>

Blogs

Jorbasmar

Cosas de Jorge

Consejos para obtener el éxito VIII

En esta ocasión comentare este escrito que me ha llegado, curiosamente con firma…

Se trata de 10 consejos para alcanzar el éxito, los cuales os reproduzco en negrita, los comentarios a ellos serán en letra normal.

El escrito viene firmado con lo siguiente:

A.P.C.P.  ASOCIACION DE PSICOTERAPIA Y CRECIMIENTO PERSONAL  Centros de Psicoterapia ITACA y JAREIN de San Sebastián y Centro de Psicología  Humanista de Málaga. ESPAÑA  string@teleline.es

Su contenido os lo pego a continuación… y como es costumbre en mi, punto por punto os expresare mi opinión, aunque el post se va a hacer muy largo, opino que merece la pena perder un rato y pensar cómo podemos crecer personalmente, que el lector juzgue las recomendaciones, mis opiniones y que las entremezcle con las suyas.

Como he visto que el post, se hará larguísimo, os lo dividiré en 10 partes y esta es la octava entrega.

 

Número 8

HOY FIJARE MIS METAS Y LAS PROCLAMARE AL MUNDO

Es bueno colocarse metas, pero tampoco busquemos metas lejanas o terminaremos desilusionados, mejor plantearnos pequeñas metas, cuando las alcancemos, buscar otras un poco más lejanas.

Primeramente fijaré metas para el día, la semana, el mes, el año y mi vida, sin  preocuparme de que sean demasiado elevadas.

Como decía antes, para empezar, plantearnos metas próximas, ya vale, cuando estemos acostumbrados a obtener metas, ya tendremos confianza en nosotros mismos y poco a poco podremos superar niveles superiores.

Si una persona está acostumbrada a estar todo el día sentada en el sofá, no se acuerda cuando fue la última vez que hizo deporte… ¿puede estar preparada para correr una maratón?

Apuntaré muy alto.

Apuntar, puedes apuntar todo lo alto que gustes, pero… cuéntame cómo subes…

La magnitud de  mis metas no me asombrará aunque quizá tropiece antes de alcanzarlas, si lo hago  me levantaré de nuevo y mis caídas no me preocuparán porque todos los hombres  deben tropezar con frecuencia antes de llegar a su hogar.

Pero si tropezamos una y otra vez por colocarnos metas muy alejadas nos desanimaremos y conseguiremos abandonar la idea de colocarnos metas, puesto que estas son prácticamente inalcanzables.

Hoy sobrepasaré toda  acción que realicé ayer.

Y si no lo supero las acciones que ayer hice, tengo más días para superarlo…

Como hay días que el sol sale y días que no, tendremos días que las cosas se nos darán mejor y días que se nos darán peor.

Haré conocer a todos mis planes, mis sueños y mis metas  aunque se rían de mi, así no habrá escape para mi hasta que mis palabras se  conviertan en hechos realizados.

¿Por qué tengo que contarlo?  ¿para auto obligarme?, si quiero comentarlo, lo comentare, pero tanto mis metas como mis sueño, son solo míos y los compartiré con quien yo guste y sólo en el caso que así lo desee yo.

Nunca me quedare contento con mi actuación en el  mercado, procuraré que la próxima hora sea mejor que esta.

¿Por qué tener que estar en continua lucha? ¿por qué es necesario cada vez subir más?, hay que ir mejorando pasito a pasito, pero si queremos ser felices, debemos saber que la vida no ha de ser una constante carrera de obstáculos que solo detiene la muerte… también hay que disfrutar la vida, pararse, respirar y tomarse un café o dos…

Proclamare mis metas al  mundo, pero nunca lo haré con mis éxitos.

Qué manía con proclamar las metas, y no hablar de los éxitos…

Las metas son nuestras, podemos proclamarlas o no, según nuestra conveniencia, se puede hablar tanto de las metas como de los éxitos, eso sí, sin olvidar que los éxitos son pasado, ya los hemos tenido y no dar el tostón (generar envidia o ponernos pesados) a los demás.

 

 

Temas

Temas variados, desde economía y chistes hasta recetas de cocina.

Sobre el autor


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031