>

Blogs

@TabernaMou

La Taberna de Mou

¿La lenta agonía del Barça?

No es por dar ideas pero quizás, solo quizás, por la mente del activo Miguel Cardenal ha pasado la posibilidad de escribir una carta pidiendo árnica a un Barça en caída libre para que se respete la memoria de lo que fue un juego que asombraba al mundo entero; se honre los servicios prestados por jugadores como Iniesta, Xavi, Messi, Piqué, Cesc, Busquets, Puyol o Valdés, que lo fueron todo para una generación de futbolistas y que ahora son una sombra de lo que fueron; y que no los hooligans de los medios de Madrid se abstengan de hacer sangre de lo que fue recientemente fue una institución modélica y ahora se ha convertido en la Caja de Pandora de los despropósitos. Dado que parece que el Secretario de Estado, bastante ocioso por lo que se ve, no tiene mejores ocupaciones a las que dedicarse como la quiebra financiera del deporte, con dolorosos pasos hacia atrás como en el atletismo; el dopaje y demás minucias de su negociado, una nueva defensa numantina del Barça puede ser una buena sugerencia para que aproveche mejor su tiempo libre.


Da grima, qué quieren que les diga, ver la saña con la que la prensa se ha empleado con los muchachos del Tata tras caer en Pucela. Sin futbol, sin figuras, sin vergüenza. Caída libre, sin rumbo. Tiran la liga y nos da vergüenza ¿Queda alguien? Se desploma. De vergüenza. Golpe Duro (aquí todavía queda un optimista o un preocupado por el duro panorama en la venta de periódicos de aquí al final de temporada). El Barça dimite. Los futbolistas suelen decir (piadosa mentira) que no leen, no ven y no escuchan periodismo deportivo. En el caso de algún despistado que sí lo haga, se le iban a quitar de golpe las ganas de repetir. La pregunta que nos hacemos en esta Taberna si es justo este despliegue de artillería, si se les ha ido la mano a nuestros colegas o si, por el contrario, está justificado este ataque tan fiero al equipo. Complicada pregunta.

Hay varias versiones para aclarar la dedicación del pelotón de fusilamiento mediático. Desde las teorías conspirativas que sitúan al presidente blanco como el hombre que mece la cuna de los recientes terremotos (asusta pensar la posibilidad de que una sola persona maneje en la sombra a la Agencia Tributaria, la Audiencia Nacional, la Federación Española, sección arbitrajes calamitosos; y los medios de comunicación más importantes del país); a las guerras internas protagonizados por esa cosa o ente llamada ‘Entorno‘, que tradicionalmente ha enredado en las luchas intestinas por el poder del llamado ‘más que un club’; pasando por la alargada sombra del mito, el que colocó a este equipo en la cima del planeta fútbol y ahora hace lo propio en tierras alemanas, que no se resigna a que un advenedizo argentino destroce en un año el trabajo modélico de toda una vida.

Sin negar que el año está resultando agónico en todos los sentidos para el club, quizá se esté perdiendo un tanto la perspectiva de lo que ha sucedido este complicado año al FC. Barcelona, circunstancias que posiblemente hayan influido negativamente mucho más de lo que se reconoce. No es muy normal tener que contratar a un entrenador nuevo en el mes de julio tras la obligada renuncia de Vilanova. No es muy normal que tu gran estrella se lesione de nuevo en noviembre, que Puyol se pierda prácticamente media temporada también por problemas físicos hasta tener que dar el drástico paso de anunciar su retirada. No es muy normal que el rendimiento medio del algunos de los jugadores clave de este equipo haya descendido con respecto a temporadas anteriores. Aun así, parece que se olvida con cierta ligereza que a pesar de todo lo dicho, este equipo sigue peleando por la Liga a falta de 7 partidos , jugará la final de la Copa del Rey en abril y está a punto de eliminar al Manchester City en la Liga de Campeones. Para ser un año de vergüenza y sin ánimo de emular al señor Cardenal, no parece una mala campaña, ¿no?

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31