>

Blogs

Jorbasmar

Cosas de Jorge

Dieta de la enzima prodigiosa

Aunque soy nada adicto a las dietas, opino que la alimentación debe ser variada, más que realizar dietas suprimiendo ciertos tipos de alimentos, salvo que sea por prescripción facultativa.

Para poder comer bien, es interesante conocer otros tipos de alimentación y aprender la forma de comer de los demás, aunque solo sea para encontrar nuevas recetas.

Como el nombre de “enzima prodigiosa” me llamo la atención, vamos a “conocer” este tipo de dieta, en el día de hoy.

Antes de conocer la dieta, conozcamos a Hiromi Shinya, el creador de esta dieta que publico el libro “La enzima prodigiosa,” en el cual nos la define como:

“La dieta del futuro que evitará las enfermedades cardiacas, curará el cáncer, detendrá la diabetes tipo 2, combatirá la obesidad y prevendrá padecimientos crónico degenerativos.”

Shinya nació en el año 1.935, en Yanagawa (Fukuoka, Japón), siendo pionero en las técnicas modernas de la colonoscopia (exploración consistente en la visualización directa del intestino grueso y parte del intestino delgado).

Shinya se graduó en la Escuela de Medicina de la Universidad de Juntendo en el año 1.960.

Nuestro cuerpo utiliza más de 5.000 enzimas (proteínas complejas encargadas de producir un cambio químico específico en todas las partes del cuerpo), las cuales generan unas 25.000 reacciones químicas diversas, Shinya llama a su enzima “encima madre o enzima basal.”

Shinya, afirma que si agotamos las encimas madres, no podríamos reparar las células, a causa de lo cual enfermaríamos, por ello con su dieta intenta potenciar su desarrollo, a la vez que protegerla.

Shinya, en su dieta, nos propone:

-El consumo de grano de origen vegetal debe ser el 50%, (arroz integral, pan integral, pasta integral, lentejas, garbanzos, judías), mientras que las verduras y frutas solo un 35-40%, mientras que los alimentos animales ha de ser entre un 10-15%.

-Los granos deben consumirse sin refinar.

-Los alimentos animales que consumamos deben ser principalmente pescado, (especialmente los pequeños, puesto que los grandes pueden contener mercurio), algo de pollo (la elevada temperatura de su cuerpo perjudica su contenido de enzimas), pavo, pato y huevos.

-Nos recomienda evitar la leche y los lácteos, la repostería, el azúcar, el chocolate, el alcohol, las grasas y los aceites.

-Nos limita el café y el té a 2-3 tazas diarias, por ser perjudicial para el estómago.

-Debemos evitar la margarina.

-Nos aconseja masticar mucho los alimentos, entre 30-50 veces, (según del alimento que se trate hasta 70 veces), cada bocado, comiendo pequeñas cantidades, de esta forma la saliva comienza el proceso digestivo y provoca que nos saciemos antes.

-Recomienda cenar entre 3-5 horas antes de acostarnos.

-Prohíbe comer entre horas (a excepción de las frutas o el zumo de estas).

-Recomienda el consumo de una pieza de fruta (o zumo), entre 30-60 minutos antes de las comidas principales

-Recomienda consumir entre 6-10 vasos de agua diarios, libre de cloro y mineralizada.

-Nos aconseja dormir entre 6-8 horas diarias y acostarnos siempre a la misma hora.

-Recomienda el ejercicio físico moderado.

-Afirma que el estrés, el odio o la ira, son tan dañinos para el cuerpo como la peor de las drogas.

Esta dieta afirma que el aceite de oliva, ha der ser extraído por compresión, no recomendando el que ha sido extraído de forma artificial, puesto que según el doctor Shinya, al este no ser extraído por compresión  posee ácidos grasos no saturados, estos provocan la fácil oxidación del aceite.

También recomienda la eliminación de los lácteos de la alimentación, lo cual excluye el yogurt, el cual está demostrado que es muy beneficioso para la salud.

Temas

Temas variados, desde economía y chistes hasta recetas de cocina.

Sobre el autor


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031