>

Blogs

Jorbasmar

Cosas de Jorge

Problemas de pareja

En esta ocasión os comentare un post que término de leer en Globedia que me ha parecido interesante.

El post de titula “Los 10 principales problemas que deterioran la pareja” publicado por C.pérez De Tudela.

Iba a escribirle un comentario, pero creo que mejor escribir un artículo completo, comentando uno por uno sus enunciados, expresando mi opinión.

En su artículo, comenta el primer capítulo de Psicología para todos, “La experiencia del amor”, escrito por Vladimir Gessen y María Mercedes de Gessen.

C.pérez De Tudela nos cuenta, las diez principales cuestiones que lastran las relaciones de pareja, vamos comentarlas una por una, desde mi particular punto de vista y que el lector opine.

1-Las grandes y pequeñas diferencias.

Ciertamente esas pequeñas diferencias que tiene la pareja es sus intereses, aficiones, o incluso costumbres son un problema, pero opino que también sería un problema, el siempre, si mi amor… que aburrimiento.

La relación en pareja es una lucha constante entre ambas partes, para cada uno tener su propio espacio, lo interesante seria que cada parte de la pareja aprenda lo bueno de la otra e ir mejorando como persona independientemente de la otra parte, conseguirlo es un mérito.

2.-La pareja se extiende.

Este segundo punto no lo hemos vivido mi pareja y yo, por lo cual es más difícil opinar sobre él, aunque opino que habría que diferenciar entre embarazo deseado y no deseado, incluso en la adopción o de adquirir una mascota, pero fijémonos en lo más importante, ambas posibilidades de embarazo.

Si el embarazo no es deseado ¿por qué no se pusieron medios antes?

Una vez empezada la gestación habría que decidir si se sigue con ella o no.

Si el embarazo es deseado, simplemente hay que asumir las consecuencias y buscar soluciones a los problemas que vayan apareciendo.

3-La insatisfacción sexual.

Si hay insatisfacción sexual, está claro que lo primero que hay que hacer es hablarlo con la pareja, en caso de no encontrar solución, para eso están los profesionales.

4-La comunicación negativa.

Si opinamos que la pareja va a hacernos daño, en primer lugar se puede hablar, si no vemos solución (con pensamientos fundamentados) mejor volar solo.

Si se trata de baja autoestima o sentimiento de culpabilidad, hablémoslo, razonémoslo y si no vemos solución, quizás la mejor solución sea recurrir a un profesional.

La pareja siempre debe estar comunicada, para eso son pareja, que se compartan las ideas o no, es otra cosa.

5-Las distintas etapas del amor también generan problemas en la pareja.

Opino que es cierto que se pierde la pasión inicial, aunque no tiene por qué ser al tercer año, depende mucho de la pareja.

Quizás después de esa pérdida de pasión, sea cuando la pareja encuentra la realidad de su relación y encuentran su equilibrio, pero para conseguirlo, han de quererlo ambos.

6-¿Quién se ocupa del hogar?

Je, je, je, este tema sí que me ha traído muchos problemas, pero bueno, a regañadientes después de 10 larguísimos años de durísima lucha, aun sobrevivimos.

7-Otro problema son papá y mamá.

En nuestro caso, nada más lejos de la realidad (quizás porque viven en otra comunidad autónoma) pero la verdad, mis suegros (ambos) me parecen unas personas estupendas.

8-La infidelidad y los celos.

Opino (quizás sea anticuado para algunos) que la fidelidad es primordial, así como la confianza en tu pareja, si no confías en tu pareja ¿en quién vas a confiar?

Si no confías en tu pareja ¿para qué seguir con ella?

¿Quién vería lógico meter al enemigo en su cama?

9-La carga del medio ambiente.

Ciertamente, tanto el alcohol, el tabaco, u otro tipo de vicio generan problemas, pero si bebes tanto que llegas a perder el control, simplemente no bebas, si tanto molesta el humo de tu cigarrillo, salte a la terraza a fumar, todo tiene solución menos la muerte.

El problema de llegar tarde o los almuerzos, jamás nos ha creado problemas, de hecho nos gusta ir juntos, si la otra parte tiene la posibilidad de ir pero no le apetece con decir que no va, sin problema, que quiere ir, que acompañe a la otra parte de la pareja.

10-Los problemas económicos.

Aunque la época económicamente es mala y nos afecta a nosotros como a todo españolito de a pie, aun sobrevivimos (por suerte) sin grandes estrecheces, simplemente hemos reducido algunos gastos superfluos de buen grado, cuesta, pero es lo que hay.

 

 

Temas

Temas variados, desde economía y chistes hasta recetas de cocina.

Sobre el autor


octubre 2012
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031