Al amarte a ti, me olvidé mi vida…

Realmente a veces amamos tanto a nuestra pareja que nos olvidamos de nostros mismos. Olvidamos que somos seres independientes, y que lo que tenemos es una relación que tenemos que cuidar y alimentar.

Por supuesto que nos pasa a muchos, queremos tanto a ese amor, a esa ilusión, a ese proyecto, que de pronto nos quedamos desnudos con nuestro propio amor. Y digo, así, nuestro amor propio se vuelve nada frente a los amores de ese otro, que pensamos va a cubrir todas nuestras expectativas.

El enamoramiento es así. Pero cuando decidimos consolidar una pareja sí nos hemos olvidados de nosotros mismos los costos son incalculables:

Estamos sujetos al otro.
Necesitamos del otro para amarnos.
No tenemos una vida propia.
Nos acostumbramos a una vida en común sin tener intereses propios.
Nos hechizamo por el amor, por el deseo, por la sexualidad y cuando la realidad se nos impone, sufrimos y nos desgastamos por no haber tenido, al menos un interés propio.

El olvido de la  propia persona se denota en ceder, permitir y no aceptar que nosotros también somos importantes en esa relación. Vivimos para el otro, un otro que se da el lujo de abusar de mis sentimientos, de ser indiferente, de no llegar a acuerdos, de no tomar en cuenta ni mis decisione ni mis intenciones.

Al abusar del amor entonces nos olvidamos de nosotros mismos. Por momentos nos sentimos sin rumbo y sin dirección, cuando por alguna razón, esa relación se termina. O bien, nos aferramos a lo que queda de la misma por el temor a la soledad y a hacernos cargo de nuestra propia vida.

Toda relación de pareja contiene algo o mucho de dependencia. Pero cuando esa condición está por encima de  mi dignidad y aprecio, entonces estamos hablando de relaciones disfuncionales y quizá destructivas.

La relación se enrarece con discusiones, resentimientos, hostilidades o incluso la violencia. Ofensas van y vienen, pero al final seguimos ahí detenidos frente a nuestro desgraciado amor.

Estamos pendientes de lo que haced el otro, de lo que dice también de lo que omite. Pero la pregunta fundamental es la que no alcanzamos a formularnos:

¿Cómo le hago Yo para estar en una situación como esta?

Solo mediante la autocrítica y mirando cuáles son nuestras necesidades, carencias y formas de relación podremos comprender cómo estamos sorteando esta vida de a dos tanto en lo contructivo como en lo no tanto.

Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.

Me encantaría que nos visitaras con mayor frecuencia, nuestro sitio se actualiza todos los días con temas de interés para tí..

www.cecreto. com

Y también puedes enviarnos tu historia para ser contada que se publicará en nuestro blog que también puedes visitar en esta liga:

Cecreto siempre está a la vanguardia de desarrollo humano

Cuando El Sol sale invertido en la tirada de cartas de tarot

El arcano XVIII del tarot, El Sol, representa el principio masculino del universo, simbolizado por Apolo, el viril dios del astro rey. Por eso, esta carta habla del permanente juego de duplicidad, tensión y equilibrio entre las características masculinas por excelencia. Por una parte, refiere a una persona inteligente, fuerte y emprendedora, cuyo carácter batallador la llevará a concretar con todo éxito mil proyectos e iniciativas. Y por otro lado, señala rasgos narcisistas y ególatras, propios de quien se cree, como el sol, el centro del universo.

El rasgo emprendedor antes señalado hace que este arcano sea, por excelencia, la carta del progreso y la abundancia material. Una carta de buena fortuna y mucho éxito, que puede llegar de la mano de una persona con características semejantes a las del sol: poderosa, influyente, admirada e importante. Y así como el sol derrama sus favores sobre la tierra, permitiendo que la vida prospere en todas sus formas, así también la aparición de este arcano en la tirada puede indicar la llegada de un influyente protector a la vida del consultante.

