>

Blogs

Jorbasmar

Cosas de Jorge

Proyecto MK Ultra II

Aunque sobre el Proyecto MK ULTRA, ya os publique un artículo hace pocos meses, voy a volver a tocar el tema en el día de hoy y quizás próximamente os escriba una tercera parte.

Este proyecto consistió en una investigación secreta de la CIA, cuya función consistía en  encontrar sistemas para controlar la mente, tanto a través de señales eléctricas como mediante drogas o incluso por hipnotismo.

Este proyecto surgió a la luz pública en 1.975 por las investigaciones de la comisión presidencial Rockefeller, aunque realmente quien lo saco a la luz fue el The New York Times en diciembre de 1.974.

Mi anterior artículo “Proyecto MK Ultra” podréis leerlo clicando en su título.

En esta ocasión intentare profundizar más en el tema del control mental y del uso de sustancias como el LSD.

Alan Dulles, director de la CIA, ordeno el comienzo del Programa MK Ultra bajo el mandato de Sidney Gottlieb, en el año 1.953, donde la principal misión del proyecto, era fabricar una droga que obligara a decir la verdad a sus prisioneros, para ello la CIA gasto millones de dólares.

Algunos, como el profesor e historiador Alfred W. McCoy, afirmaban que la CIA desarrollaban programas ridículos como este, para distraer a los medios de comunicación de otras metas más importantes para ellos, como lo eran los manuales de interrogación Kubark, sobre los que también os he escrito con anterioridad.

Un documento del Proyecto MK Ultra fechado en 1.955 nos cuenta unos puntos muy interesantes, sobre un estudio sobre drogas que alteran la conciencia…

-Sustancias que convertían el pensamiento en ilógico e impulsivo para eliminar la credibilidad ante el público.

-Drogas que aumentaban la eficiencia mental.

-Sustancias que prevenían o eliminaban los efectos del alcohol.

-Sustancias que simulaban los efectos del alcohol.

-Drogas que imitaban enfermedades fácilmente diagnosticables, enfermedades reversibles para hacer creer a las personas que están enfermas.

-Drogas para potencial y facilitar la hipnosis.

-Sustancias para el lavado del cerebro, las cuales permiten mejorar la capacidad del individuo para soportar privaciones sensoriales, torturas y coacciones durante un interrogatorio.

-Métodos físicos y drogas para producir amnesia.

-Sistemas físicos para producir parálisis, anemia u otras dolencias.

-Drogas que producían euforia, sin efectos secundarios (resaca o depresión).

-Drogas para hacer a una persona dependiente de otra.

-Drogas que generan confusión mental para impedir que el individuo cuestiones las órdenes recibidas.

-Drogas que merman la ambición y la eficiencia laboral.

-Drogas preferiblemente sin efectos permanentes para generar déficit auditivo o visual.

-La famosa píldora Nocault, para producir amnesia.

Las substancias utilizadas en este programa eran la radiación y el uso de drogas como el LSD unido a barbitúricos y anfetaminas simultáneamente, sistema que termino por abandonarse por el frecuente fallecimiento del interrogado.

Se utilizaron muchas personas, sin el conocimiento de estas, para efectuar estos experimentos.

Uno de los lugares donde se administraba el LSD a personas, sin el conocimiento de estas, era en la “Operación Climax de medianoche”, unos curiosos burdeles creados por la CIA.

También se experimento la creación de la ansiedad, provocándola a través de la hipnosis, como también hipnóticamente potenciar la mente para aumentar la memoria.

También el Proyect MK Ultra, está relacionado con experimentos en el Holocausto Canadiense, de la mano De Donald Ewen Cameron, psiquiatra escocés interesado en curar la esquizofrenia borrando la memoria y reprogramando la mente.

Richard Helms, director de la CIA, en 1.973 ordena la destrucción de todos los documentos del Proyecto MK Ultra.

The New York Times a finales de 1.974 informo de experimentos ilegales de la CIA, incluso con ciudadanos norteamericanos (si son de otra nacionalidad, supongo, importaría menos) durante la década de 1.960, lo cual hizo reaccionar a la clase política creando la Comisión Church y la Comisión Rockefeller.

 

 

 

Temas

Temas variados, desde economía y chistes hasta recetas de cocina.

Sobre el autor


junio 2013
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930