>

Blogs

@TabernaMou

La Taberna de Mou

Gerard Piqué, presidente del FC Barcelona

Estamos a muerte con Luis Enrique. Veníamos de la mierda y ganamos el triplete” Palabra de Gerard Piqué, central del FC Barcelona, alma mater de la plantilla, portavoz oficial del sentimiento culé, presidente en la sombra del club referencia de la historia reciente de nuestro fútbol ¿Qué valor puede tener la sentencia de este jugador? Pues el que le queramos dar y, por la reacción de los analistas y gurús del ‘entorno’ barcelonista, mucho. Más, incluso, que lo que pueda llegar a decir el presidente Bartomeu, que cada día parece más una figura decorativa puesta por el ayuntamiento en el palco del Camp Nou.

¿De verdad que tanto poder tienen los jugadores en un club? Sin duda. De los futbolistas siempre se ha dicho que son esos once cabrones que siempre terminan jugando los domingos, por mucho que el lunes haya sido muy fuerte la tentación de ponerles en la puñetera calle. El jugador es la estrella de este grandioso circo llamado fútbol, un negocio, no olvidemos, que depende de una pelotita que, si entra en la portería rival, todo va bien. Y si no entra, estás fastidiado, bien fastidiado. Y es el jugador, nadie más, quien tiene la pelotita. Y eso lo saben hasta los presidentes más poderosos del planeta.

Muchos mandamases futboleros han salido bien escarmentados de sus intentos por acotar el poder de las plantillas. Han claudicado. Un grupo de jugadores en tu contra es un mal enemigo. Lo sabe Luis Enrique, lo sabe Bartomeu y lo saben todos los entrenadores y directivos de todo el mundo. El técnico asturiano quedó muy tocado tras la dolorosa derrota en París. Tiene crédito hasta el partido de vuelta. Lo que ocurra después, dependerá mucho de lo que suceda frente al PSG…y lo que dicten los capos del vestuario. Nada nuevo para Lucho. Él también ha sido jugador.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


febrero 2017
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728