Pero así como bien dignificada (al derecho) esta carta potencia las cualidades masculinas más positivas, en posición invertida refuerza, por el contrario, las características más negativas. La aparición de este arcano en dicha posición en la tirada alerta, ante todo, sobre la necesidad de protegerse de las personas con conductas agresivas. El Sol invertido nos habla de la posibilidad de enfrentar problemas con personas autoritarias, impositivas y poco dadas al diálogo.

Se puede aclarar que puede tratarse de personas de ambos sexos. Muchas mujeres presentan una exacerbación de este tipo de características por sobre los rasgos considerados como típicamente femeninas. Rasgos que, por otra parte, tampoco son privativos de las mujeres sino que, idealmente, debería lograrse en cada individuo un equilibrio entre ambos tipos de rasgos.

Si quien consulta las cartas es una mujer, la aparición del arcano El Sol en posición invertida puede indicar que existe en su entorno un hombre de características machistas, que tiende a someter a la mujer otorgándole un rol limitado y pasivo. En ese sentido, conviene prestar mucha atención a este tipo de mensajes del tarot. Muchas veces, un hombre que aparece al principio de un noviazgo como caballeroso y protector en realidad oculta tendencias de este tipo, que se harán explícitas luego, conforme la relación se afiance.

Juan Carlos Montillo

Buscando la plenitud

El concepto de felicidad por lo general está relacionado con momentos de satisfacción que tienen que ver con la satisfacción de los sentidos, por ejemplo comprar un auto nuevo, vivir en una casa inmensa, lograr el éxito, viajar, compartir, etc. Todas esas son experiencias que satisfacen el cuerpo, el alma en alguna medida pero son pasajeras, aunque ello no significa que debamos renunciar a ello.

La verdadera felicidad consiste en encontrar nuestra esencia espiritual que va más allá de este mundo físico, mucha gente piensa que la muerte existe pero eso solo es a nivel del cuerpo, pero existe algo más grande que es nuestra alma que traspasa la consciencia y el tiempo.

En el libro Yo Soy Feliz, Yo Soy Rico de Andrew Corentt se nos muestra grandes secreto sobre el funcionamiento del universo, ahí debemos reconocer que nuestro gran propósito debe ser lograr la iluminación y superar la ilusión del tiempo, la vida y la muerte, eso es encontrarnos con nuestra propia esencia infinita de poder más allá de nuestras percepciones.

¿Qué debo hacer para lograrlo? La acción siempre debe estar inherente al hombre, pero cada cosa que hagamos debemos hacerla con desapego, tranquilidad y sembrando las semillas del amor constantemente.

Usted no debe pensar en el pasado ni en el futuro, toda su energía debe concentrase en el ahora, sea agradecido con lo que tiene, haga lo mejor, disfrute las cosas con tranquilidad, evite caer en la adicción porque esta trae apego a esta ilusión material y eso conlleva sufrimiento.

¿Puedo buscar la abundancia? En realidad usted siempre ha sido y es abundancia, son sus creencias las que lo hacen percibir un mundo diferente, usted debe perseguir lo que desea pero cambiando su creencia a fin de manifestar lo que ya sabe que es suyo, las acciones son necesarias pero deben hacerse con disfrute, con sentimientos de tranquilidad.

Usted puede tener lo que quiera pero recuerde que eso apenas es una elección, imagine que ve caer una hoja de un árbol, es una sensación de paz, en realidad usted sabe que dentro de usted hay una esencia muchísimo más grande que lo ahora puede percibir.

Disfrute de las maravillas de la vida no como cosas ajenas a usted sino como parte integral de su propio universo, recuerde en todo momento que a nivel inconsciente todos estamos unidos con la inconsciencia infinita de Dios.

Libérese de las culpas, los temores y todo aquello que lo haga sentir mal, disfrute de su esencia espiritual constantemente, busque que sus metas se cumplan pero hágalo con mucha fe y ofreciendo todo a la creación de Dios, cámbiese a sí mismo, transfórmese, en el libro Yo Soy Feliz, Yo Soy Rico aprendemos a descubrir verdades impresionantes que nos ayudan a lograr una vida de total plenitud, visite:

www.masterconsul.com

Negocios en Internet – Trabajo duro, pero inteligente

Una de las fórmulas de éxito más efectivas se deletrea así: T-R-A-B-A-J-O. Sin duda una persona que posee una buena ética de trabajo va a sobresalir y se le abrirán muchas puertas que quedan clausuradas para aquellos que subestiman el gran valor de hacer un esfuerzo extra.

