>

Blogs

Jorbasmar

Cosas de Jorge

Bilderberg

1

Empezamos un nuevo año, buen día para intentar comprender quién gobierna el mundo.

Realmente el poder del Estado ha quedado mermado por varios elementos.

La globalización, realmente ha afectado al poder de los diversos estados, pero quizás no sea lo que más les afecta.

Las grandes multinacionales tienen un gran poder político y económico, pero tampoco son las dueñas del mundo.

Hay toda una serie de organizaciones mundiales que también “manejan” los poderes políticos y económicos, como el FMI (Fondo Monetario Internacional), BM (Banco Mundial), OMC (Organización Mundial del Comercio), G8 (Grupo de los Ocho, compuesto por Estados Unidos, Japón, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Canadá, Rusia) grupo que se ha ido ampliando progresivamente.

También existe una Comisión Trilateral, poco conocida, que nació en 1.973 tras una serie de reuniones fomentadas por el Chase Manhattan Bank, la cual es una asociación de carácter privado, pero se trata de la agrupación de potencias intelectuales y financieras más poderosa que jamás se haya conocido, en 1.975 se incluyo la Unión Soviética.

Esta “comisión” está dividida en tres ramas, América del Norte (Estados Unidos y Canadá), Europa y Japón, la cuales elaboran sus particulares recetas económicas para su área.

En esta comisión el Tercer Mundo no tiene representación.

El fundador de la Comisión Trilateral fue David Rockefeller, miembro del también enigmático Grupo Bilderberg

Los países que componen la Comisión Trilateral representan al 10% de la población mundial, pero poseen el 80% de los recursos del planeta.

El Grupo Bilderberg tiene sus oficinas en Holanda, concretamente en Leiden, hace algún tiempo también escribí un post sobre este desconocido club “Club Bildemberg (con el titular mal escrito)”

Este Club se reúne una vez al año (sin hacer publicidad) en lujosos hoteles, su nombre proviene del primer hotel donde se reunieron “Hotel de Bilderberg”.

Según cuentan, las personas que acuden a las reuniones del Club Bilderberg, lo hacen a titulo partícular, sin representación oficial, curiosamente solo se puede acudir con invitación y son “personas” cuidadosamente elegidas, sus conversaciones son secretas…

Este poderoso Club no hace política, no necesita hacerla, sus miembros poseen el suficiente poder como para decidir qué ocurrirá en cualquier punto del planeta.

Si estáis interesados en este desconocido Club Bilderberg os recomiendo (aun no los he leído, pero pienso hacerlo) la lectura de “Los secretos del Club Bilderberg” así como “La historia definitiva de el Club Bilderberg” de Daniel Estulin.

Sus libros están a la venta en su web “Daniel Estulin”.

Temas

Temas variados, desde economía y chistes hasta recetas de cocina.

Sobre el autor


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031