>

Blogs

Jorbasmar

Cosas de Jorge

Dzyan, el libro mas antiguo conocido

En esta ocasión os presento, un antiguo pergamino tibetano, escrito en una colección de hojas de palma, siendo resistente al fuego, al agua y al aire, con un proceso de fabricación que en la actualidad desconocemos (próximamente deseo escribir varios artículos sobre la filosofía tibetana), se supone que es el libro más antiguo existente, aunque para ser el primer texto escrito, es poco conocido.

El Libro de Dzyan contiene los secretos de la evolución de la humanidad, aunque en un idioma sagrado desconocido, el Senzar.

Este antiguo libro, se cree que pertenece a una época anterior a la estancia del hombre sobre la Tierra, quizás provenga del espacio, escrito por seres mitológicos o divinidades.

Curiosamente el Libro Dzyan no posee textos, solo está compuesto por símbolos que su significado solo puede ser comprendido por personas con capacidades psíquicas elevadas.

Madame Blavatsky, afirma que el Libro de Dzyan está relacionado con el Libro de la Reglas de Oro y el Libro de Kiute, también utiliza como referencias textos Vedas, Brahamana, Upanishads, Puranas, Vendidad, Cábala caldea, Cábala Judía y la antigua Mitología.

También según Madame Blavatsky, el Libro de Dzyan se encuentra en la Gran Biblioteca Universal, la cual se encuentra a mas de 250 metros de profundidad en el Himalaya, siendo propiedad del Rey del Mundo, nadie puede tener acceso a este libro, aunque Madame Blabvatsky accedió a él, por imposición de su maestro.

El Dzyan fue el fundamento que genero “La Doctrina Secreta” a finales del mes de octubre del año 1.888, obra que inició el movimiento teosófico de Helena Petrovna Blavatsky.

El título original de la obra de Blavatsky es The Secret Doctrine, The Synthesis of Science, Religion, and Philosophy (La Doctrina secreta, síntesis de ciencia, religión y filosofía), la cual se divide en seis volúmenes:

I-Cosmogénesis

II-Simbolismo Arcaico Universal

III-Antropogénesis

IV-El Simbolismo Arcaico de las Religiones

V-Ciencia, Religión y Filosofía

VI-Objeto de los Misterios y Práctica de la Filosofía Oculta

En realidad, en la edición original el volumen I y II, están comprendidos en el primer volumen de la versión original en inglés, al igual que el volumen III y IV se corresponden con el segundo volumen de la versión original, los volúmenes V y VI fueron publicados póstumamente por la Sociedad Teosófica.

La obra La Doctrina Secreta en la actualidad esta oculta en bibliotecas de monasterios, según la web de Annunakis, pero podéis cotillear en castellano sus seis tomos en este enlace:

http://www.alejandriadigital.com/wp-content/uploads/2016/01/La%20Doctrina%20Secreta%20de%20Blavatsky%20en%20un%20solo%20volumen.pdf.

Aunque la misión de este artículo no es la doctrina secreta de Madame Blavatsky, ella es una referencia en este tema.

Madame Blavatsky, estudió en el Tibet (Himalaya), las tradiciones esotéricas, entre otros muchos manuscritos ocultos a miradas profanas por los iniciados en una “Fraternidad Oculta” (fraternidad sobre la cual no he encontrado datos), encontró nuestro Libro de Dyzan, escrito en un lenguaje sagrado (Senzar).

El Senzar consiste en un leguaje asiático (según la Sociedad Teosófica), conocido por todas las naciones, desde los Toltecas hasta los Atlantes, heredado por los sabios de la Tercera Raza, los Manuchis, los cuales lo aprendieron de los Devas, de la Raza Primera y Segunda.

Madame Blavatsky, en algunas referencias afirma que el Libro de Dzyan, pertenece al grupo de escritos esotéricos tibetanos conocidos como Libros de Kiu-Te, otros investigadores piensan que la fuente es el taoísmo chino o la cábala judía.

También Madame Blavatsky, afirma no ser la autora de sus libros, puesto que sus libros son inspirados en los Mahatmas (Grandes Almas que residen en el Tibet), a través de su cuerpo físico, en un proceso denominado Tulku (emanación de la mente de un maestro tibetano).

Otros autores también han escrito sobre la Estancias de Dzyan, como Alice Bailey la cual afina que los versos de su “Tratado sobre el Fuego Cósmico” publicado en el año 1.925, le fueron revelados telepáticamente por el Maestro Tibetano Djwal Kul.

El ufólogo Desmond Leslie, también se refiere a las Estancias de Dzyan, en sus obras y cree que debe proceder de la Atlántida.

También el conocido escritor suizo Erick von Daniken, cotilleo nuestro libro y afirma, sin aportar datos, que la primera versión de Dyzan es anterior a la Tierra.

 

 

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_Dzyan

https://es.wikipedia.org/wiki/La_doctrina_secreta

http://www.anunnakis.es/2013/07/el-libro-de-dzyan-libro-mas-antiguo-de.html

Temas

Temas variados, desde economía y chistes hasta recetas de cocina.

Sobre el autor