Sin embargo, el trabajo duro en sí no es necesariamente el único ingrediente requerido para tener un emprendimiento exitoso. Además de estar dispuesto a trabajar duro, se tiene que trabajar en forma inteligente.

El mundo nos enseña a hacer lo mismo vez tras vez y a recibir nuestro pago al cambiar nuestro tiempo por dinero. A pesar de que esto tiene que ser así en algunos casos, no es un método muy sabio para construir un buen sistema de negocios y de riquezas duraderas.

A medida que se va trabajando y avanzando en un proyecto, hay que buscar maneras de multiplicar los recursos disponibles. El trabajo inteligente mira más allá del intercambio de horas por dinero. Tiene como objetivo final el establecimiento de sistemas que trabajen y multipliquen los recursos con una intervención mínima por parte del gestor del proyecto.

Una de las formas más fáciles de lograr éste objetivo es mediante un negocio en Internet. Debido a sus características singulares, la web abrió nuevas fronteras hacia el establecimiento de negocios que funcionan con piloto automático.

Es así como el Internet se ha posicionado como un instrumento de negocio de vanguardia, debido a su alcance universal, su disponibilidad 24 horas al día y la posibilidad de automatizar procesos de compra y venta mediante software especiales de comercialización.

Lamentablemente ésta verdadera bonanza del siglo XXI se ha mal conceptuado como una fórmula mágica para ganar dinero rápido. Muchas personas han quedado desilusionadas al incursionar en un negocio en Internet pensando que es la fiebre del oro de la Era de la Informática.

La verdad es que, como en todas las cosas, hay que trabajar duro para sobresalir en el Internet. Sin embargo, además de trabajar duro, nos permite trabajar en forma inteligente.

Mediante la creación de productos de información, o “infoproductos”, el empresario del Internet puede establecer sistemas de comercialización que operan en forma totalmente automática.

Es así como, una vez elaborado un producto electrónico nuevo, éste yace en algún servidor del ciberespacio y está disponible para su compra desde cualquier lugar del mundo a cualquier hora del día.

Una persona que desea comprar el artículo, lo puede hacer desde la comodidad de su hogar. Sólo tiene que conectarse al Internet y efectuar su compra a través de un carro de compras electrónico, haciendo uso de su tarjeta de crédito. Una vez comprado el producto, podrá descargar su adquisición a su computador instantáneamente.

Debido a ésta extraordinaria agilidad que la web ofrece, cada vez hay más personas que optan por comprar y vender a través de un negocio en Internet.

La historia del póker

El póker tiene una historia fascinante. Los juegos de cartas han acompañado la historia de la humanidad desde hace varios siglos. Desde su origen se emparentan con juegos de dominó, y el objetivo era engañar al oponente, basado en un mazo donde las cartas adquirían distintos valores. La historia registra el año 969 a. C. como el primer momento donde se deja asentado un juego similar a los juegos con cartas que conocemos hoy en día de la mano del emperador chino Mutsung, quien gustaba jugar con su esposa durante celebraciones especiales.

 

Los egipcios jugaban también luego con cartas durante los siglos XII y XIII a. C., y aún anteriormente, hace siglo XVI a. C., los persas habían desarrollado un juego con cartas donde se apostaba. Este juego, el ancestro más directo del póker se llamaba “As Nas”, se juega con un mazo de 25 cartas de la misma forma en que se juega actualmente al póker.

 

La palabra póker se origina en el vocablo francés “Poque”, y en el juego alemán  “Pochen”, ambos basados en el juego español “Primero”, muy popular entre los siglos XVI y XVIII. En 1526 se registra el primer documento que contiene la palabra “poker”, referido a un juego muy similar al que jugamos hoy en día.

