>

Blogs

@TabernaMou

La Taberna de Mou

Maletines S.A.

Cada fin de temporada la misma historia de siempre. Cansa, huele, apesta, hiede, indigna…pero nunca pasa nada. Equipos bajo sospecha, jugadores señalados con el dedo acusador, maletines que van y vienen, apuestas que canta más que la cercanía de un roquefort… nada nuevo bajo el sol de este fútbol en el que la corrupción se da por sentada ya que nunca pasa nada. Todo el mundo asume que hay pasteleo, que unos equipos pagan y otros reciben, que unos se juegan la vida y otros la cuenta corriente. Ley de vida ¿Alguien hace algo? Nada. Es un avispero tan grande que nadie se atreve a menearlo, vaya a ser que se lleve un buen picotazo. Eso sí, de cara a la galería, firmeza en la condena, dignidad en la defensa de la pureza del sistema y duras palabras contra los malhechores…que nunca aparecen.

El cinismo de algunos de los responsables de ese engendro llamado LFP es terrible. Abro comillas: Se han comprado partidos. Hay una verdad real y una verdad jurídica. En la verdad real uno es consciente de que se han comprado partidos. En la verdad jurídica luego hay que demostrarlo. Estamos intentando desenmascarar a los tramposos. Porque hay tramposos. Cierro las comillas de Javier Tebas, el nuevo supercapo de la Liga, en pleno descubrimiento de la rueda o el fuego, como si no estuviera más que asumido que en España, el fútbol está corroído hasta la médula por la trampa y la componenda, con el beneplácito de todos, empezando por el político de turno en el poder y pasando por los dirigentes y aficionados, que solo se acuerdan de poner la pancarta acusadora cuando su equipo tiene el agua a la altura de la nuez.
¿Cuántos amañapartidos están en prisión? Ninguno. Desde que es delito penado con multa o pena de cárcel el alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una prueba, encuentro o competición deportiva profesionales, nadie ha entrado en el trullo por trilero, y eso que hemos tenidos curiosos episodios, con sonrojantes grabaciones, en las que el máximo accionista de un club se vanagloriaba de haber pagado 100 mil euros al portero del equipo rival por dejarse ganar ¿Se acuerdan de las famosas denuncias sobre pasteleo en la liga que el Madrid perdió en Tenerife? ¿Pasó algo con sus protagonistas, con sus denuncias con nombres y apellidos? La vida sigue igual. Este mismo año, el Depor y su presidente ponen bajo la lupa de la sospecha al Zaragoza, cuando los mismos gallegos fueron los rivales del Levante en el famoso 0-4 de este mismo año. Dicen que se va a investigar lo sucedido en el vestuario granota, caida quien caiga. Dicen que en España es posible otro Calciopolis, con descensos administrativos, inhabilitaciones, multas y sanciones ejemplares ¿Alguien se lo cree de verdad, alguien cree que hay voluntad política por entrar a saco en esta lacra? Mucho me temo que no.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


mayo 2013
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031