>

Blogs

elblogdejaime

Los 5 momentos de nuestros emigrantes

Cazorla y Rodrigo goles a pares

Santi Cazorla y Rodrigo Moreno lideraron las victorias del Arsenal en la Premier y el Benfica, en Portugal, en un fin de semana plagado de goles españoles en las Ligas Europeas, en la que sobresalió Gonzalo García, que firmó cuatro en Chipre.

En Chipre también vio puerta Gorka Pintado, que marcó el gol de la victoria del AEK Larnaka ante el Enosis Paralimn.

Además, también anotó Jesús Navas en Inglaterra, Fernando Llorente y Jose María Callejón en italia, Noe Acosta en Grecia y Víctor Vázquez en Bélgica.

Gonzalo García, que jugó en el Alcorcón, Mérida y Palencia antes de emigrar al fútbol holandés, donde estuvo en el Apeldoorn, el Heerenveen, Heracles Almelo, Groningen y Venlo y el israelí, Maccabi Tel Aviv, vivió una jornada redonda. Marcó cuatro de los seis que su equipo, el Anorthosis hizo ante el Doxa Katokopia.

Santi Cazorla logró un doblete ante el Fulham. Llevó al Arsenal al triunfo para mantener el liderato en la Premier. Anotó los dos goles de su equipo. Disputó los noventa minutos igual que Nacho Monreal. Arsene Wenger no pudo contar con Mikel Arteta.

 

 

César Azpilicueta fue el único que contó para Jose Mourinho en el choque de Stamford Bridge ante el Manchester United que defendió David De Gea, que encajó tres tantos del camerunés Samuel Eto’o y que fue sustituido por Fernando Torres, que jugó el último cuarto de hora del choque. Juan Mata, de nuevo, fue reserva pero sin participación.

Roberto Soldado ha perdido la titularidad en el Tottenham. El cambio de entrenador no ha beneficiado al español, suplente sin minutos en el choque frente el Swansea, que tuvo en su once inicial a Angel Rangel, Chico Flores, Jordi Amat y Alejandro Pozuelo, que disputaron los noventa minutos. Chico Flores se marcó un gol en su propia meta. Álvaro Vázquez fue suplente. No jugó. Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’ y Pablo Hernández, lesionados, no estuvieron en la convocatoria. Tampoco Jose Cañas.

Luis Alberto fue el único convocado por el Liverpool, que empató contra el Aston Villa. No tuvo minutos. Iago Aspas y Jose Enrique, lesionado, no entraron en la citación. Antonio Luna, del conjunto de Birmingham, salió a diez minutos del final en lugar de Ryan Bertrand.

El chileno Manuel Pellegrini recurrió a sus cuatro españoles para configurar el once inicial que el City sacó ante el Cardiff. Álvaro Negredo, Javi García, David Silva y Jesús Navas, autor de uno de los cuatro tantos, fueron titulares.

Tres de ellos, sin embargo, no terminaron el partido. A la hora de juego Negredo dejó su sitio al argentino Sergio Agüero; Silva fue cambiado por James Milner en el 80 y dos después Navas salió del campo en lugar de Gael Clichy.

El meta Adrián ocupó la portería del West Ham, que perdió contra el Newcastle. Encajó tres goles.

Marcos Alonso disputó los noventa minutos con el Sunderland, que empató contra el Southampton. Su compañero Carlos Cuéllar no entró en la convocatoria.

Javi Garrido tampoco entró en la del Norwich, que se enfrentó al Hull. Ni Jose Campaña en la del Crystal Palace ante el Stoke City, que dejó a Marc Minuesa sin protagonismo, entre los suplentes.

En Italia, Fernando Llorente y Jose María Callejón prolongaron su racha anotadora. El delantero, fijo en la punta del Juventus, titular, anotó el segundo de los cuatro goles de su equipo al Sampdoria. Dejó el campo a falta de cinco minutos, en lugar de Sebastian Giovinco. Coincidió sobre el césped con el jugador del equipo genovés Pedro Mba Obiang.

Jose Callejón y Raúl Albiol disputaron los noventa minutos con el Nápoles, ante el Bolonia, que mantuvo todo el encuentro en el banquillo a Jose Ángel Crespo. Callejón anotó el segundo gol de su equipo, que le puso por delante. Aunque el cuadro local igualó en el tiempo añadido. El meta Pepe Reina sigue de baja por lesión.

 

 

 

Antonio Adán regresó a la suplencia. Estuvo en el banco en el choque que el Cagliari jugó contra el Atalanta.

Borja Valero fue titular con el Fiorentina, que ganó con claridad al Catania. Joaquín no estuvo en la citación. El centrocampista español fue cambiado a falta de veinte minutos en lugar de Massimo Ambrosini.

En Francia, Borja López sigue sin contar para el Mónaco. Se quedó fuera del partido que su equipo disputó ante el Toulouse.

En Portugal, Rodrigo Moreno dio la victoria al Benfica ante el Marítimo. Marcó los dos goles de su equipo y disputó los noventa minutos.

Diego Capel también jugó desde el principio con el Sporting, que ganó al Arouca. Fue cambiado por Islam Slimani. Jeffren Suárez, sigue de baja.

En Grecia, Noe Acosta marcó el gol del PAS Gianinna, que cayó frente el Kalloni, que no contó ni con Juanlu ni con Jonan García.

David Aganzo disputó los noventa minutos con el Aris Salónica, que empató sin goles frente el Atromitos. Igual que Álvaro Mejía, fijo en el Ertotelis, que igualó a dos goles frente el Xanthi, que tuvo de titular al meta Chema y en el banquillo a los otros tres españoles: Josemi, que no tuvo minutos, y Carlos Calvo, que salió por Petros Mandalos en el 58 y a Rubén Suárez, por Panagiotis Triadis para jugar el último cuarto de hora.

Fernando Usero disputó los noventa minutos con el Asteras, ante el Apollon. Juanma Delgado, que no salió y Ximo Navarro, que saltó al campo en el 68 por Pablo De Blasis, fueron suplentes.

Tampoco Guille ni Jonathan López con el Veria ante el Panathinaikos, que contó los noventa minutos con Mariano González ‘Nano‘.

Carlos Merino y Jose María Cases no entraron en la convocatoria del Panthrakikos ante el Panaitolikos.

Ortega Medina Aniche, suplente, no tuvo minutos con el Levadiakos ante el Olympiacos. Manolo Martínez y Manu Busto no fueron citados. Miguel González ‘Michel’ solo contó con el meta Roberto como el único español titular. David Fuster salió en el descanso en lugar de Vladimir Weiss. Miguel Torres no fue citado.

Lucas Pérez jugó los noventa minutos con el PAOK, que cayó ante el Panionios. Jacobo e Íñigo López siguen sin contar.

En Bélgica, Víctor Vázquez marcó el gol que dio un punto al Club Brujas ante el Lierse. Abandonó el terreno de juego en el tiempo añadido por Jesper Jorgensen.

Francisco Javier Martos jugó el choque completo con el Charleroi, que ganó al Oud-Heverlee.

Fede Vico no entró en la convocatoria del Anderlecht, que perdió contra el Malinas. Pau Cendrós tampoco con el Gante, que cayó frente el Kortrijk.

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


enero 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031