 

Los colonos franceses trajeron el juego al Canadá. Hacia el siglo XVIII el póker ya era el juego nacional francés. El verdadero auge del póker comienza cuando un grupo de colonos franco canadienses se instala en el área de nueva Orleans, en el estado de Luisiana, al borde del río Mississippi. Es aquí donde la práctica del póker comienza a tomar más fuerza, diseminandose rápidamente por todo el continente.

 

Pero, como dice el conocido adagio, “hecha la ley, hecha la trampa”. En 1834, Jonathan H. Greene escribe un libro donde habla de las trampas de un juego muy particular que se jugaba a bordo de muchos barcos sobre el río Mississippi. No era infrecuente que algún pícaro, intentando hacer trampa, perdiera la vida a manos de otros enojados jugadores.

 

El desarrollo del estado de Nevada, el auge en los casinos como inversión de la mafia, y el desarrollo de la ciudad de Las Vegas confirmaron la fuerza que el póker tenía en la población americana, donde se juega con asiduidad sin importar el estrato social. El póker es ese gran igualador que hace que todos, pobres y ricos, esperen con excitación las cartas que le deparará la siguiente mano.

7 Remedios Caseros con Miel de Abejas

Durante siglos la miel de abejas ha sido utilizada para infinidad de necesidades, los beneficios de la miel para la salud son ampliamente conocidos, ya que la miel tiene factores energéticos para quien la consume. Además es un estimulante en la regeneración de glóbulos rojos debido al ácido fólico que este producto tiene en su composición.

La miel  de abejas tiene muchas propiedades medicinales. Tiene muchos beneficios nutricionales para la salud y como terapia. Existen infinidad de remedios caseros con miel, algunos muy populares y conocidos, recetas caseras de las abuelas que provienen de hace cientos o miles de años.

A continuación te presentamos siete remedios con miel que te pueden beneficiar en gran medida:

1. Remedio casero para el asma:

Hervir una cebolla pequeña, dos dientes de ajo y medio litro de jalea real durante 30 minutos. Dejar enfriar y agregar la miel en partes iguales.

2. Remedio casero para el insomnio:

Para el insomnio que es es uno de los trastornos del sueño más comunes: Mezclamos dos cucharadas de vinagre de manzana y otras dos de miel en una taza de agua. Tomar un cuarto o media taza antes de acostarse.

3. Remedio casero para la tos:

Cubrimos un limón con agua en un recipiente y lo hervimos durante diez minutos o hasta que se ablande la corteza. Retiramos y cortamos por la mitad para extraer el zumo de limón, en un vaso y le agregamos dos cucharadas de miel. Se toma una cucharada cada cuatro horas.

4. Remedio casero para la resaca:

Mezclar media taza de miel con media taza de zumo de pomelo y hielo picado. Se toma antes de una fiesta, por ejemplo, si se va a tomar alcohol.

5. Remedio casero para trastornos intestinales y diarrea:

Disolvemos una cucharada grande en una jarra de agua y lo tomamos como bebida diaria. Esto es un buen antiséptico intestinal y funciona bien especialmente en niños.

6. Baño reparador de la piel:

Diluimos medio kilo de sal, medio de miel y un litro de leche en una tina o bañera grande de agua bien caliente. La inmersión debe durar diez minutos tras lo cual nos duchamos con agua sin jabón.

7. Mascarilla de miel para la piel maltratada:

Mezclar una cucharadita de miel, una de harina, otra de aceite de oliva y una yema de huevo hasta que quede una consistencia cremosa. Aplicar en la cara y cuello y dejar actuar por 20 minutos. Se quita con agua tibia sin jabón.

Miguel Mirones elegido miembro del Comité Ejecutivo de CEOE España

Miguel Mirones, Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria ha sido elegido miembro de dicho Comité, que estará compuesto por un total de 40 personas en representación de las principales confederaciones de ámbito regional y sectoriales nacionales.

La elección de Miguel Mirones para formar parte de este Comité, sitúa a Cantabria en el mayor órgano decisorio del Patronal española, y en unos momentos en los que el Comité Ejecutivo está adquiriendo un protagonismo esencial consecuencia de la situación de crisis económica. Cabe recordar en este sentido, que este Comité se reúne 2 veces al año con el Presidente del Gobierno de España para hacer un análisis profundo de la realidad económica desde la óptica empresarial.

