>

Blogs

En cristiano

Católicos a la greña sobre los refugiados sirios

 

 

            Dicen que si un miembro de los comandos terroristas de París entró como refugiado, y ya está aquí la polémica social y católica. O sea, ¿quiere decir que si un yihadista (o veinte) se ha colado entre los refugiados, eso transforma el problema de la justicia con los refugiados de moral a inmoral? Y ¿quiere decir que esto mismo hace oportunas las palabras del cardenal Cañizares sobre que todos no son trigo limpio, y verdadera su idea de que han de primar los derechos de la civilización cristiana de Europa? ¿Pero alguien cree que los refugiados vienen porque hemos ido allí a decirles, “pasen y vean, vacaciones gratis”? ¿Alguien cree que en la vida humana se puede decidir nada en justicia absoluta? ¿Alguien cree que no se puede correr ningún riesgo en el trato con las víctimas? ¿Alguien piensa que el mejor de los grupos humanos no va a tener excepciones y garbanzos negros?

 

            Cañizares se disculpó, viendo lo equívoco de sus palabras. Pero sabíamos que otros volverían. Munilla lo ha hecho y detrás, un buen grupo de católicos. ¿Por qué? No es la perspicacia cultural y la vocación de justicia, no. Hay que ser un demagogo del tres al cuarto para volver a esto y así. Porque es no saber discernir el ministerio eclesial de la vocación política que los consume; es un ego descontrolado que los hace creer que son vigías y salvadores del occidente cristiano, cuando solo ven a dos palmos de sus narices.

 

            Son agoreros que se pasan el día diciendo que son las doce, y al final, necesariamente, aciertan dos veces. Y se lo creen. ¡Qué cruz!

Temas

Sobre la vida social justa, sin dogmas

Sobre el autor


noviembre 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30