>

Blogs

Jorbasmar

Cosas de Jorge

Noche de brujas

Llevo unos días vagote, ayer me pegue media tarde luchando con un taladro que misteriosamente no le funcionaba el portabrocas….la ultima vez que lo use, funcionaba correctamente, y no le vi nada raro…..será cosa de brujas, porque Silvia seguro que no la ha tocado.

Esta tarde la he dedicado a colocar una contrapuerta, en el cuarto del calentador, donde guardo los trastos del huerto y el calentador de agua, que la que hay, la perra la sabe abrirla la joia……. Para que puñetas tendré perras tan listas……

Esta noche que casi todo el hemisferio Norte, hace fogatas, para quemar lo malo, yo que soy a ahorrador, le he propuesto a Silvia hacer nuestra fogata particular y encender la barbacoa para hacer al fuego unos jamoncitos de pollo acompañados de unos medios tomates para mojar sopitas y comerlo sentaditos a la fresca, mirando las brasas.

Eso si, he acordado con Silvia, que ella encenderá el fuego y preparara las brasas, nunca lo ha hecho, para verla encendiendo el fuego….. que ciertamente parece una tontería encender el fuego, pero la verdad, es que a mi me costo faena aprender a encenderlo, será cuestión de grabarla en video…. Jejejeje, y mas con la mala leche que tiene la jodia……y mas aun con lo que me gusta buscarle la boca, capaz es de tirarme con los jamones de pollo al fuego……

Bueno, el post de hoy trata sobre la festividad de San Juan.

San Juan es una fiesta que celebra la llegada del verano, cuyo principal rito es encender un fuego para dar mas fuerza al astro Sol, puesto que a partir de estos días empiezan a acortarse los días, hasta la llegada del invierno.

El fuego también sirve para purificar las personas que están a su alrededor.

En el fuego se acostumbra a quemar lo malo del año, para empezar con mas suerte a partir de estos días.

También se acostumbra en Catalunya a comer de poste unas cocas que pueden ser de frutas escarchadas, piñones o llardons (chicharrones de cerdo), también pueden estar rellenas de crema, cabello de ángel, o no llevar relleno, que actualmente suelen ser rectangulares, pero antiguamente eran redondas para simbolizar la forma del sol.

A disfrutar de la noche de las brujas o de la “Nit del foc” como se dice en Catalunya.

Temas

Temas variados, desde economía y chistes hasta recetas de cocina.

Sobre el autor


junio 2010
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930