Anteriormente, CEOE-CEPYME Cantabria participó en este Comité durante un mandato, en la época en la que José María Cuevas presidía la Patronal española y Lope Carral la cántabra, aunque en el último mandato de Cuevas, Cantabria se quedó fuera del Comité Ejecutivo. La vuelta a este Comité de la Patronal cántabra supone un reconocimiento expreso del Presidente de la Patronal española encabezada por Gerardo Díaz Ferrán del trabajo que viene desarrollando CEOE-CEPYME?Cantabria en la aplicación de un nuevo modelo asociativo que es plenamente coincidente con el desarrollado a nivel nacional. Igualmente, esta elección zanja definitivamente la pretensión que en Cantabria habría pretendido trasladar alguna organización empresarial a la opinión pública y al empresariado regional de ser miembros de CEOE España, sin serlo, y de contar con el apoyo de la Patronal española sin tenerlo.

Miguel Mirones ha manifestado ante su elección que “conseguir que CEOE-CEPYME Cantabria participe en el Comité Ejecutivo era un objetivo a priori difícil de alcanzar puesto que son centenares las Confederaciones y asociaciones pertenecientes a CEOE España y, a todas, les hubiera gustado participar en este Comité. La presencia de Cantabria en el máximo órgano de gobierno de la Confederación nos va a permitir trasladar directamente la problemática de la región, no sólo internamente sino en cuanto a reuniones que celebre el Comité Ejecutivo con diferentes representantes de la Administración estatal. Estoy muy contento de haber alcanzado el objetivo y quiero agradecer al Presidente Gerardo Díaz Ferrán la confianza que ha depositado en mí y en nuestra organización”.

Recordar que Miguel Mironeses además, dentro del ámbito nacional, Presidente del la Asociación Nacional de Balnearios, del Instituto de la Calidad Turística Española, tesorero de la Confederación Española de Hoteles, y miembro del Consejo Español de Turismo.

Cómo modelar casos de éxito sin caer en el plagio

“El ejemplo no es lo principal para influenciar a otros, es lo único”.

Albert Schweitzer.

Dedicado a: Krisheyda. En la facultad era su ejemplo. En la profesión es mi mentora.

El escritor, editor, periodista y publicista; constantemente se ven sometidos a una fuerte presión cuando inevitablemente se tienen que enfrentar al síndrome de “la hoja en blanco”. Es decir, al tener la tarea de desarrollar una lluvia de ideas con el fin de encontrar el “título perfecto” o el “texto logrado”, se enfrenta a varias batallas.

Supongamos que superan ese pudor o bloqueo intelectual y son capaces de desarrollar una lluvia de ideas y cumplir con su objetivo, sin duda alguna algo bueno saldrá; o en peor de los casos, se enfrentarán a la necesidad de elaborar algunos cambios toda vez que empiezan a detectar que las cosas no empiezan a funcionar como lo habían contemplado. El resultado de ello será que habrán aprendido algo (de hecho esa es una información valiosísima), sobre la psicología del consumidor.

Ahora bien, otra dificultad a la cual se enfrenta un publicista, un periodista, un editor y un escritor, es a su propio ego personal, creativo e intelectual. Todos pretenden ser originales e innovadores, esa actitud, en verdad es muy valida: solo como actitud de querer ser y dar lo mejor de sí mismo.

También existe (lamentablemente), el caso contrario; aquellos profesionistas que se encargan de recurrir al plagio. Todos sabemos que nos protegen las leyes sobre derechos de autor. Debemos reconocer también que es sumamente complejo controlar la situación del plagio. La única forma (y eso se vuelve algo personal), de regular esa situación es apegarnos a nuestro propio código de ética.

Recientemente me encontré con un concepto y una estrategia en verdad novedosa e interesante que me dio la pauta para mejorar mi trabajo profesional. Me refiero al Swipe File. Entiendo que eso es hacer un sistema de modelado o réplica sobre aquellos titulares que en otras industrias han tenido éxito. Inmediatamente pensé si eso no sería plagio. Es por eso que sentí la necesidad de escribir este artículo.

