>

Blogs

@TabernaMou

La Taberna de Mou

Fiasco TV

Primera jornada de la Liga de Campeones y pleno brillante del fútbol español en Europa: tres de tres, goleando, convenciendo y jugando bien. Sin embargo, estamos muy lejos de que la noche europea del martes haya dejado satisfecho al personal. La guerra por los derechos de la Champions se ha encargado de arruinar una noche brillante aunque, no nos engañemos, se veía venir que muchos espectadores potenciales de fútbol europeo se iban a quedar, en el mejor de los casos, colgados frente al ordenador después de pagar los 9 euros de rigor. La única solución, a día de hoy, pasa por convertir el salón de casa en la cabina de mando de un avión, lleno de mandos y decodificadores.

En el país con mayor índice de querencia por el todo gratis del mundo occidental y por occidentalizar, quedarse una jornada sin poder ver en televisión a tu equipo enciende más que tres reformas del mercado laboral consecutivas y sin anestesia. Sencillamente, eso no se hace. Ya teníamos medianamente superado el ver los partidos por el ordenador con un retraso de cinco minutos y más cortes que una película de cine de barrio. Ya nos habíamos acostumbrados a tener el móvil, la fibra y mil canales de TV juntos en fusión y a precio de oro para descubrir, con horror, que el gancho comercial ‘tenemos todo el fútbol’ era una mentirijilla, una verdad a medias para camelar al usuario. Anda, pues mira qué olvido más tonto: que se nos olvidó decir no tenemos los derechos de la Champions! Nuestra solidaridad para los empleados de Atención al Cliente: se han ganado la paga extra.

Caso aparte es el tratamiento a los diferentes clubes de Champions. Anoche, los aficionados al fútbol en general, sección seguidores de Atlético de Madrid y Sevilla, se marcharon a la cama realmente enfadados. Y con razón. Vale que los derechos del fútbol valen mucho dinero, que es un negocio, que hay que vender muchos anuncios para compensar la inversión, que el Madrid o el Barça son los equipos que más audiencia arrastran pero, ¿eso justifica que se ignore al resto de equipos? Y esto no ha hecho más que empezar…

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


septiembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930