>

Blogs

Jorbasmar

Cosas de Jorge

Pan de molde y pan de leche troceado

Una simple cena, para salir de apuros ese día que se nos ha terminado el pan, utilizando tres panecillos de leche y unas rebanadas de pan de molde que tenía perdidas en casa y además quedó de lujo.

Ciertamente, ultimamente, abuso de este tipo de cenas, pero es que estas cenas admiten aprovechar sobras, son rápidas de realizar, admiten muchas variantes, siempre están ricas y además no aburren a nuestros paladares.

 

Receta de queso fresco sencillo:

http://jorbasmar.blogspot.com.es/2017/03/queso-casero-de-tetrabrick.html

 

 

Ingredientes (2 personas):

 

3 panecillos de leche (los que tenía)

4 rebanadas de pan de molde

1 tomate

Atún

Queso fresco (hecho por mí)

Lechuga

Foie gras

Pepinillos en vinagre

Aceite de oliva

Sal

 

Preparación:

 

Comenzaremos por preparar mi habitual salsa de tomate.

Lavamos y troceamos el tomate, lo introducimos en el vaso de la batidora, salamos, agregamos un generoso chorro de aceite de oliva y trituramos.

Abrimos por la mitad los panecillos de leche y untamos de esta salsa la cara interior de los panecillos de leche y una de las caras de las rebanadas de pan de molde.

Sobre dos rebanadas de pan de molde, que hemos untado de tomate anteriormente, las cubrimos de atún en aceite, sobre el atún colocamos los pepinillos fileteados, cubrimos con lechuga y tapamos con las dos rebanadas restantes.

Cortamos en cuatro trozos cada bikini y colocamos en una bandeja.

A continuación sobre la parte inferior de los panecillos de leche colocamos una capa de foie gras, a continuación colocamos el queso fresco, una hoja de lechuga y tapamos con la parte superior de cada panecillo de leche.

Cortamos en dos cada panecillo de leche para facilitar a nuestros comensales que no se les desmonte al comerlo y los colocamos en un plato.

Servimos y que cada cual, coma lo que guste.

Este plato tiene la ventaja de además de permitir realizar mil variaciones, se puede preparar con anterioridad y así a la hora de degustarlo solo hay que servirlo.

Temas

Temas variados, desde economía y chistes hasta recetas de cocina.

Sobre el autor


abril 2017
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930