Mi conclusión es que en todo proceso creativo (y más en el caso de la escritura), el plagio no se da cuando a partir de un texto retomamos algunas ideas y empezamos a dialogar con las mismas y producimos otro texto con nuestras aportaciones. Aquí finalmente recurrimos al modelado, no estamos cometiendo delito alguno.

Cuando uno va a desarrollar una idea tomando ejemplos de otros, lo hace con la finalidad última de dar valor agregado a la nueva información que se va a desarrollar. Y porqué no, ser un ejemplo o una motivación para que el lector aprenda, reflexione y llegue a sus propias conclusiones.

Apreciable lector, independientemente de tu profesión y/o tus necesidades de adquirir información, y desarrollar tu propio contenido, apégate a tu propio código de ética y tu esfuerzo intelectual por desarrollar tus propias ideas. Eso en verdad es estimulante. Y aplicar la estrategia del swipe file es valioso siempre y cuando lo hagamos como una estrategia publicitaria, pero con nuestro propio contenido.

Espero y deseo me dejes tu propia opinión al respecto.

Autor: Abner Pantoja

Publicado en: Aprender a Escribir.

El mejor refresco embotellado

Cuando vamos al supermercado, a tiendas de conveniencia o a cualquier tiendita de abarrotes  te encuentras con una infinidad de estantes, refrigeradores y muchos pasillos enteros con millones de opciones diferentes de refrescos embotellados, de todos los sabores, colores, marcas, tamaño y m;as. Pero, además de la calidad en el sabor, ¿Cómo sabes en qué fijarte para elegir un refresco embotellado entre los miles diferentes que hay? Siempre quieres comprar el que tenga mejor precio y mejor calidad y que cumpla con todas tus expectativas, así que a la próxima vez fíjate en el envase. La calidad de tu producto puede definirse por su presentación, en este caso es el proceso del embotellado lo que define esto.

Elige esa calidad que estas buscando por medio del embotellado. Este tipo de embotellado es logrado con la mejor de las tecnologías. Hay en el mercado una variedad de equipos, sistemas y máquinas de la mejor calidad que pueden hacer que un refresco embotellado sobresalga de entre todos los demás. Estas máquinas son fáciles de operar, pero a la hora de hacer su trabajo lo hacen a la perfección, manteniendo un muy buen ritmo de eficiencia y reflejando la calidad que tu producto, marca o empresa representa.

Los refrescos embotellados siempre son los favoritos y preferidos de todos desde los niños y jóvenes hasta todos los adultos. Asegúrate que escojas el mejor,  los que usan las mejores máquinas para refrescos embotellados.

Cálculo Indemnización por Accidente de Tráfico

El calculo de la indemnización por accidentes de tráfico esta basado en un baremo contenido en el Real Decreto Legislativo de 29 de Octubre de 2004 por el que se aprobo el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor (Real Decreto Legislativo 8/2004).

Esta ley contiene varias tablas en las que se valoran las lesiones, daños y secuelas derivados de un accidente y a los que se asigna una puntuación, cada punto tiene asignado un valor economico que depende de la edad del perjudicado en el momento del accidente y que se actualiza anualmente de acuerdo con el IPC (Baremo 2010)

Tener en cuenta todos los factores concurrentes es esencial para el correcto calculo de la indemnización, de ahí la importancia y conveniencia de contar con un abogado particular ya que usted podria tener derecho a percibir indemnización por conceptos como Daños psicologico o moral, daños materiales que incluiria todos los gastos ocasionados por el accidente de trafico, dias, de hospital, dias impeditivos que son aquellos que le impiden su quehacer habitual, dias no impeditivos, secuelas . . .

Abogados expertos en el cobro de indemnización por accidente de tráfico. E-TRAFIC le consigue la mayor indemnización por accidente. Sepa que las lesiones se indemnizan SIEMPRE, salvo que se hayan producido por culpa exclusiva de quién las ha sufrido.Ademas de las lesiones, son tambien indemnizables los daños materiales como por ejemplo, arreglo del vehiculo, rotura de gafas, rotura de vestimenta, casco y equipo del motorista . . . en general todo daño derivado del accidente..

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.