>

Blogs

Jorbasmar

Cosas de Jorge

Frank Olson

Quizás el nombre de Frank Rudolph Olson, no signifique nada para vosotros.

Frank Rudolph Olson, no es más que un químico estadounidense mas, nacido el 17 de julio de 1.953 que murió en muy extrañas circunstancias el 28 de noviembre de 1.953 en Manhattan.

Este científico estaba en la nómina de la CIA, trabajaba en la División de Operaciones Especiales, en Fort Detrick, en Frederick (Maryland), investigaba armas biológicas y experimentaba  con drogas para el control mental.

En el año de su muerte (1.953), cuando tenía el cargo de Jefe de Operaciones Especiales de la CIA, se asoció a William Sargant, el cual investigaba en el Centro de Guerra Biológico de la Gran Bretaña, en Porton Down sobre las drogas psicoactivas.

El gobierno norteamericano reconoció que Olson participo en el Proyecto MK ULTRA, en los experimentos de control mental de este proyecto, a Olson le fue administrado LSD sin su conocimiento, motivo por el cual padeció una grave paranoia y una crisis nerviosa.

A causa de esto la CIA mando a Olson a Nueva York, a visitar a uno de sus psiquiatras, el Dr. Robert Gibson, el cuál recomendó el internamiento de Olson en un manicomio para que se recuperara.

La muerte de Olson se debió a su “caída” del undécimo piso de la habitación  1.018A, que ocupaba en el Hotel Pensilvania, mientras su acompañante Robert Lashbrook dormía plácidamente en la cama contigua a la de Olson.

La familia de Olson, no tuvo detalles de su muerte hasta que la Comisión Rockefeller saco a la luz las actividades del Proyecto MK ULTRA.

A raíz de esto, el estado, reconoció la administración de grandes dosis de LSD a Olson, sin el consentimiento de este.

La administración americana ofreció a la familia de Olson un “arreglo” extrajudicial (aceptado por la familia), donde la administración desembolso 750.000 dólares a los herederos.

El hijo de Olson, Eric hizo exhumar el cadáver de su padre, cadáver que fue examinado por James E. Starrs, profesor en la George Washington University, de cuyo examen obtenemos las siguientes conclusiones.

-Olson había sido golpeado en la cabeza.

-Fue lanzado por los cristales rotos de la ventana.

-Sus heridas no sangraron (lo que significa que estaba muerto antes de ser lanzado).

El Fiscal de Manhatan basándose en los datos anteriores, en el año 1.996 abrió una causa por la muerte de Olson, donde no fueron encontrados culpables.

La familia de Olson, en el año 2.002, realizo una declaración pública acusando al gobierno americano del asesinato de Olson.

La familia de Olson afirma las siguientes conclusiones tras la exhumación del cadaver:

-Frank Olson fue asesinado.

-Su muerte no está relacionada con las drogas (LSD).

-Su muerte está relacionada con silenciarle sobre cierto programa secreto de interrogación y sobre el uso de armas biológicas en la Guerra de Corea.

Curiosamente, Sidney Gottlieb, (uno de los dos funcionarios reprendidos por la administración de drogas a Olson), también estaba relacionado con el intento de asesinato del primer ministro de la República del Congo, Patrice Lumumba y algún otro líder nacional).

Temas

Temas variados, desde economía y chistes hasta recetas de cocina.

Sobre el autor


junio 2013
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930