>

Blogs

@TabernaMou

La Taberna de Mou

La Liga de las sospechas

Estas jornadas decisivas del campeonato sirven para que el personal se retrate, para que salga lo peor de este tinglado y para que los sospechosos habituales aparezcan con su ficha policial pegada a la cara de malotes para la foto. La alegre transformación de la mejor Liga del Planeta -a ver si aprenden esos listos presuntuosos de la Premier- con emoción hasta el último día, tres candidatos para el título y un final digno de peli de Hitchcock, en una Liga bajo sospecha, de tramposos, de mala gente que se deja sobornar, corrupta y conspiranóica hasta la médula en la que, ¡Horror! muchos compiten para que ganen los de siempre. ‘Corrupción, en la Federación’; ‘Tebas, vete ya’ y demás cánticos recurrentes cuando la Liga pierde su glamour y deja de ser la mejor del mundo mundial.

Sospechosos habituales como Simeone, anteayer el mejor entrenador, el deseado y hoy un calientabanquillos que ha arrojado al cubo de la basura el campeonato pifiándola con un Levante que no se jugaba nada, o sí, vaya usted a saber; o el Espanyol, por mucha apelación previa al ‘Tamudazo’ y que se llevó la manita frente al Barça, haciendo que muchos se pregunten si esta derrota queda en el capítulo de ‘me debes una’, que nunca se sabe cuando tendrás que reclamar la devolución del favor. O el Valencia en el Bernabéu, que ya les vale, con las presuntas ganas que se tienen y ayer parecían un grupo de amigos en un amistoso.

No se vayan, que todavía quedan más, que por debajo, en el abismo del descenso, hay también puñaladas traperas, que si has jugado con los suplentes para beneficiar a los vecinos; que si ya estaba escrito hace mese quién tenía que bajar a Segunda por decreto (aquí que cada cual ponga el nombre del equipo que más convenga)…y todavía nos queda una jornada de Liga. Que no nos estamos inventando nada, que todo esto ha salido de la opinión pública y de la publicada por la siempre imparcial y ponderada prensa deportiva, la misma que calificó de genuflexo a Arbeloa por agradecer a su presidente los años vividos en el Madrid. Nos vamos a entretener una semana más.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


mayo 2016
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031