>

Blogs

@TabernaMou

La Taberna de Mou

Arrivederci, Peter

El Valencia CF o el paradigma de las sociedades históricas convertidas en histéricas y que sufren las consecuencias del lado más oscuro y perverso del capitalismo futbolero, aquel que permite que cualquier piernas, eso sí, con dinero para aburrir, se pueda permitir comprar un juguete llamado club de fútbol, en países o ciudades que, posiblemente, ni sepa colocar medianamente bien en un mapa. Oigan, dirán algunos de ustedes, no se pongan tan exquisitos con los Peter Lim del mundo balompédico, que de no ser por este señor de Singapur, el Valencia, como otros muchos equipos, estarían ahora en la zona de desahuciados de la UCI del fútbol. Susto o muerte.

Se supone que alguien que consigue amasar una de las mayores fortunas del mundo es cualquier cosa menos un estúpido y que tiene un ojo clínico para los negocios. Por ello aparecen en la revista Forbes y el resto en la guía telefónica. Por eso extraña, sorprende y, que quieren que les digamos, incluso indigna que tipos tan listos hagan o permitan hacer barbaridades como las que se han estado perpetrando en el Valencia CF en los últimos meses de agonía. Que se vaya Prandelli dando un portazo y pidiendo poco menos al último que apague la luz es el penúltimo episodio de esta penosa historia. Cómo lo vería el italiano para decir ‘arrivecerci, Peter’, pillando  a todos con el pie cambiado.

No sería justo, en honor a la verdad, culpar de todos los males del Valencia CF exclusivamente a su nuevo propietario. La historia de incompetencia, mala gestión, puñaladas traperas y guerras familiares es larga, como bien conocen los sufridos y auténticos aficionados valencianistas. Lo de ahora no deja de ser un capítulo más, escrito por un dueño probablemente ni sepa con detalle lo que está sucediendo, por unos representantes sobre el terreno que tampoco deben de estar muy duchos en lo que es el manejo de un gran club, por una secretaría técnica con una reputación bastante dudosa, por un entrenador cansado de pedir sillas y recibir armarios y por una afición que asiste perpleja a una degradación de su equipo que solo puede tener muy mal desenlace. El enfermo tiene mala pinta…salvo que Voro lo arregle una vez más.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


enero 2017
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031