La paloma sedienta

Hoy basare mi post sobre la condición humana en esta nueva fábula de Esopo.

La paloma sedienta.

 

 

Una paloma, incómoda por la molesta sed, vio una charca de agua pintada sobre un rótulo.

Pero sin darse cuenta de que sólo era un dibujo, voló hacia ella a toda velocidad e inevitablemente chocó contra el rótulo, hiriéndose lastimosamente.

Habiéndose quebrado las alas por el golpe, cayó a tierra
donde fue capturada por uno de los transeúntes.

No dejes que el fervor, entusiasmo o necesidad nublen tu discreción.

 

Al igual que la paloma se estrella contra la charca pintada, ocurre a muchas personas que dilapidan sus energías luchando por cosas que realmente no necesitan.

Ciertamente vivimos en una sociedad consumista, quien no recuerda las colas en las tiendas el día que empiezan las rebajas, antes de abrir, vaya a ser que lo vendan todo…

Las veces que vamos al supermercado y compramos cosas que no necesitamos.

Al mirar el folleto de nuestra tienda favorita, donde este nos inculca la “necesidad” de comprar algo, algo que ni tan solo habíamos pensado que existia.

Realmente, compramos y deseamos cosas que no necesitamos, día a día, los adultos solemos comprar “caprichos” innecesarios y en ocasiones hasta inútiles, como si fuéramos críos pequeños.

Realmente, y más en los actuales tiempos de crisis, deberíamos ser más conscientes, en que utilizamos nuestros recursos, puesto que solemos, en muchas ocasiones, comprar cosas por el motivo de que nos las ofrece la publicidad, porque están baratas, porque las tiene el vecino o por mil motivos diferentes, pero no por el motivo de que realmente las necesitemos o las vayamos a consumir o utilizar.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.