>

Blogs

Eduardo Angulo Pinedo

La biología estupenda

Mac vs. PC

Es uno de los debates más duros, enconados y perdurables de la era de la informática. De la informática del ordenador personal, debo precisar. Además, una polémica que es tan popular como académica y típica de círculos informáticos exclusivos y, también, de cualquier usuario mínimamente interesado en estos asuntos. Es Mac vs. PC. Hay partidarios convencidos e, incluso, fanáticos de cada uno de estos ordenadores, y lo son tanto del hardware como del software. Quién gana por ahora nadie lo sabe o, mejor, si tenemos en cuenta lo que dicen los partidarios con vehemencia, ganan todos. Jeffrey Navid y Amy Pastva, de la Universidad St. John’s de Queens, en Nueva York, se preguntan si este fanatismo a ultranza por uno u otro sistema se basa en alguna característica peculiar de la psicología de los seguidores de cada sistema.

Trabajan con 108 universitarios de primer año, de ellos 80 son mujeres, a los que al entrar en la universidad se les da un ordenador personal para sus trabajos académicos, y se les da a elegir entre un Mac y un PC. Además, los autores les pasan una encuesta sobre su personalidad en relación con los cinco grandes rasgos que la componen según los expertos en psicología: extraversión, apertura a la experiencia, responsabilidad, amabilidad e inestabilidad emocional o neuroticismo.

Los resultados de la encuesta demuestran que en la elección del tipo de ordenador no influye el sexo y la raza. Tampoco hay diferencias en los cinco grandes rasgos de la personalidad que se relacionen con la elección de ordenador. Por tanto, todo tipo de personas tienen o Mac o PC.

En general, los usuarios de Mac destacan su diseño y que les parecen juveniles y excitantes. Los del PC, en cambio, destacan que su ordenador está bien de precio y que es bueno para jugar. Tanto los usuarios de Mac como los de PC destacan en sus ordenadores, cada uno del suyo, que son fiables, buenos para trabajar en casa y para navegar por internet, y de uso fácil.

En la elección de uno u otro sistema influye, sobre todo, el precio para el PC y estilo para el Mac. En general, los que tienen Mac se identifican más con lo que significa que los que tienen PC.

 

*Nevid, J.S. & A. Pastva. 2014. “I’m a Mac” versus “I’m a PC”: Personality differences between Mac and PC users in a college simple. Psychology and Marketing 31: 31-37.

Temas

Por Eduardo Angulo

Sobre el autor

Buscar


febrero 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728