Ir al contenido

Salvatierra, capital del queso y el caballo

2017 octubre 4
por IÑAKI CERRAJERIA

ARABA

04-10-17blog

Más de 8.000 personas disfrutaron de la feria agrícola y ganadera más antigua del Pais Vasco, con 622 años de tradición.

Las historia de la feria de Agurain se remonta a 1256, cuando Alfonso X de Castilla fundó la villa de Salvatierra sobre la pequeña aldea de Agurain concediéndole el fuero de Vitoria. Dicho fuero permitía a la localidad, la celebración de un mercado semanal los martes que se sigue realizando en la actualidad. Tan sólo siglo y medio después, en 1395, Enrique III concedió a la villa el privilegio de feria. Desde entonces, Agurain sigue siendo un referente en todo el País Vasco y provincias limítrofes, en ferias de ganado.

No hay comentarios aún

Los comentarios están cerrados

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.