Consejos para obtener el éxito X

En esta ocasión comentare este escrito que me ha llegado, curiosamente con firma…

Se trata de 10 consejos para alcanzar el éxito, los cuales os reproduzco en negrita, los comentarios a ellos serán en letra normal.

El escrito viene firmado con lo siguiente:

A.P.C.P.  ASOCIACION DE PSICOTERAPIA Y CRECIMIENTO PERSONAL  Centros de Psicoterapia ITACA y JAREIN de San Sebastián y Centro de Psicología  Humanista de Málaga. ESPAÑA  string@teleline.es

Su contenido os lo pego a continuación… y como es costumbre en mi, punto por punto os expresare mi opinión, aunque el post se va a hacer muy largo, opino que merece la pena perder un rato y pensar como podemos crecer personalmente, que el lector juzgue las recomendaciones, mis opiniones y que las entremezcle con las suyas.

Como he visto que el post, se hará larguísimo, os lo dividiré en 10 partes y esta es la última entrega.

 

Número 10

APRENDER A ORAR

Respeto a quien desee orar, pero yo no creo que sirva para nada, salvo que a la persona creyente le motive su creencia, esa motivación podría darle una confianza en ella misma.

De aquí en adelante oraré, pero pediré dirección en lugar de ayuda.

No pienso orar, aunque para lo así lo deseen pedir dirección ¿no es lo mismo que pedir ayuda?

Nunca oraré  pidiendo las cosas materiales de este mundo, no pediré oro, amor salud, éxito o  felicidad.

No se trata de pedir, se trata de pasito a pasito ir ganándonos las cosas nosotros mismos.

Solo solicitaré directivas y orientaciones a fin de que se me señale el  camino para adquirir estas cosas y mi oración será contestada siempre. 

Las directivas y las orientaciones para conseguir nuestras metas no nos las dará la oración, nos la dará la formación que obtengamos sobre la meta que deseamos conseguir.

Este ha sido el último tema de esta serie, con la esperanza de que os haya servido de algo, personalmente os digo, que a mí me ha servido para pensar y hacer trabajar un poco a mis ociosas neuronas.

A continuación os hare un breve resumen de toda la serie de post.

1-Hoy comienzo una nueva vida.

Los principios de año solemos querer hacer cambios, propósitos para ese año que empieza, que a los pocos días caen en el olvido.

2-Saludare este día con amor en mi corazón.

En el anterior capítulo decíamos que hay que pintar una sonrisa en la cara, podemos amar al día que nos comienza ahora.

3-Persistire hasta alcanzar el éxito.

Pero… si en un objetivo no consigo el éxito, me buscare metas más cercanas o simplemente otros objetivos, no es bueno encabezonarse en una simple meta.

4-Soy el milagro más grande jamás creado.

Viva la modestia, sin más comentarios.

5-Vivire este día como si fuese el último día de mi vida.

Esperemos que no lo sea, pero lo que realmente es cierto es que este día, cuando marche, ya no regresara, pero quedaran nuestros actos.

6-Hoy seré dueño de mis emociones.

Algo que todos deberíamos ser, hemos de mandar nosotros sobre nuestras emociones, jamás las emociones mandar sobre nosotros, conseguirlo es nuestra tarea.

7-Me reiré del mundo.

Más que reírnos del mundo, sería interesante pintar una sonrisa en nuestra cara para no borrarla jamás.

8-Hoy fijare mis metas y las proclamaré al mundo.

Es bueno colocarse metas, pero tampoco busquemos metas lejanas o terminaremos desilusionados, mejor plantearnos pequeñas metas, cuando las alcancemos, buscar otras un poco más lejanas.

9-Mis planes carecen de valor a menos que sean seguidos de la acción.

Es muy cierto, de nada sirve hacer un montón de planes para después, no hacer nada por realizarlos.

10-Aprender a orar. (la que estáis leyendo).

Respeto a quien desee orar, pero yo no creo que sirva para nada, salvo que a la persona creyente le motive su creencia, esa motivación podría darle una confianza en ella misma.

Hasta aquí ha llegado esta larguísima serie de post, que espero que os haya servido aunque solo sea para pensar y discernir vuestras opiniones sobre el tema.

Aunque no estéis de acuerdo con mis opiniones o con las que comento, si habéis encontrado una tercera que vosotros consideráis que es mejor, espero sinceramente que os sirva y si puede ser me gustaría que participarais comentándola, así, aprenderíamos todos juntos.

 

 

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More

Comments are closed.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.