>

Blogs

@TabernaMou

La Taberna de Mou

Las lágrimas de Benítez

¿Usted aceptaría estar comprometido con la mujer más bella del planeta con la única condición de dormir en dormitorios separados? ¿Daría por bueno ser el titular del coche más poderoso, bello y deseado de este mundo pero no poder conducir por donde quiera? ¿Ha tenido Rafa Benítez que traicionar a la esencia de su carácter para poder entrenar al club de su vida, de sus sueños, al Real Madrid? Sólo él lo sabe. Sus lágrimas en la presentación pueden ser interpretadas de mil maneras, desde el sueño hecho realidad a la agridulce sensación de que falta algo para ser un día perfecto, el mejor día de tu vida.

Rafa Benítez va a entrenar al Real Madrid sin un proyecto deportivo a medio plazo, porque la urgencia histórica nunca se conjuga con la paciencia en un club que tritura entrenadores a una media de record mundial; sin capacidad de maniobra para confeccionar la plantilla, ya que la pirámide de mando del club se ocupa de todo, mientras que el entrenador no deja de ser más que un empleado cualificado de confianza -hasta que ésta dura- que alinea en el campo a los jugadores que le contratan; y con un cuidado exquisito frente al poder fáctico de una plantilla de estrellas conscientes de que el entrenador no deja de ser más que un ave de paso, con apenas poder de decisión. Un punto demasiado débil como para no explotarlo.

Rafa Benítez es un magnífico entrenador, experimentado, ganador, metódico, trabajador hasta la extenuación y obsesionado hasta el último detalle de todo lo que rodea a su trabajo. También es un técnico con carácter difícil, de trato difícil con los jugadores y con una fama de fútbol ultra defensivo que le está costando, a pesar de los números en Nápoles, quitarse de encima. Con 55 años, con pie y medio fuera de Italia y sin perspectiva de poder enrolarse de nuevo a un gran club, la llamada del Real Madrid debió de parecerle un guiño de San Jenaro, el patrón de Nápoles y protector de la ciudad de las erupciones del Vesubio. Quién sabe si Benítez ha elegido vivir otra vez cerca de otro volcán…

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


junio 2015
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930