>

Blogs

Jorbasmar

Cosas de Jorge

Periodico

 

Después de dos días de silencio, hoy me decido a escribiros de nuevo, realmente no he escrito estos días porque he andado bastante liado en la cocina.

El otro día me enviaron un mail titulado “Al periódico nunca lo remplazará internet” y de él saco tema para escribiros este post.

Realmente, opino yo, que internet ha dañado mucho la venta de periódicos, hace unos cuantos años, todos los sábados (el único día que podía permitirme ese lujo) compraba en el quiosco mi ejemplar de Expansión (periódico económico, de los de color salmón) y me tomaba el café en el bar del barrio leyendo mi periódico, así pasaba media mañana del sábado.

Después me acostumbre a leerlo por internet, el café me lo hago en casa y puedo ver diferentes artículos sobre un mismo tema, mas rápido, mas informado, en menos tiempo y encima mas barato… pero la “magia” de esa rutina de ir a por el periódico y tomar mi café se ha perdido, o por lo menos la he perdido yo.

Pero a lo que vamos el tema por el cual, internet no podrá remplazar a la prensa escrita… ¿Sabéis que además de para leer noticias, el periódico tiene otros muchos usos?

USOS DOMÉSTICOS: * Madurar los plátanos. * Recoger la basura. * Limpiar los cristales. * Hacer las montañas del pesebre. * Calzar las patas de la mesa coja. * Empaquetar la vajilla en la mudanza. * Cubrir el suelo de la jaula del pájaro. * Recoger la caca del perro. * Cubrir los muebles y el suelo antes de pintar. * Evitar que se meta el agua debajo de la puerta. * De protector en el suelo del garaje si el coche gotea aceite. * Matar moscas, cucarachas y demás insectos rastreros.

Y seguro que a vosotros de os ocurre alguna utilidad mas…

También tiene usos educativos…

USOS EDUCATIVOS: * Pegarle al perro en el hocico cuando se mea en la casa. * Recortar letras y fotos para los deberes de los niños. * Elaborar títeres o piñatas. * Hacer barcos de papel. * Arrancarle en el pedacito en blanco de arriba para anotar números de teléfono. También tiene usos comerciales. USOS COMERCIALES: * Ensanchar zapatos. * Rellenar los bolsos para que conserven su forma. * Empaquetar clavos en la ferretería. * Hacer un sombrero de pintor ó albañil. * Dar trabajo a vendedores y periodistas. * Envolver flores. * Cortar patrones para modistas y sastres. * Envolver cuadros.

También tiene sus usos de fin de semana.

USOS FESTIVOS: * Para prender el carbón de la barbacoa.

Temas

Temas variados, desde economía y chistes hasta recetas de cocina.

Sobre el autor


mayo 2012
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031