>

Blogs

Marcos Senna

La Samba Roja

Holanda no va a tener contemplaciones con Brasil

Llegan los últimos partidos del Mundial, pero lo primero que quiero hacer es acordarme de don Alfredo Di Stéfano. Se ha ido un precursor y un genio del fútbol. Su fallecimiento no ha pasado desapercibido para nadie, lo que indica la magnitud del personaje, que ha transcendido para siempre en la historia del balompié. Mis mas sinceras condolencias a su familia y al Real Madrid, así como a sus amigos más cercanos.

Una vez dicho esto, no podemos ser ajenos a la actualidad y lo más inminente es el partido por el tercer puesto. Nunca nadie imaginó que Brasil fuera a perder en un Mundial por un contundente 7-1, y menos en su país. Las carencias ante Alemania quedaron al descubierto de una manera bochornosa, y aunque el favoritismo germano era claro, el apoyo de todo un país jugaba en su contra. Los de Low ni se inmutaron y ahí cimentaron con letras de oro un partido para la historia.

Los teutones se aprovecharon del desorden táctico y fueron a por la final, mostrando su caballerosidad y apoyo al término del partido contra un equipo destrozado por el saco de goles encajados. Eso es de admirar en los alemanes, unos caballeros. Para mí la culpa de la desgracia de la ‘canarinha’ no la tuvieron los jugadores, fue más bien del entrenador, que no supo leer el partido. Con la lluvia de goles los jugadores locales se bloquearon y lo psicológico hizo mella de una manera increíble.

Ahora toca la ‘desconsolación’ del tercer puesto y ahí Holanda no creo que tenga piedad del rival. Juegan en un Mundial en Brasil y ante el anfitrión, por lo que querrán subir al tercer escalón del podio. Se medirán a un rival que quiere y no puede y muy tocado mentalmente. Raro sería que se pudiese sobreponer, le puede ocurrir como a España en la primera fase, que tras  caer ante los de Van Gaal luego se bloquearon ante Chile. Es el mismo mal endémico. No hay fuerzas para más. Espero equivocarme.

Holanda sabe que se le ha escapado otra oportunidad. Quizás si hubiera jugado el primer partido de semifinales hubiéramos estado hablando de que es finalista, pero creo que a Argentina le valió el correctivo de Brasil para salir más atenta y frenar a la ‘oranje’ en un partido de mucho respeto, muy táctico. Pero Holanda está fuerte y no va a salir con paños calientes ante un rival en cuidados intensivos.

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


julio 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031