>

Blogs

En cristiano

El Obispo Reig se pierde entre sus fobias

Muchos titulares de prensa sobre este asunto, son equívocos; con el texto de la homilía en la mano, yo no podría titular así. Dicho esto, la homilía del Obispo Reig, en el tratamiento moral de “esos pecados humanos”, ¡lenguaje religioso donde los haya!, es puro “fango argumentativo”. Si quiere citar el catecismo, ¡y puede hacerlo!, que lo cite literalmente, pero que no se enrede en una retórica moral “peculiar”, porque ya no dice lo mismo, y, pastoralmente, es un desastre.

 

De hecho, él piensa que dice lo mismo y sus defensores también, pero no dice lo mismo, por más que se refiera a los mismos “pecados”. Por de pronto, el catecismo habla de hechos, y él habla de personas y describe situaciones particulares. Es distinto. En ética y en derecho, es distinto. (Eso sin contar que el día, Viernes Santo, y la ocasión, ni pedía esa temática, ni ese tratamiento, ni esa jerarquía del mal, ni esa actitud magisterial, ni esa pose personal… pero de esto no quiero hacer batalla. Sino de que si habla, de lo que sea, que lo trate con rigor moral y respeto humano, y no lo hace; ni con el catecismo en la mano, ni sin él, no lo hace).

 

Así, fuera de su círculo, en el resto de la Iglesia y en el mundo, es una palabra que avergüenza a todos e indigna a no pocos.

 

Saludos cordiales

Temas

Sobre la vida social justa, sin dogmas

Sobre el autor


abril 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30