Marketing en tiempo real

Marketing en tiempo real

Las Web y centros de servicio al cliente siguen siendo importantes canales para la comercialización en tiempo real, según un estudio reciente, pero los vendedores líderes creen que los medios sociales son el lugar perfecto para la distribución de contenido en tiempo real.
eMarketer informa una encuesta IBM a más de 500 empresas de todo el mundo, donde se veía cómo estaban respondiendo al reto de la comercialización en tiempo real. Se identificó a un grupo de líderes, siendo el 20% en términos de su integración de canales comerciales y el uso de la tecnología para alcanzar al cliente.

Se encontró que el 39% de los líderes fueron adaptando sus ofertas en tiempo real basados ​​en el contexto del cliente, en comparación con sólo el 15% del resto de empresas.

La mayoría de los mensajes personalizados en tiempo real, fue a través de sitios web y centros de servicio al cliente. Los líderes eran mucho más propensos a esto, con 85% que atrae a los consumidores a través de estos dos canales, una proporción que se redujo a 67% y 63%, respectivamente, para el grupo de no líderes.

La comunicación cara a cara sigue siendo importante, siendo utilizada por el 76% de los líderes y el 62% del resto.

A pesar de  todos los rumores en torno a los social media y el marketing en tiempo real, este canal ha sido cuarto en la lista, usándolo un 71% de los líderes y el 50% del resto.

Canales móviles, incluyendo SMS, Apps y Mobile , eran también mucho más importantes para los líderes (62%) que para el resto (43%).

Pero a medida que más del presupuesto de marketing se desvía hacia los medios sociales, estos se están convirtiendo en el foco de los esfuerzos en tiempo real de las marcas ‘, según ha informado el IRI.

“La gente está haciendo chequeo todo el tiempo, es interactiva, le gusta lo breve, y es muy móvil,” dijo un experto entusiasmado hablando en un panel en la reciente Agencia de Medios de Comunicación Social de la IAB.

Dina Freeman, Director Senior de Programación y Blog Editor, en BabyCenter, una división de Johnson & Johnson, ha destacado que marketing en tiempo real no se refiere sólo a los tweets durante grandes eventos. Señaló que BabyCenter podría seguir los debates online de las madres hasta la misma semana de la gestación o la vida de un niño.

“Esto representa una enorme oportunidad para las marcas que quieren llegar a las madres en el momento exacto en el que se están tomando decisiones sobre ese producto o servicio”, dijo. “Eso es tiempo real de verdad.”

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.