>

Blogs

Eduardo Angulo Pinedo

La biología estupenda

Eyaculación

La congestión nasal se produce por el bloqueo de los conductos nasales debido a la inflamación de las venas y arterias que se encuentran en sus paredes. Los conductos sanguíneos se inflaman por muy variadas causas como, por ejemplo, el frío, el ejercicio, los alimentos picantes, el estrés y diversas enfermedades como el resfriado o la gripe. Existen diversos tratamientos farmacológicos, antialérgicos, tiritas para abrir los conductos nasales e incluso quirúrgicos. Sin embargo, la causa principal, es decir, la inflamación de venas y arterias es difícil de tratar.
Los fármacos que alivian la congestión actuan sobre el sistema nervioso simpático que es el que regula la vasoconstricción de los conductos sanguíneos, aunque pueden tener efectos adversos en otros sistemas dirigidos por este sistema nervioso como, por ejemplo, la hipertensión.
Por otra parte, y según explica Sina Zarrintan, de la Universidad Médica de Tabriz, en Irán, la atracción sexual en los hombres causa la erección del pene y la subsiguiente eyaculación. La eyaculación tiene dos fases: emisión y eyaculación propiamente dicha. La fase de emisión está controlada por el sistema nervioso simpático mientras que la fase de eyaculación está bejo el control de nervios que provienen de la médula espinal, es decir, del sistema parasimpático. Después de la eyaculación, hay un periodo en que el sistema simpático actua contra los efectos del sistema parasimpático. Y esta actuación provoca la vasoconstricción y, en consecuencia, la descongestión nasal. Y además, sus efectos se mantienen durante un tiempo considerable. Claramente, este método no tiene los efectos adversos de los fármacos.
Según la autora, regulando las relaciones sexuales o la masturbación se puede controlar la congestión nasal; es decir, se pueden programar las relaciones sexuales o la masturbación en función de la intensidad de los síntomas de la congestión nasal. Es obvio que esta hipótesis es una razón más para convencer a la pareja en el momento oportuno.

*Zarrintan, S. 2008. Ejaculation as a potential treatment of nasal congestion in mature males. Medical Hypotheses 71: 308.

Temas

Por Eduardo Angulo

Sobre el autor

Buscar


septiembre 2008
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930