en algún momento de 1891 la flecha temporal se disparó hacia atrás con un factor de aceleración 187/13. En otras palabras, cada 14,385 años (resultado de dividir 187/13) anteriores a 1891, retornan, comprimidos y con su carga de información y memoria histórica, en cada año transcurrido posteriormente. En su complejo estudio, cuyo método hemos explicado de forma meramente superficial, Villarrubia encontró 210 correspondencias históricas que avalarían su tesis. Si el cabalistae stá en lo cierto, podrían preverse determinados acontecimientos, pues no serían más que sucesos ya ocurridos en el pasado y que se repiten en el futuro, pero con otro contexto, actores principales y circunstancias.

Las derivaciones filosóficas del hallazgo son espeluznantes, pues supondría la no existencia del libre albedrío, sino de una inteligencia superior que estaría dirigiendo el devenir histórico de nuestro mundo. Así, la clave para dilucidar el secreto de la existencia se encontraría en los números”.

Sobrecoge, realmente, la trascendencia del descubrimiento, a cuyo autor -que ha encontrado el reflejo del 11-S en la destruccion de la basílica de Nicomedia por Diocleciano en 303- me imagino recibiendo el Nobel en un par de años. Si no, den tiempo al tiempo, que diría Enrique de Vicente, director de Año Cero y ejemplo de rigor periodístico donde los haya. Como se advierte en la revista, Villarrubia puede “haber hallado la ecuación matemática que permitiría penetrar en el sistema operativo del Creador y profetizar acontecimientos futuros”. ¿Será Dios una especie de Bill Gates?

  • suigeneris1973

    Voy a exponer mi punto, considero que Dios no tiene nada que ver en esto, porque Dios no esta metido en lo que expone el autor, tambien considero que es muy importante lo que se increpa, yo actualmente investigo sobre el tema y tiene mucho de logica, solo que el que escribe o hace el reportaje lo hace poco puntual y si alguien no conoce del tema la respecto no tiene 1/4 de idea de lo que se habla. Lo que trata de explicar el reportero es que el año cero no existe, porque vivimos una historia ciclica, es decir segun su gematria (valores numericos de ciertos simbolos judaicos tal cual como el alefato o alfabeto hebreo que consta de 22 letras) segun esto cuando se llega al año 14.385, no de nuestro calendario, sino mas mas bien de el soporte de las civilizaciones en la tierra en reloj de la vida retorna o se repite el ciclo nuevamente. claro hay o exiten algunas cosas en las cuales difiero, sin embargo hay mucho que analizar porque mucho de lo que se expone es cierto. Lo mas seguro es que muchos se aturdan, pero cuando se decia que la tierra era redonda la mayoria de la humanidad decia que era plana y decir lo contrario acarriaba la muerte. Repito no se esta hablando de Dios, es mas bien de la raza humana. Prof. Christian Salon suigeneris1973@hotmail.com

  • essoterico

    Qué pasaría si DIOS clonó el universo y la historia o película se repite en cada uno de ellos. essoterico

  • ciro

    recomiendo a todos ustedes que lean la serie de Isaac Asimov ” Fundación” que esta compuesto por varios libros como “fundación e imperio”, en ello se habla de las ecuaciones de la historia. son obras maravillosas

  • kenner

    Porque no tratas de evolucionar tu interés por la astrología hacia algo verídico como la astronomia?

  • kenner

    Genial, si te dan la oportunidad de comprender mejor la fisica y la quimica facilmente darás el paso de dejar atrás la astrologia.

  • kenner

    Sinceramente quien ha escrito este articulo, Luis Alfonso Gámez, me parece realmente tonto, nos muestra esta gran revelación (que en mi opinión está a la altura de un anuncio de la teletienda) y realmente parece que se cree lo que dice.

  • kenner

    Jeje indios

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.