Lentejas con costilla

Este viernes toca comer lentejas, se trata quizás de la legumbre que menos me gusta, pero se ha de comer de todo, además tenía perdidos por el congelador dos morcillas y dos choricitos y como hacia mucho tiempo que no comía lentejas pues este viernes toca meterse unas lentejas entre pecho y espalda.

Aunque somos dos para comer, cuando hago guisos, suelo cocinar para 4 personas, así repetimos comida en un par de días.

Ingredientes (4 personas).

1 trozo de costilla de ternera
2 chorizos
2 morcillas
1 cabeza de ajos
2 patatas grandecitas
1 cebolla
2 zanahorias
1 pastilla de concentrado de carne
Azafrán (colorante artificial)
 
Preparación:
 
En la olla expres, colocamos un poco de aceite de oliva, la costilla y la cebolla picadita, cubrimos de agua, colocamos la pastilla de concentrado de caldo y tapamos a fuego medio, una media hora contando a partir de que empiece a salir vapor.

Pasada esta media hora, destapamos la olla y colocamos las patatas troceadas, la zanahoria a rodajas y la cabeza de ajos desgranada, pero sin pelarla. (para mi gusto, dejan mejor gusto sin pelar, aunque haya que pelarlos en el plato).

Se deja cocer a fuego medio, hasta que las patatas y la zanahoria estén tiernas.

A continuación se coloca un bote de lentejas cocidas, asi como los chorizos y las morcillas.

Se deja cocer a fuego medio 10-15 minutos y se sirve.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.