>

Blogs

Ramón Gorriarán

La roca del ballenero

Sin noticias de ETA

Es llamativo que el final de la violencia anunciado por ETA, la noticia más anhelada en décadas, pase casi inadvertida por la campaña electoral. Apenas algunas menciones de Felipe González para meter el dedo en el ojo a Mariano Rajoy, cual Mourinho con Tito Vilanova, y poco más. Alfredo Pérez Rubalcaba podría sacar pecho con ello, pero hasta ahora no lo ha hecho. Mariano Rajoy tampoco lo cita, pero es por no mencionar la bicha en los actos del PP, disconforme en su mayoría por la forma en que su líder encajó y aplaudió el anuncio. Solo en Euskadi tiene cierta presencia electoral.

Nada que ver con la campaña de 2008, en la que la organización terrorista fue un arma arrojadiza de primera magnitud a cuentas del frustrado, aunque ahora se ha demostrado exitoso, proceso de paz. No deja de ser llamativo que un objetivo de todas las fuerzas democráticas y de la ciudadanía en general no sea motivo, al menos, de comentario entre los candidatos. No está bien ni está mal, pero llama la atención.

Parece que ETA y la gestión de su final definitivo permanecerán en el congelador hasta después del 20 de noviembre. Aunque volverá al primer plano este lunes con motivo de la visita de José Luis Rodríguez Zapatero al lehendakari Patxi López en el palacio de Ajuria Enea, la primera de un presidente del Gobierno desde la que hiciera Adolfo Suárez allá por 1980. Ni Felipe González ni José María Aznar tuvieron a bien hacer una visita oficial. Zapatero también mantendrá un encuentro con militantes de base del Partido Socialista de Euskadi que quieren agradecerle el papel que ha jugado para conseguir el final de ETA.

Temas

Un blog que pretende dar un repaso general a la lucha por el Palacio de la Moncloa

Sobre el autor


noviembre 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930